Imprimir esta noticia
Primera Andaluza

Michel: “La idea es conseguir la mayor cantidad de puntos lo antes posible"

El histórico CD Santa Fe sigue apostando por este joven técnico tras lograr el ascenso a Primera Andaluza

David Contreras | 23 de julio de 2021
Michel seguirá dirigiendo al CD Santa Fe
Michel seguirá dirigiendo al CD Santa Fe

Un histórico del fútbol provincial como es el CD Santa Fe ha logrado el ascenso a la Primera Andaluza Sénior y lo ha hecho con Michel como técnico del equipo. Eso le ha valido para seguir una temporada más como primer entrenador de un club que en las últimas temporadas ha brillado más en categorías inferiores, pero que quiere recuperar su esplendor en senior. 

Michel ha reconocido en los micrófonos de nuestro programa de radio que no fue fácil ascender. "Subir a otra categoría nunca es fácil  y más en el año que lo hemos hecho con este lío de los grupos, la pandemia, las restricciones. Ha sido complicado para todos”, señaló. 

El técnico del conjunto santaferino se mostró contento que tanto el club como él mismo retornen a Primera Andaluza. "Volvemos a la máxima categoría provincial después del último año en Valderrubio, donde perdimos la categoría. Ahora volvemos a un categoría que es donde por lo menos debería estar un club como Santa Fe". 

Alabó el trabajo de cantera de la entidad santaferina. "El CD Santa Fe es un club que trabaja muy bien en categorías inferiores. No es fácil mantener un equipo juvenil tantos años en División de Honor. No obstante, se echaba de menos un sénior importante porque hacía cuatro temporadas que desapareció. El problema es que no se le daba salida a los jugadores de la cantera”, dijo. 

Aunque le gustaría, ve difícil poder contar con los jugadores salidos del juvenil porque aspiran a categorías más altas. "Todos los jugadores que salen del División de Honor del Santa Fe aspiran a jugar en un sénior de categoría alta y en estas Tercera Andaluza, Segunda e incluso Primera es complicado retener a los jugadores porque el 80% de esos niños van a jugar en un División de Honor o Tercera”, indicó. 

Michel señaló que tiene que "recomponer su equipo tras el ascenso, subir de categoría implica reformar un poquito, porque nosotros no subimos muy sobrados en la clasificación. Toca remodelar, buscar futbolistas para hacer un equipo lo más competitivo posible. Hay clubes que disponen de más medios y cuesta trabajo rearmar el grupo, va a ser un equipo joven, pero lo más competitivo posible". 

En cuanto al objetivo, el preparador del conjunto santaferino manifestó que "no se puede descartar nunca nada porque luego en el verde puede pasar cualquier cosa. La idea es conseguir la mayor cantidad de puntos lo antes posible y a partir aspirar a todo lo que se pueda".