Imprimir esta noticia
Polideportivo

El Raca Granada transmite buenas sensaciones en su primer test, 49-89

Shannon Coffee fue la máxima anotadora de las nazaríes con 22 puntos

Redacción | 5 de septiembre de 2021
La jugadoras de Raca con el trofeo (RACA)
La jugadoras de Raca con el trofeo (RACA)

Las granadinas superan con buena nota el primer partido de pretemporada venciendo al Pacisa Alcobendas, a domicilio, y por cuarenta puntos de diferencia, en un partido que debieron jugar con mascarilla y al que llegaron tarde tras un imprevisto en el viaje de ida. 

El salto inicial le daba la primera posesión al RACA Granada y era Shannon Coffee la encargada de inaugurar el marcador en la pista del Pabellón Antela Parada. Las granadinas comenzaban el partido con un parcial 2-12 liderado por Coffee, quien anotaba ocho de los doce primeros puntos. Dos triples consecutivos de Alcobendas recortaban distancias, mientras que Roma, desde el tiro libre mantenía a las nazaríes por delante en el marcador. Las jugadores interiores de Maribel Piñar dominaban el juego para llegar al final del primer parcial, 14-22. 

En el segundo cuarto entraron en escena las jugadoras exteriores del RACA Granada. La defensa, como siempre, fue el punto de partida desde donde creció este equipo, impidiendo a Alcobendas no sólo superar los diez puntos en el cuarto (se quedó en 8), sino no anotar nada en los últimos minutos, firmando un parcial 0-15 que cerraba Julieta Mungo con un triple antes de llegar al descanso. 

Pese a que el tercer cuarto fue el más igualado en el marcador, RACA siguió dominando. Julieta y Heleen con 7 y 5 puntos respectivamente en este cuarto mantuvieron el alto nivel de anotación del equipo. Por su parte, el Pacisa Alcobendas trataba de mantenerse a flote anotando desde la línea de 6’75m para llegar al último parcial 39-64.

De nuevo la defensa, en la que cabe destacar la labor de Mamen Blanco con siete recuperaciones, hacía que las madrileñas no superaran los diez puntos en el cuarto. Mientras tanto, las granadinas seguían aumentando la diferencia hasta acabar en la máxima diferencia de 40 puntos (49-89). 

La próxima semana, el RACA Granada disputará en Benahavís una nueva edición de la Copa de Andalucía Femenina en la que se enfrentará, el sábado 11 a las 12h, a partido único, al otro equipo de Liga Femenina Challenge andaluz, el CAB Estepona.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Primer partido de pretemporada, en el que todas las jugadoras han tenido la oportunidad de participar. Todas han mostrado una actitud muy positiva hacia el juego en equipo. Como cualquier partido de pretemporada ha habido desaciertos y pérdidas que esperamos que, poco a poco, podamos ser capaces de controlar. Queda mucho camino por delante para ir ajustando diferentes aspectos del juego, pero la sensación con la que nos quedamos en este primer partido es positiva”.

FICHA TÉCNICA:

PACISA ALCOBENDAS, 49 (14, 8, 17, 10): Rodríguez (0), Tryggedsson (9), Togores (0), De Sousa (11), Seliund (4) – cinco inicial -, Blanco (0), Moix (3), Figueroa (3), Francisco (0), Gutiérrez (6), Tryggedsson (9), Mata (0) y Howard (13).

RACA GRANADA, 89 (22, 25, 17, 25): Benet (7), Gea (3), Boquete (0), Nauwelaers (10), Coffee (22) -cinco inicial-, Blanco (6), Alcántara (3), Rodríguez (6), Arrojo (0), Roma (11), Mungo (17) y Martín (5)

ÁRBITROS: Peláez y Becerril

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Pabellón Antela Parada. Trofeo Fundal.