Imprimir esta noticia
Polideportivo

Derrota ajustada del RACA Granada en Murcia, 68-66

Las granadinas llegaron a ir por delante en un encuentro ajustado gracias a la defensa y al acierto en el triple

Redacción | 15 de septiembre de 2021
Maribel Piñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)
Maribel Piñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)

Ajustada derrota del RACA Granada en su visita de pretemporada al Hozono Global Jairis (68-66). Las granadinas llegaron a ir por delante en un encuentro ajustado gracias a la defensa y al acierto en el triple. Marta Morales debutó con las colegiales, mientras que  Andrea Boquete, fue la jugadora más valorada del encuentro (20), gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes.

El choque empezó muy igualado, e incluso las nazaríes fueron por delante en el marcador en los primeros minutos aunque sin grandes distancias. Un parcial 12-4 para las murcianas, con gran protagonismo de Rebeca Cotano, colocaría a las nazaríes seis puntos abajo al final del primer cuarto (21-15). 

La reacción de las nazaríes no se hizo esperar. Nauwelaers desde 6’75 acercaba a las granadinas, que firmaron un parcial 1-10 en los primeros minutos, con las canastas de Coffee y Boquete, estelar en este cuarto con 11 puntos.  El acierto desde la línea de triple - seis en este parcial-, llevó al RACA Granada al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40).  

Las murcianas darían la vuelta al electrónico en los primeros minutos de la segunda parte, gracias a un parcial 12-2 forjado a base de triples. También desde esa distancia, Boquete cortaría la racha murciana, y RACA remontó casi punto a punto desde la línea de tiros libres hasta el 50-51 con el que empezaría el último cuarto.

Nauwelaers, con dos triples abría el último cuarto dando siete puntos de ventaja a las nazaríes y obligando al entrenador local, Víctor Verdú, a pedir tiempo muerto. La reacción murciana llegó e igualaron el encuentro a 57, pero las de Maribel Piñar siguieron marcando el ritmo. Un triple de Alicia González, primero (61-62), y otro de Mataix, pusieron por delante a las murcianas a tres minutos para el final, 65-63. Raca no se quedaba atrás en acierto en el tiro exterior, Mungo primero, y Coffee respondían y mantenían la tensión, 65-66. Sangalli anotó, Raca falló, Mataix anotó el tiro libre, y las nazaríes no consiguieron transformar un tiro que les habría dado la victoria. 

Derrota ajustada que ayuda en la preparación del equipo para iniciar en las mejores condiciones posibles la Liga Femenina Challenge el próximo 25 de septiembre. Antes del debut, al RACA Granada les queda un último partido de preparación, el choque ante el Milar Córdoba Baloncesto de Liga Femenina 2, se disputará en el Pabellón Municipal de Gójar a las 18.30h. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Tercer partido de pretemporada, contra un equipo que vemos claro favorito para estar en las posiciones de arriba este año. Ha sido un encuentro que ha estado muy igualado desde el principio, en el que ambos equipos hemos tenido opciones. Ha sido intenso y hemos podido baremar en qué nivel estamos ahora mismo. Simplemente, una prueba más. Toca seguir trabajando y estando lo mejor preparadas posible para el inicio de la liga el día 25”.

FICHA TÉCNICA:

CB JAIRIS,  (21, 14 , 15, 18):  González (13), Mataix (4), Marin (3), De Souza (6), Saez (12) - cinco inicial - Sangalli (5), Royo (5), Cotano (8), Sanchez (8), Contrera (0), Aracil (4), 

RACA GRANADA,  (15, 25 , 11 ,15 ): Benet (5), Boquete (15), Arrojo (2), Mungo (6), Coffee (8), -cinco inicial-, Blanco (1), Alcántara (1), Rodríguez (0), Gea (11), Nauwelaers (9), Roma (4), Morales (2) y Martín (4).

ÁRBITROS: Olmos y Jimenez

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Pabellón Municipal Fausto Vicent.