Imprimir esta noticia
Polideportivo

Siete granadinos acudirán al Nacional de Parkour que se celebrará en Navarra

Está disciplina es un deporte que ayuda a fomentar la superación personal a todos los niveles

Redacción | 16 de septiembre de 2021
Participantes en el Nacional de Parkour (AYTO GRANADA)
Participantes en el Nacional de Parkour (AYTO GRANADA)

El Pakour, también llamado el arte del desplazamiento, es un deporte que ayuda a fomentar la superación personal a todos los niveles, en el cual cada uno ve manifestados sus límites físicos y mentales y al mismo tiempo ofrece vías para superarlos. Este deporte tiene como objetivo despertar confianza, determinación, autodisciplina, responsabilidad y autosuficiencia. Es un deporte que cultiva la humildad, el respeto por los demás y el medio ambiente que nos rodea, la autoexpresión, el espíritu comunitario y la importancia del juego, el descubrimiento y, ante todo, la seguridad.

Desde Septiembre de 2019, El Parkour, forma parte de la oferta deportiva en el actual Centro Deportivo de Enseñanza Artística y Acrobática Balans, capitaneando los grupos de entrenamiento el Técnico Nacional de Parkour, Pablo Pérez Jaimez.

Con la responsabilidad de ser el primer Centro Deportivo en Andalucía que imparte el Parkour en un espacio seguro, en 2020 crea la primera sala especializada de este deporte, dónde obstáculos diseñados al milímetro, barras, agarres, materiales específicos y suelo facilitan un aprendizaje divertido y eficaz.

Se une al equipo técnico Parkour, Álvaro Ibañez Altea, que, junto a Pablo, dan color, calor y calidad al Parkour en Granada y Andalucía.

La comunidad de Parkour crece, y las Federaciones le otorgan la categoría de deporte oficial. En 14 de Junio de 2021, se celebra en el Pabellón Municipal de Albolote, el Primer Campeonato de Andalucía de Parkour, en el que Balans participa con dos de sus atletas, Diego Pablo Espigares Álvarez de Albolote y Marta Gutiérrez Martín de Maracena, subiendo ambos a lo más alto del pódium en sus respectivas categorías, Marta además, habiendo sido la ganadora en el Oficial Nacional Online del I Torneo Iberdrola Femenino en diciembre de 2020.

En 2021 el crecimiento del Parkour es imparable en Balans, uniéndose al equipo técnico, Víctor López Sánchez que, junto a Pablo y Álvaro, enriquecen la formación deportiva de esta disciplina gimnástica, con la creación de escuelas en Granada, Albolote, Güevéjar, Las Gabias y Ogíjares.
Aportando el protagonismo que el Parkour merece, Balans participa con el primer equipo de atletas Andaluces en un Nacional.

Participan en el Nacional de Parkour 2021:

Técnico: Pablo Pérez Jaimez, de Las Gabias

Atletas:
David López Megias, de Armilla
Ariadna Bellón Góngora, de Maracena
Eduardo Oliva Gómez, de Cullar Vega
Iván Carmona García, de Albolote
Marta Gutiérrez Martín, de Maracena
Diego Pablo Espigares Álvarez, de Albolote
Christian Santaella Pardo, de Albolote

Será del 17 al 19 de septiembre del 2021, en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona.

El primer Parkour Spain Series 2021, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia. 

Además de la celebración de la competición principal de Parkour, incluyendo las modalidades de Speed y Freestlye, se podrá disfrutar de la segunda edición del Torneo Iberdrola de Parkour Femenino y exhibiciones de otros deportes modernos como el Skate, Trial, Roller, BMX y baile urbano. 

Con animación en vivo de Dj´s, una plantilla de jueces y speakers reconocidos internacionalmente, se garantiza una experiencia única.