Imprimir esta noticia
Polideportivo

Los pilotos del ‘Ciudad de Granada’ calientan motores en el 'shakedown' de Moclín

El municipio, de gran afición automovilística, será mañana escenario de la prueba del Rally ‘Ciudad de Granada’ en la que logran posición de salida los equipos

Redacción | 2 de septiembre de 2021
Vehículo donde será copiloto Fernando Hierro (PUEBLOS DE MOCLÍN)
Vehículo donde será copiloto Fernando Hierro (PUEBLOS DE MOCLÍN)

En Moclín, y más en concreto en la localidad de Puerto Lope, todo está listo para acoger mañana por la tarde una prueba especialmente relevante en todo rally. Se trata del ‘shakedown’, un tramo de cuatro kilómetros ideal para la práctica del automovilismo en tierra, en la que los equipos de piloto y copiloto podrán poner a punto sus coches en cuanto a frenos, suspensión y demás parámetros relevantes para la conducción y, además, lograrán posición de salida en la competición del Rally ‘Ciudad de Granada’, ya el sábado 4. El municipio, de gran afición automovilística, será así escenario de esta prueba del rally granadino, con nombres confirmados como Nani Roma, Laia Sanz,Nasser Al-Attiyah y el estreno como copiloto de Fernando Hierro -el que fuera capitán de la selección española y seleccionador nacional de fútbol-, que acompañará a su patrocinado Xesús Alfonsín en un Suzuki Swift Sport 1.4.

El equipo de técnicos y voluntarios del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín cuentan las horas para este espectáculo automovilístico, que se desarrollará a partir de las 3 de la tarde y traerá a grandes pilotos de rally a los caminos moclineños. Y es que el ‘shakedown’, con asistencia mecánica a todos los equipos, no sólo es el prólogo de testeo de la competición sino que también incluye el tramo de calificación. “Los equipos ya empiezan la competición como tal en una prueba cronometrada que permite al piloto que gane elegir su puesto de salida en el rally. Es un momento clave en automovilismo”, adelanta la organización, desde el Automóvil Club Granada.

Recepción en Puerto Lope
El Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que por primera vez colabora con este rally, organiza el evento de recepción de pilotos en la plaza de Puerto Lope, en torno a las 17 horas, donde tendrán lugar un parque cerrado para los vehículos, la elección de puestos de salida y una entrega de obsequios del Consistorio a las más de 50 escuderías participantes. “Estamos muy orgullosos de que nuestro municipio suene en cualquier deporte y, además, el automovilismo tiene mucha afición entre nuestros vecinos y ha sido protagonista en varias carreras. Así que para nosotros es una doble satisfacción”, destaca el alcalde, Marco Pérez, consciente de que la prueba resultará muy atractiva tanto para vecinos como para visitantes. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de que nuestros pueblos fueran el punto de referencia de un evento de esta categoría”, explica Pérez.

No obstante, más de 50 escuderías de toda España ‘calentarán motores’ en Moclín, cuyo Ayuntamiento viene apostando decididamente por el automovilismo con el patrocinio del equipo de los Pueblos de Moclín, también presentes con un Skoda Fabia Tsi, y la colaboración con la asociación local Motor Club ‘A Jopo’. “Hablamos de un evento especialmente relevante, porque trae al municipio a pilotos de prestigio nacional e internacional”, recuerda la concejala de Deportes, Natalia Moreno.

El shakedown es así la antesala del VII Rally Ciudad de Granada, que tendrá lugar este sábado 4 de septiembre y que organiza el Automóvil Club Granada con la colaboración del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, Diputación y otros ayuntamientos, así como la Federación de Automovilismo.