Imprimir esta noticia
Polideportivo

Cara para Esther y cruz para María Valenzuela en la Champions femenina

El Real Madrid se clasifica para la fase de grupos tras vencer al Manchester City, mientras que el Levante se despidió en Lyon

Fran Calvo | 9 de septiembre de 2021
Esther González y María Valenzuela disputaron ayer la última ronda clasificatoria para la Champions (REAL MADRID / LEVANTE UD)
Esther González y María Valenzuela disputaron ayer la última ronda clasificatoria para la Champions (REAL MADRID / LEVANTE UD)

El fútbol granadino está de enhorabuena. Esther González logró la clasificación ayer con el Real Madrid Femenino para la fase de grupos de la Women´s Champions League en la primera participación continental en la historia del club merengue (solo acumula su segunda temporada de vida). No pudo celebrar también el pase el Levante de María Valenzuela, que volvió a caer frente al Olympique de Lyon.

A pesar de que el City era más favorito en la eliminatoria, el Real Madrid viajó a Inglaterra con todo por decidir después del 1-1 de la ida, más aun, teniendo en cuenta que el valor doble de los goles fuera de casa ha desaparecido. Fue incluso capaz de ganar el partido gracias a un solitario tanto de Claudia Zornoza al filo del descanso. Esther jugó prácticamente los 90 minutos, ya que fue sustituida en el descuento por Moller.

Bastante más complicado lo tenía el Levante, que en tierras valencianas ya había caído por 1-2 ante el Olympique de Lyon. Uno de los aspirantes a alzarse con el título no dio pie a sorpresas y se impuso por 2-1. El cuadro granota ya había eliminado con anterioridad al Celtic y al Rosemborg. La guardameta María Valenzuela ha sido gran protagonista en esta trayectoria levantinista en Europa al disputar los cuatro partidos.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com