Imprimir esta noticia
Polideportivo

Albolote homenajeará a Jorge Abarca con una ruta senderista

El I memorial Jorge Abarca pretende ser un homenaje a este deportista alboloteño fallecido el pasado 18 de septiembre por ELA

Redacción | 17 de septiembre de 2021
Presentación del I Memorial Jorge Abarca (AYTO. ALBOLOTE)
Presentación del I Memorial Jorge Abarca (AYTO. ALBOLOTE)

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Abarca, la familia y la asociación granadina de afectados por el ELA, ‘Agraela’, junto con la colaboración de la concejalía de Deportes, han organizado para este próximo domingo una ruta senderista como homenaje a Jorge Abarca. 

Miguel Ángel Abarca ha señalado que “con esta iniciativa queremos conmemorar el fallecimiento de mi hermano. Queremos que este memorial se prolongue en el tiempo y se repita cada año para dar visibilidad a esta enfermedad”. Miguel Ángel Abarca también ha señalado que la idea es que este primer memorial sea solidario pero que los siguientes pasen a ser una prueba deportiva de competición. 

Durante la presentación de la iniciativa el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha enfatizado que es importante reconocer la figura de Jorge, “reconocemos todo lo que nos enseñó y para nosotros es un orgullo participar, junto con la familia y junto con la asociación en esta iniciativa. Por eso el ayuntamiento siempre va a estar detrás de ellos apoyando, de forma solidaria, esta asociación y el trabajo que realizan para dar visibilidad a esta enfermedad”.   

El trazado de este I memorial ‘Jorge Abarca’, con salida y llegada desde el polideportivo municipal, recorrerá unos 8 km por los parajes del Torreón y Sierra Elvira en los que solía correr el propio Jorge Abarca. La participación es libre y está abierta para toda aquella persona que quiera participar. Será el domingo 19 de septiembre a las 9:00h. 

Durante la jornada el paseo del polideportivo albergará un stand de la asociación ‘Agraela’ para informar sobre la enfermedad de la ELA. Habrá otras actividades y pretende ser una jornada de convivencia.