Imprimir esta noticia
Granada CF

Luís Maximiano podría interesar al Barcelona

Según Mundo Deportivo, la entidad culé ya se fijó en el guardameta luso antes de su aterrizaje en Granada

Fran Calvo | 11 de octubre de 2021
Luís Maximiano podría estar en la agenda del Barcelona (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luís Maximiano podría estar en la agenda del Barcelona (JOSÉ M. BALDOMERO)

Actualmente, ser portero en el FC Barcelona es asumir estar a la sombra de Ter Stegen, uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en su posición. Por ello, Neto no continuará con casi total seguridad en la entidad blaugrana la próxima temporada y desde las oficinas del Camp Nou ya se busca un sustituto. Uno de los que podría interesar, según Mundo Deportivo, es Luís Maximiano.

Solo cinco partidos de liga han bastado para que el guardameta del Granada se haga un hueco entre los futbolistas con más proyección entre los tres palos. Además, tuvo una actuación muy destacada en el empate del conjunto rojiblanco en el feudo culé. Sin embargo, el medio barcelonés asegura que el interés del Barça por el luso viene de tiempos atrás, previos, incluso, a su fichaje por la entidad nazarí.

Maximiano llegó este verano a Granada para suplir la baja de Rui Silva. El club rojiblanco pagó al Sporting de Portugal 4,5 millones de euros, que se incrementarán 500.000 euros más si el equipo andaluz logra la permanencia en la máxima categoría.

En caso de que el Barcelona tenga una intención real en hacerse con los servicios del guardameta de Celeirós deberá hacer frente a su cláusula de 25 millones de euros. De igual forma, el Sporting fijó como beneficio un 10 % en caso de futura venta.

Por el momento, Luís Maximiano seguirá siendo portero del Granada CF. Aunque en su primer partido fue pitado por parte de la hinchada nazarí, el portugués se ha ganado los elogios después de enormes actuaciones que le han permitido al cuadro de Robert Moreno, en algunas derrotas, no salir goleado. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com