Imprimir esta noticia
Granada CF

Rui Silva asegura dar “un paso adelante en mi carrera” en su presentación con el Betis

El guardameta portugués valoró positivamente su paso por el Granada, sobre todo después de la última temporada

Fran Calvo | 20 de julio de 2021
Rui Silva, junto a Antonio Cordón (izq.) y Ángel Haro (der.) durante su presentación con el Betis (REAL BETIS BALOMPIÉ)
Rui Silva, junto a Antonio Cordón (izq.) y Ángel Haro (der.) durante su presentación con el Betis (REAL BETIS BALOMPIÉ)

Hoy era día de presentaciones. Además de la puesta de largo de Monchu con el Granada, por la mañana fue el turno del ex guardameta rojiblanco Rui Silva con el Real Betis. El luso tuvo palabras también para su antiguo club, con el que dio el salto al panorama nacional y europeo. Precisamente, repetirá competición continental con el cuadro verdiblanco esta campaña. En sus primeras palabras como bético, afirmó llegar “con muchas ganas y con la máxima responsabilidad a un gran proyecto, lo haré con la máxima profesionalidad posible. Es un paso adelante en mi carrera y estoy muy feliz por venir al Betis”.

Rui tendrá delante a un meta ya contrastado y experimentado como Claudio Bravo, aunque “para los porteros esa competencia es sana. Bravo es un portero de peso a nivel mundial y me alegra mucho poder atender de los mejores”.

“Tengo el perfil para jugar en este equipo. Además, el proyecto me ilusionó mucho desde el primer momento, me motiva venir a un club tan histórico con exigencias tan altas” indicó el de Aguas Santas.

En cuanto al proceso de la operación, explicó que “tuve otras ofertas, pero estaba seguro que el Betis sería mi próximo destino. De todas las que tuve estudié las mejores opciones, aunque estaba focalizado en terminar la temporada bien en el Granada. De lo que había encima de la mesa, el Betis fue mi prioridad”.

Sobre su experiencia en Europa League la pasada campaña, “fue un año muy bonito e ilusionante, tanto para el Granada como para mí. Jugando cada tres días crecí mucho como futbolista. Son encuentros que exigen lo mejor de uno mismo”.

Por último, al ser preguntado por el objetivo, también hizo referencia al curso anterior: “La temporada pasada solo pensábamos en el siguiente partido, eso era lo que nos motivaba. Ganar en liga cuando tocaba, en Europa League cuando tocaba y en Copa cuando tocaba”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com