Imprimir esta noticia
Polideportivo

La ‘Escuela Coviran de fútbol sala base’ impulsará la práctica deportiva y la alimentación saludable

El proyecto nace gracias a un acuerdo entre la Cooperativa y el SIMA Granada Fútbol Sala, al que Covirán apoya como patrocinador

Redacción | 15 de septiembre de 2021
Escuela Covirán de Futbol Sala Base (COVIRÁN)
Escuela Covirán de Futbol Sala Base (COVIRÁN)

Ayer martes 14 de septiembre, en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla, se puso en marcha la Escuela COVIRAN de fútbol sala base, en colaboración con el SIMA Granada Fútbol Sala, que nace con la vocación de impulsar este deporte, así como los valores vinculados a la alimentación saludable.
Con este acuerdo, Covirán incrementa su compromiso por el deporte, ayudando al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes con el objetivo de formarles como personas y deportistas en general, sin olvidar el aprendizaje de hábitos saludables y el trabajo en equipo. 

Así, Covirán dará el nombre a la Escuela y facilitará el equipamiento deportivo donde lucirá de manera destacada el nombre de la cooperativa.

En este año tan importante para Covirán y sus socios, en el que celebran su 60 Aniversario, Covirán impulsa de manera notable sus colaboraciones para fomentar la práctica deportiva y una alimentación equilibrada, especialmente entre los más jóvenes.

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha afirmado durante el acto de presentación del proyecto que “Para Covirán es un honor y un compromiso trabajar con vosotros para fomentar dos temas que van de la mano, la cultura de la práctica del deporte y de los hábitos saludables.

Los jugadores, los equipos de fútbol, nos ayuda a trasladar a las personas los valores asociados al deporte que tanto bien hacen a la sociedad: el trabajo en equipo, y el sacrificio por un objetivo común, valores estos que compartimos en Covirán”.

El presidente del Sima Granada, José Antonio Cervera declaró “mi agradecimiento a Covirán, gracias a su patrocinio podemos dar más recursos a las escuelas de futbol sala base y clubes conveniados, además de dar continuidad a nuestro proyecto deportivo, así como al futbol sala provincial en general. El promocionar el futbol sala por todos los rincones de nuestra provincia, hace que aumente el trabajo con nuestro deporte desde la base. Espero que la relación de la cooperativa Covirán y el SIMA Granada Futbol Sala perdure en el tiempo, pues son muchos los valores que compartimos ambas entidades”.

Una jornada que ha contado con un sinfín de actividades, una merienda con productos saludables y que ha culminado con fuegos artificiales.

Casi un centenar de niños, pertenecientes al club Futsalhendín, uno de los que participan de las actividades de la Escuela, asistieron en representación de los más de mil, que forman parte de la red de equipos y escuelas municipales de la provincia, manteniendo el protocolo de seguridad y prevención contra el Covid. Niños y jóvenes entre 6 y 16 años que encontrarán en la Escuela Covirán de fútbol sala una actividad ilusionante, y cuya principal prioridad es inculcarles conocimientos y los valores de convivencia e integración que se pueden alcanzar con la práctica de deporte.

Junto a ellos estaban las representantes del equipo femenino, también el Club Çubia de La Zubia, integrado exclusivamente por mujeres, y miembros del primer equipo de la plantilla del Sima Granada que va a iniciar una nueva temporada con el objetivo de superar los resultados anteriores y preparados para la nueva temporada en la que jugarán el playoff de ascenso.

Covirán lleva años incluyendo dentro de su estrategia de Responsabilidad Social la promoción de la alimentación saludable y la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños.