Imprimir esta noticia
Polideportivo

Dura derrota en casa del CD Albolote Futsal, 3-9

Los alboloteños cayeron de forma clara ante Sporting Almería

Redacción | 25 de septiembre de 2021
El Albolote Futsal debutó en casa con derrota (AFS)
El Albolote Futsal debutó en casa con derrota (AFS)

     

El HEROGRA Albolote Futsal y el Sporting FS Almería se enfrentaron este sábado 25 de septiembre en el Pabellón Municipal de Albolote. El encuentro correspondía a la segunda jornada del campeonato liguero, por lo que los dos clubes iban a luchar contra viento y marea para solventar un partido que, desde primera hora, se presentaba difícil.

Los primeros minutos del duelo fueron muy parejos. Ambas escuadras estuvieron muy concentradas a partir del minuto inicial e intentaron penetrar con insistentes ofensivas en el área rival. Los nuestros manejaron la mayoría del tramo inicial, pero una acción por parte de los almerienses acabó entrando llorando dentro de la portería de Guille tras haber peinado suavemente el esférico antes de entrar (0-1; min 5).

Los nuestros no decayeron pese al tanto visitante y continuaron, de manera titánica, luchando frente a la adversidad, aprovechando todas las internadas en zona contraria y aguantando las réplicas del Sporting FS Almería con un empeño encomiable. Un fallo del HEROGRA AFS en una acción aislada supuso que el segundo tanto de los rivales se convirtiera en una realidad (0-2; min 12).

Sin embargo, el HEROGRA AFS reflejó en diversos tramos sobre el parquet que era mejor, por lo que nuestro gol no tardó en llegar tras una sobresaliente finalización del plantel (David 1-2; min 14).

A continuación de nuestro tanto vino un tiempo muerto que aprovechó especialmente el Sporting FS Almería que, tras esto, volvió a marcar después de una gran jugada individual de uno de sus futbolistas (1-3; min 17). El intercambio de golpes entre ambos conjuntos finalizó con un penalti a nuestro favor que se transformó en dos tiempos (Alex Navarro 2- 3; min 18) tras detener de primeras el disparo directo el meta.

El desenlace del primer acto fue de infarto, finalizando los dos grupos con ocasiones de cara a puerta que levantaron al público del asiento en más de una vez. A pesar de ello, el marcador no volvió a moverse en esos instantes.

Nada más salir a la segunda parte, el HEROGRA Albolote Futsal recibió un mazazo (2- 4; min 22), asaltando a un equipo que volvió a pagar, segundos después, los desajustes iniciales (2-5; min 23).

Caracterizados por una eterna lucha que invade al grupo, el HEROGRA Albolote Futsal
no se rindió y continuó acribillando la portería rival para recortar distancias, no tardando en llegar la respuesta (Bailón 3-5; min 25) tras el breve parón que aupó moralmente a los alboloteños.

El último tanto nuestro nos volvió a meter dentro del encuentro, peleando por cada balón, con garra y sacrificio, a pesar de que la precisión del Sporting FS Almería volvió a costar caro posterior a una lluvia de ocasiones en cada equipo (3-6; min 28).

La eficacia y el potente ofensivo rival era imparable y, de forma continuada, los contrincantes volvieron a entrar en el área del HEROGRA Albolote Futsal, pese aguantar heroicamente los granadinos.

El Sporting FS Almería volvió a aumentar distancias con otro gol (3-7; min 30), aunque los esfuerzos e intentos por revertir esta situación no bajaron los locales.

En los últimos minutos de juego, y sin otra solución mejor para cambiar el devenir del partido, nuestro míster optó por tener a cinco jugadores de campo, disponiendo del dominio total del balón para buscar jugadas de ataque que pudieran recortar distancias, cobrándose ello un tanto contrario (3-8; min 36) y otro consecutivo (3-9; min 37) debido a la carencia de la figura del portero