Imprimir esta noticia
Cúllar Vega CF

Cúllar Vega y Puerto de Motril lo dejan todo para la vuelta, 1-1

Ambos equipos igualaron en la ida de las semifinales de la Copa Provincial en un partido jugado de poder a poder

David Contreras | 12 de octubre de 2021
Cúllar Vega y Puerto de Motril jugaron un partido muy intenso (RFAFTV)
Cúllar Vega y Puerto de Motril jugaron un partido muy intenso (RFAFTV)

No defraudó la ida de las semifinales entre Cúllar Vega y Puerto de Motril, que igualaron a uno en un partido donde los dos equipos tuvieron ocasiones y la victoria podía haber caído de un lado u otro. La eliminatoria se decidirá el día de Reyes en el encuentro de vuelta. 

El Puerto de Motril sorprendió al Cúllar Vega de inicio, el equipo dirigido por Fran Maldonado planteó una presión alta que hizo que el cojunto de Pumuki no se sintiese cómodo en la salida de balón.

Los culleros estaban muy imprecisos en el centro del campo con pérdidas de balon. En el minuto 13 llegó el primer disparo entre palos y fue para el conjunto costero, Mario disparó desde lejos pero le salió centrado y Migue detuvo sin problemas. El Cúllar Vega continuaba espeso en la salida de balón, lo que hacía que el Puerto de Motril se encontrase cada vez más cómodo.

En este partido faltaba lo más importante, el juego en las áreas, que llegaba en cuentagotas. En el minuto 25, el visitante Mario botó un libre directo que atrapó Migue. En el minuto 27 llegó el primer acercamiento para el Cúllar Vega, Enrique centró desde la derecha y Pimi en el área pequeña no pudo rematar por centímetros.

El Puerto de Motril respondió dos minutos después tras un saque de esquina que remató Javi López en el segundo palo, pero el balón no encontró portería. El equipo local dio un paso adelante y empezó a hacerse con el control del partido y se adelantó en el minuto 34, Enrique centró desde la derecha, Heredia, que estaba solo, remató y Paco logró parar, pero tuvo la mala fortuna de que se le escapó el balón y se lo alojó en la red.

El equipo motrileño reaccionó a este tanto y tuvo su gran oportunidad para empatar en el minuto 39, Isqui filtró un pase para Javi López, que se plantó sólo ante Migue, pero el cancerbero del Cúllar Vega con una gran parada evitó el gol. El choque se animó tras el tanto y en minuto 42 llegó el turno del Cúllar Vega tras recibir Carlos dentro del área, bajarla con el pecho y disparó a media vuelta, pero Paco enmendó su error del primer gol y evitó el tanto. En el minuto 44 la volvió a tener el Cúllar Vega, Justo se la dio a Heredia, que con un autopase se fue de su par y se plantó solo ante Paco, pero su disparo cruzado se fue rozando el poste. 

En el inicio de la segunda mitad el Cúllar Vega siguió con la inercia de la primera parte, salió dominador y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, Rafa Muñoz ‘cazó’ un balón en la frontal y buscó la escuadra pero una gran estirada de Paco evitó el gol. Pero el Puerto de Motril reaccionó y volvió a meterse en el partido Niki chutó un libre directo y Migue lo tuvo que enviar a córner, el saque de esquina lo remató Jaime y se fue fuera por poco. El partido estaba bonito, disputado y con ritmo, el gol podía llegar en cualquier portería.

En el minuto 73 la volvió a tener el Puerto de Motril, Enrique disparó desde dentro del área, tocó en un defensor del Cúllar Vega y se envenenó y el balón se fue fuera por poco. Ahora le tocó al Cúllar Vega, en el minuto 80 un balón largo hacia Tenorio cuerpeó con el central del Puerto de Motril y se plantó ante Paco, pero llegó forzado y no pudo conectar un buen disparo.

A ocho minutos del tiempo reglamentado llegó la igualada, Juan botó una falta lateral desde el flanco izquierdo, Migue falló en la salida y Mario cabeceó a la red. El partido transcurrió con mucha intensidad en los instantes finales y ambos equipos buscaron la portería, la ocasión más clara la tuvo el Puerto de Motril en el minuto 88, Niki realizó una jugada personal y disparó y una gran intervención de Migue evitó el gol. 

CÚLLAR VEGA CF: Miguel, Quique, Pimi, Agustín, Enzo, Carlos (Antonio, 45’), Jona (Mascota, 64’), Justo (Koeman, 82’), Rafa Muñoz (Adri Jaldo, 64’), Heredia (Tenorio, 45’), Rafa

PUERTO DE MOTRIL CF: Paco, Jaime, Estévez, Sergio (Chapi, 66’), Mario, Abel, Niki, Javi López (Dani Moya, 66’), Enrique, Isqui (Miguel Muñoz, 75’), Juan.

GOLES: 1-0 (34’) Heredia. 1-1 (82’) Mario. 

ÁRBITRO: Olivares Galán (Granada). Amonestó a los locales Rafa, Enrique, Tenorio y Migue y al visitante Estévez. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal San Miguel ante unos 100 espectadores.