Imprimir esta noticia
Granada CF

El Granada sucumbió en la recta final, 3-1

Diego Martínez sufrió su primera remontada como técnico del Granada ante un Celta que dominó el partido de principio a fin. Quini volvió a jugar en liga casi un año después

Fran Calvo | 29 de noviembre de 2020
Luis Milla, durante un lance del encuentro ante Iago Aspas, el mejor de esta tarde en `Balaídos´ (LALIGA)
Luis Milla, durante un lance del encuentro ante Iago Aspas, el mejor de esta tarde en `Balaídos´ (LALIGA)

Después de tres jornadas sin lograr los tres puntos en LaLiga, el Granada CF quería retornar a la senda de la victoria durante la tarde de hoy, aunque la tarea no era nada sencilla. El conjunto rojiblanco visitaba `Balaídos´ para medirse a un muy necesitado Celta, colista y con nuevo entrenador, Eduardo Coudet. El cuadro vigués tan sólo había conseguido un triunfo hasta el momento, el cual databa desde el pasado 19 de septiembre, por lo que necesitaba sacar un resultado positivo que le diera algo de oxígeno en la clasificación.

Regresaba Diego Martínez a su casa, donde varió de sistema ante las numerosas bajas que acumulaba su equipo, entre ellas la de Ángel Montoro. El técnico vigués probó con tres centrales, dos carrileros, y dos mediocentros en lugar del trivote empleado durante toda la temporada.

Así, el once titular del Granada en `Balaídos´ fue el siguiente: Rui Silva en puerta; Vallejo, Germán y Duarte como centrales, con Foulquier y Neva de carrileros; Milla y Yangel eran los hombres del centro del campo, y Luis Suárez y Machís los de banda; y arriba empleó a Jorge Molina, dejando a Soldado en el banquillo. Puertas también se quedó esperando su oportunidad, y es que desde que el almeriense sufriera el Coronavirus aún no ha jugado como titular.

Desde el comienzo del partido se palpó quién era el más necesitado, y el Celta se volcó sobre la portería de un Rui Silva que se mostró inconmensurable durante el primer tramo. El de Aguas Santas sacó un mano a mano a Santi Mina, un derechazo a Hugo Mallo, y un disparo lejano a Lucas Olaza. Nolito también pudo abrir el marcador con un remate a bocajarro tras un regalo de Iago Aspas que se marchó arriba. La única con peligro que tuvo el Granada fue un lanzamiento de falta de Luis Milla que no bajó a tiempo para encontrar portería.

Con todo lo que estaba apretando el Celta, se pudo calificar de sorpresa que fueran los visitantes quienes golpearon primero. Un robo de pelota acabó con un enorme pase largo de Luis Milla hacia Luis Suárez, galopó y pisó área el colombiano, y acabó definiendo con una picada perfecta ante Rubén Blanco.

Sin embargo, la alegría no le duraría ni dos minutos a los de Diego Martínez, que verían como, acto seguido, una muy buena combinación del bando local acabaría con remate de Nolito en boca de gol para poner la igualada. No le había dado tiempo al Granada de saborear el gol cuando el choque volvía al punto de partida.

Antes del descanso, ambos equipos gozaron de ocasiones para irse con ventaja. El Celta la tuvo en las botas de Brais Méndez, que se encontró con una nueva gran respuesta de Rui Silva. Y, la más clara fue para el Granada con un remate a bocajarro de Carlos Neva que salvó Rubén Blanco. En el rechace, y con el meta celeste batido, Jorge Molina mandó su disparo incomprensiblemente arriba, pero la jugada hubiera quedado anulada por fuera de juego del alcoyano en caso de haber entrado.



Durante el descanso Diego Martínez movió fichas con el cambio de Puertas por Jorge Molina. Por lo tanto, Luis Suárez ocuparía el puesto de `nueve´, mientras que el almeriense se colocaría en la banda.

El inicio de la segunda parte fue más igualado, aunque el Celta tuvo una clara llegada antes de llegar a la hora de partido. Hugo Mallo tocó de cabeza en el segundo palo y Santi Mina, que llegaba muy forzado desde atrás y remató por encima de la portería de Rui Silva. La respuesta visitante llegó desde el banquillo con un doble cambio, y Gonalons y Soldado sustituyeron a Yangel Herrera y Luis Suárez.

Al igual que la ocasión anterior, el conjunto celeste aprovechó la banda defendida por Neva para que Néstor Araújo mandara un pase raso al punto de penalti que remató arriba Renato Tapia. Después, Duarte estuvo providencial para cruzarse justo cuando Aspas se disponía a disparar en el mano a mano ante Rui Siva. No estaba siendo el acoso constante por parte de los vigueses que se vivió en los primeros 45 minutos, pero se palpaba la superioridad local en `Balaídos´.

