Imprimir esta noticia
GCF Femenino

Roger Lamesa: “Es básico cerrar los partidos en esta categoría”

El entrenador del Granada Femenino hizo autocrítica y señaló aspectos a mejorar pese al triunfo de su equipo sobre el Tacuense

Fran Calvo / GRANADA | 26 de septiembre de 2021
(GCF)
(GCF)

El Granada Femenino se reencontró con la victoria ante el Tacuense esta mañana en la Ciudad Deportiva gracias a un doblete de Mascaró en la segunda mitad. Al término del duelo, Roger Lamesa mostró sus impresiones a los medios de comunicación allí presentes y dijo que “el equipo está contento, necesitábamos volver a casa, donde nos encontramos muy cómodas. El rival nos sometió mucho sin balón, pero los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron buenísimos. Antes del 2-0 sufrimos, hay que ser realistas, y acabamos metiendo la menos clara”.

“El camino puede parecer menor, pero sacar este tipo de partidos en casa y con la portería a cero demuestra el relieve que estamos escalando” afirmó el preparador rojiblanco.

Pese al triunfo, “somos autocríticos. Por el perfil izquierdo estábamos sufriendo mucho, por ahí llegó el penalti. Sin embargo, nuestro primer gol llegó por una recuperación de Carol en esa banda. Sabíamos que la íbamos a tener y el inicio de la segunda parte fue lo más parecido al plan de partido que teníamos. Después, el ímpetu por hacer el segundo nos hizo sufrir, el fútbol es tan emocional que tuvimos fisuras atrás, pero las corregiremos y creceremos a partir de ahí”.

“Es básico cerrar los partidos en esta categoría. Tenemos que dejar al Granada en la categoría que merece el club, pero nuestro primer objetivo es permanecer, nadie se quiere quedar fuera del fútbol profesional femenino. Las inversiones económicas hacen que, si no se sentencia, se sufra mucho, cualquier equipo te puede empatar. Lo importante es generar ocasiones, porque algún día acabarán entrando” comentó el ilerdense.

Además, destacó que “la dirección deportiva ha acertado mucho con el proyecto. Mascaró hace un gran trabajo tanto con balón como sin balón. Y, en el centro del campo, Alicia y Noe pueden romper. Alicia nos está dando mucho, es un perfil parecido a De Jong en el Barcelona, da aire a todo el equipo, y Noe controla muy bien el sitio”.

Por último, indicó, sobre las buenas actuaciones de su equipo en casa tras los descansos, que “si como cuerpo técnico somos capaces de transmitirles ese plus para que en la segunda parte salgan con las ideas tan frescas quizás debamos hacer algo para que se refleje en los inicios de los partidos. Hay que mirar qué nos está fallando para no regalar tantos minutos al adversario, vendrán rivales fuertes que sepan aguantar en este campo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com