Imprimir esta noticia
Granada CF

La tensión del "mini partido” pierde fuelle

El Granada se ha dejado tres puntos en los últimos minutos durante estas primeras cuatro jornadas de liga

Fran Calvo | 18 de septiembre de 2021
El Granada se ha dejado tres puntos en los últimos minutos durante este inicio de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada se ha dejado tres puntos en los últimos minutos durante este inicio de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)

En tiempos predecesores a la pandemia, cuando la afición llenaba el ‘Nuevo Los Cármenes’, pasó desapercibido para muchos. Sin embargo, la que posiblemente sea la única ventaja de que los encuentros se jugasen a puerta cerrada, fue la de percibir aspectos que con el ruido en las gradas pasaban desapercibidos. En el Granada se hizo muy común la expresión de “mini partido” cuando los choques afrontaban su recta final. Un grito desde el banquillo de Diego Martínez, ya sea de su boca o de la de algún miembro de su cuerpo técnico (normalmente, del entrenador de porteros, Juan Carlos Fernández), se hizo latente. Independientemente del resultado.

Normalmente, alcanzados los minutos 40 y 85, sonaba la voz desde la banda. Era hora de activarse y aguantar el resultado. La consigna estaba clara por parte de los pupilos rojiblancos. Como dijo Carlos Neva en declaraciones posteriores al choque frente al Betis “si no puedes ganar en 90 minutos, no pierdas en el último”. La concentración debía ser absoluta. Incluso, en el duelo de Copa en Navalcarnero, donde el cuadro granadinista venció 0-6, el `pescao´ se desgañitó con el “mini partido”, con la intención de mantener la portería a cero.

Una tensión que no se ha visto en dos de los últimos tramos de estas cuatro jornadas que acumula LaLiga en el equipo nazarí. Contra el Valencia, se concedió las tablas tras cometer Puertas un penalti muy evitable cuando la victoria parecía encarrilada. Ante el Betis, el gol de Canales que evitó la igualada reflejó el agujero defensivo que existía en los locales. Dos partidos en el ‘Nuevo Los Cármenes’ que bien pudieron haberse saldado con un triunfo y un empate, pero que se transformaron en solo un punto sumado. Y, en Villarreal no se perdió en el descuento porque Foulquier apareció providencial en el mano a mano de Gerard Moreno frente a Aarón.

El Camp Nou supone una de las plazas más complicadas de todo el fútbol español, esté al nivel que esté el Barcelona. Para el Granada sería muy positivo el hecho de que el conjunto azulgrana acabe volcado en el área visitante, síntoma de que el resultado no acompañaría para los de Ronald Koeman. La tensión deberá ser máxima durante los 90 y pico minutos largos que dure el partido.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com