Nolito se quedó muy cerca de hacer su doblete particular con un disparo que se marchó rozando el palo, otra vez tras un centro desde la derecha. Esa jugada venía precedida de una acción en la que Murillo debió haber visto la segunda amarilla por un impacto sobre el rostro de Puertas. Las protestas por ese lance desembocaron en la amonestación para Diego Martínez.

La nota más positiva del día de hoy llegó a falta de un cuarto de hora, cuando Quini ingresaba sobre el verde en lugar de Foulquier, que completó otro mal partido, dejando claro, una vez más, estar muy lejos de su mejor nivel. De esta forma, el lateral cordobés volvía a disfrutar de la competición doméstica casi un año después, siendo el 7 de diciembre su última participación en LaLiga. Aunque en pretemporada dispuso de algunos minutos, desde su lesión en aquel encuentro ante el Alavés no había podido volver a ponerse las botas en un compromiso oficial.

El Granada, finalmente, se quedó a diez minutos de aguantar las acometidas celestes y volverse a la ciudad de la Alhambra con un resultado que hubiera sido muy positivo. Pero, la zaga rojiblanca volvió a hacer aguas, como ya ocurriese en el anterior duelo frente al Valladolid. Además, los cambios del “novato” Eduardo Coudet le salieron a pedir de boca, ya que Miguel Baeza y Fran Beltrán propiciaron la remontada.

Primero, un jugadón de Iago Aspas, ante la pasividad defensiva que encontró delante, acabó con una carambola y una serie de rechaces que terminó por mandar a las mallas Baeza. Y, sin tiempo para la reacción nazarí, apareció de nuevo Iago Aspas para mandar un pase al segundo palo y que el recién ingresado Fran Beltrán pusiera la sentencia a puerta vacía.

Con el partido ya visto para sentencia, el descuento fue muy caliente, y Díaz de Mera decidió mostrar la roja directa a Okay, otro que entró desde el banquillo, por una agresión sobre Luis Milla. Al final, tangana sin llegar a mayores, aunque totalmente innecesaria cuando el tiempo extra ya estaba incluso cumplido.

Tercera derrota consecutiva de los de Diego Martínez, que vio cómo le remontaban a “su” Granada por primera vez desde que se hizo con la dirección del banquillo rojiblanco. Un choque marcado, nuevamente, por la fragilidad defensiva de un equipo que, hasta hace bien poco, se caracterizaba por una seguridad envidiable.

Quizás este Granada tenga mal acostumbrado, entiéndase en el mejor sentido, a su afición, y provoque cierta sensación de alarma cuando se pierden tres encuentros de forma consecutiva en Primera División. Sin embargo, ya lo dijo Diego Martínez en la rueda de prensa de ayer, y es que no hay que olvidar que el club nazarí militaba hace sólo dos años en Segunda. Ahora, toca lidiar con dos partidos por semana, y los altibajos no deberían de ser nada fuera de lo normal. Hay cosas que mejorar, y aún queda tiempo para ello.

Por cierto, el jueves vuelve la Europa League. Jugará en el `Nuevo Los Cármenes´ un conjunto que hace quince años lo hacía en los campos de tierra de la Tercera División, y tendrá la oportunidad de lograr la clasificación matemática a dieciseisavos. Para los alarmados.

CELTA DE VIGO Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Denis Suárez (Okay, 73´), Brais Méndez (Aidoo, 92´), Nolito (Miguel Baeza, 73´); Iago Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, 83´).

GRANADA CF Rui Silva; Foulquier (Quini, 76´), Jesús Vallejo (Alberto Soro, 82´), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera (Gonalons, 59´), Luis Suárez (Soldado, 59´), Machís; Jorge Molina (Antonio Puertas, 46´).

GOLES 0-1 Luis Suárez (min. 24); 1-1 Nolito (min. 26); 2-1 Miguel Baeza (min. 80); 3-1 Fran Beltrán (min. 84).

ÁRBITRO Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Murillo, Renato Tapia, Lucas Olaza y Hugo Mallo, y a los visitantes Foulquier, Antonio Puertas, Soldado, y al entrenador Diego Martínez. Expulsó al jugador celeste Okay por roja directa en el minuto 97.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de `Balaídos´ (Vigo) a puerta cerrada por las medidas de seguridad debido a la pandemia sanitaria del COVID-19. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

Más fotos:

Momento en el que Luis Suárez abrió el marcador, aunque al final el tanto no sirvió para puntuar (LALIGA)