Imprimir esta noticia
Céltic Pulianas

Céltic y Cubillas empatan en un disputado derbi, 1-1

Los verdiblancos no pudieron aprovechar el jugar con un futbolista más toda la segunda mitad

David Contreras / PULIANAS | 26 de septiembre de 2021
El derbi fue muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El derbi fue muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Céltic y Cubillas siguen sin ganar en este inicio de temporada tras igualar a uno en el derbi que enfrentó a ambos equipos en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’.

La primera mitad fue muy igualada, aunque fue el Cubillas el que tuvo las mejores ocasiones y en la segunda mitad fue el Celtic el que dispuso de más ocasiones de gol. 

El derbi empezó con un gol tempranero, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde que el colegiado diese inicio al partido se adelantaron los alboloteños, tras un saque de banda y prolongación en la frontal del área entró solo Moi Gómez que fusiló a Estévez.

El Céltic intentó crecer en el partido a través de la posesión del balón, pero la presión alta visitante impedía que los verdiblancos pudiesen sacar el balón con fluidez. El Celtic logró la igualada en el minuto 17, Mario Requena centró desde la banda izquierda, el cancerbero Lolo tuvo una mala salida y Dani Torres lo aprovechó para cabecear a la red.

El Céltic era el que llevaba el dominio del partido, pero el Cubillas se mostraba sólido atrás y buscaba su oportunidad para sorprender y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 23, tras un balón largo hacía Antonio Molina que disparó, pero el balón dio en un poste se paseó por la línea de gol y dio en el otro poste pero no rebasó la línea de gol.

Dos minutos después respondió el conjunto de Rafa Callejas, los verdiblancos cazaron una contra, Kiko se fue solo por la  derecha, se aprovechó del resbalón de Raúl y disparo y con Lolo ya batido, Antonio Molina logró despejar el esférico. En el minuto 33, el Celtic la volvió a tener, Ángel a punto estuvo de hacer el gol de la jornada, el centrocampista verdiblanco vio adelantado a Lolo y le pegó desde su propio campo y el cancerbero alboloteño tuvo que estirarse para evitar el tanto local.

En el minuto 41, el Cubillas se quedó con un efectivo menos al ver Raúl la segunda cartulina amarilla, el defensor del conjunto alboloteño en un balón dividido levantó mucho la pierna y golpeó a Dani Torres y el colegiado le tuvo que mostrar la cartulina amarilla que era la segunda. A pesar de la inferioridad el Cubillas tuvo la última de la primera mitad, Antonio Molina botó un saque de esquina y Camacho cabeceó. El balón se fue rozando el poste. 

En la segunda mitad, el Céltic al tener un jugador más se hizo con el dominio del cuero y del partido, mientras que el Cubillas estaba muy bien plantado en zona defensiva e intentaba sorprender a la contra. A los siete minutos el ‘céltico’ Ángel disparó desde fuera del área, pero el balón se fue desviado. Siete minutos después de nuevo apareció el Céltic en la faceta ofensiva, Pablo disparó desde la esquina del área y Lolo detuvo su lanzamiento.

El partido transcurría con el dominio local, pero con pocas ocasiones claras de gol debido también al cansancio de ambos equipos por el calor que hacía, llamando la atención que el colegiado no hiciese pausa de hidratación ni en la primera y tampoco en la segunda mitad. En el minuto 67, el Céltic tuvo una ocasión clara tras una nueva internada del Kiko, que disparó, el balón no lo pudo atrapar Lolo y se le quedó a Borjita que, con todo a favor, disparó rozando la cruceta. A falta de doce minutos la volvió a tener el Céltic, tras un disparo de Ángel desde fuera del área que se estrelló en el poste. El Céltic lo intentó hasta el final pero el marcador ya no se movió más repartiendo un punto para ambos equipos.



CELTIC DE PULIANAS CF: Estévez, Kiko, Alberto, Cristian (Jorge 73'), Mario Requena, Torrillo (Pablo 73'), Ángel, Dani Torres, Fran, Pablo (Borjita 61') y Luisma (José Raúl 61')

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Lolo, Humberto (Nico Alves 64'), Raúl, Piru (Giordano 64'), Suárez, Jorge Ruiz, Chino (Óscar 64'), Rodrigo (Carlos Corral 70'), Antonio Molina, Camacho y Moi Gómez (Klyverson 84')

GOLES: 0-1, Moi Gómez (5');  1-1, Dani Torres (17');

ÁRBITRO: Hernández García, Miguel (Almería). Amonestó por los locales a Fran, Ángel, Kiko y por los visitantes a Vilaseca, Óscar, Rodrigo. Expulsó por los visitantes a Raúl (Doble amarilla 41').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Ballesteros ante unos 150 espectadores.

Más fotos:

Antonio Molina intenta irse de un jugador del Celtic (JOSÉ M. BALDOMERO)