Imprimir esta noticia
Guadix CF

Guadix CF y Salar CF lideran la Primera División Andaluza

El conjunto accitano se llevó el partido de la jornada ante Churrirana CF, anterior líder

David Contreras | 26 de septiembre de 2021
El Guadix vuelve a liderar la Primera División Andaluza (GUADIX CF)
El Guadix vuelve a liderar la Primera División Andaluza (GUADIX CF)

El Guadix CF ha recuperado el liderato de Primera Andaluza tras doblegar al Churriana en el partido de la jornada. El conjunto accitano marcha empatado a puntos con el Salar, pero por la diferencia de goles es el equipo dirigido por Alberto Chacón el que ocupa la primera plaza. Acompañando a Guadix y Salar están entre los cuatro primeros Almuñécar City y Churriana CF. 

El Guadix CF recuperaó el liderato tras vencer por 4-2 al Churriana, el anterior líder de la categoría. Los accitanos salieron muy enchufados y al cuarto de hora ya vencían por 2-0, gracias al doblete de Dani Lucena. Antes del descanso José David recortó distancias para el Churriana. En el inicio de la segunda mitad, David devolvió la ventaja de dos goles al equipo accitano. Joaquín Corral volvió a apretar el marcador para el cuadro visitante. Jay hizo el 4-2 con el que finalizó el partido. 

El Salar está presentando su candidatura a las cuatro primeras plazas en este inicio de liga. Los salareños, que golearon por 2-6 al Atlético La Zubia, se sitúan a la estela del liderato. Al descanso los del poniente granadino ya vencían por 0-4, con goles de Ismael, Agus, Jesús y Bayo. En el inicio de la segunda mitad Garnica recortó distancias para el Atlético La Zubia. Agus y Hugo pusieron el 1-6. Osvaldo puso el 2-6 definitivo. 

El Almuñécar City volvió a la senda de la victoria goleando por 4-0 al Puerto de Motril en el derbi costero. Luismi y Juanlu pusieron el 2-0 al descanso para los sexitanos. En la segunda mitad Iván Moya y de nuevo Luismi certificaron la goleada del conjunto costero. En el duelo de candidatos, Cúllar Vega y Vandalia igualaron a uno, resultado que mantiene a los dos equipos invictos. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, en el minuto 55 Blas adelantó al conjunto azulgrana y Enzo igualó en las postrimerías del partido. 

El Colomera sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 2-0 al Alfacar Atlético. Esta victoria asienta al conjunto colomerense en la zona alta gracias a los goles de Scott y Juanca. El Purullena sorprendió a la Cultural Asako en su feudo. Los costeros llegaban imbatidos y el Purullena aún no había puntuado. Pero el conjunto del norte de la provincia sacó a relucir su mejor versión y, con goles de Moi y un doblete de Migue Nadal, lograron su primer triunfo de la temporada. 

El FC Cubillas B estrenó su casillero de victorias tras doblegar por 0-2 en ‘Las Américas‘ al CD Santa Fe. Un doblete de Alex le dio la victoria al conjunto alboloteño. También consiguió su primera victoria esta temporada el Atletismo Padul, que derrotó al Medina Lauxa gracias a un solitario gol de Edu.