Imprimir esta noticia
Crónicas

Covirán Granada cae derrotado en el partido de presentación ante Movistar Estudiantes, 72-76

Los colegiales se llevaron el VI Memorial José Enrique de la Cruz

Roberto Castillo / GRANADA | 26 de septiembre de 2021
Petit Niang se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Petit Niang se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada cayó derrotado en el VI Memorial José Enrique de la Cruz, partido de presentación ante su afición, frente a un Movistar Estudiantes que continúa presentando sus credenciales como máximo aspirante a lograr el ascenso de categoría. Los de Pablo Pin, con las ausencias de Joan Pardina y David Iriarte por lesión, y de James Ellisor, cuyos trámites burocráticos para conseguir el permiso de trabajo están alargándose más de lo deseado, jugaron un buen partido pero a pesar de ello no pudieron lograr la victoria. Por parte estudiantil los más destacados fueron Johnny Dee y Nacho Martín.

El partido comenzó con Estudiantes más entonado en ataque, logrando un parcial 0-6 de inicio que fue contrarrestado por un Bropleh estelar. El norteamericano, que aún tiene que recuperar su mejor versión física, anotó 11 de los 13 primeros tantos de Covirán y ayudó a los suyos a darle la vuelta al electrónico. Entre Johnny Dee y Adams Sola mantenían a flote la nave estudiantil, que espera con ansia el retorno del cañonero Edwin Jackson, aún por debutar en pretemporada tras su larga lesión de muñeca. Un triple lejano del mencionado Dee sobre la bocina dejaba el marcador en 19-22 para encarar el segundo cuarto.

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por los 9 puntos consecutivos, merced a 3 triples en apenas 1 minuto, de un Germán Martínez que parece haber dado un paso al frente en lo referente al ataque. Este factor es del todo relevante, pues a sus dotes para la defensa ahora suma una amenaza exterior más que a buen seguro dará muchas alegrías a los nazaríes durante la temporada. Con una ventaja de 7 puntos y jugando un baloncesto equilibrado, era Lucas Faggiano quien tomaba las riendas del ataque estudiantil para tratar de acercar a los suyos. La defensa zonal que planteaba el conjunto de Magariños era un quebradero de cabeza para los locales, que veían cómo la renta menguaba hasta que Stoilov finalmente ponía a los suyos en ventaja tras un 2+1, 36-38. Un tiro libre y una canasta en el último segundo de Jacobo Díaz, que se mostró versátil y participante en muchas facetas del juego, hacían que se llegase al descanso con 39-38.

El inicio de la segunda parte tuvo reminiscencias a lo ocurrido en el segundo cuarto. Un parcial de 13-4 favorable a Covirán, gracias a una buena defensa que propiciaba pérdidas de balón estudiantiles les aupaba 10 arriba en el marcador, 52-42. Eran los mejores minutos de juego, con un Lluis Costa inspirado en la dirección y la anotación. Jota Cuspinera paró el choque y encontró en el joven Nacho Arroyo al ejecutor de sus planes. El base chileno anotaba dos triples consecutivos para acercar a los suyos y apretar el marcador, que tras una serie de intercambio de canastas se cerraba en 58-56.

El último cuarto no fue el más inspirado de los locales. Las defensas se recrudecían y el ataque rojinegro no era capaz de tener tanta fluidez como en los tres periodos anteriores. Fue, sin embargo, el cuarto de Nacho Martín. El veterano ala pivot, ex del Covirán, sacó a relucir su arsenal ofensivo y comandó las acciones visitantes, que llegaron a colocarse 8 arriba, 64-72. Pablo Pin trataba de frenar la sangría y de dar con la tecla para seguir en el choque, y parecía encontrarla en la referencia interior que supone Petit Niang. El senegalés, si bien no es un dechado de técnica en ataque, sí que es contundente y resolutivo, así como todo un valladar en defensa, donde aporta intimidación y seguridad en el rebote. Los locales se colocaron a 4 puntos de distancia, pero los estudiantiles no estaban por la labor de dejar escapar el triunfo y el partido quedó finalmente en esa distancia, 72-76, con buenas sensaciones para ambos conjuntos, que seguirán trabajando para llegar a tope al inicio de la competición liguera.



COVIRÁN GRANADA 72: Thomas Bropleh 13, Petit Niang 12, Germán Martínez 13, Lluis Costa 7 y Jacobo Díaz 10 – quinteto titular – Edu Gatell 8, Christian Díaz 5, Pere Tomàs 4, Ricky Revelles 0, Antonio Moreno 0, Ángel Corpas 0.

MOVISTAR ESTUDIANTES 76: Lucas Faggiano 10, Adams Sola 7, Johnny Dee 15, Nacho Martin 16 y Darel Poirier 2 – quinteto titular – Emil Stoilov 6, Héctor Alderete 0, Nacho Arroyo 11, Javier Beirán 8.

PARCIALES: 19-22, 20-16, 19-18, 14-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al VI Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Más fotos:

Lluís Costa penetrar a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)