Imprimir esta noticia
Polideportivo

El Manuela Fundación Raca se reencuentra con la victoria, 48-63

Shanon Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración fue la jugadora más destacada de las nazaríes

Redacción | 12 de octubre de 2021
Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)
Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)

Victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme para volver a la senda de la victoria. El Manuela Fundación RACA completaba un partido correcto, en el que sabía gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. Encuentro disputado finalmente a las 20.30 horas en el Palau Municipal d’Esports Josep Mora debido a problemas técnicos en el Polideportivo Eusebi Millán. Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración era la jugadora Yo10 del conjunto granadino. Victoria que el equipo dedicaba a Andrea Alcántara que no podía viajar por lesión.

En los primeros siete minutos del partido se vio un continuo intercambio de golpes que no dejaban un líder claro en el marcador. Coffee anotaba los primeros ocho puntos para el Manuela Fundación RACA. No fue hasta el final del primer periodo que las granadinas con 7 puntos de Boquete se pondrían por encima en el marcador, y no volverían a estar por debajo.  Mungo cerraba el marcador del primer cuarto 19-24.

Las granadinas salieron enchufadas en el segundo cuarto y en tan solo 3 minutos y medio conseguían un parcial 0-10 que las colocaba 15 arriba (19-34). El Advisoria Mataró Maresme volvía a entrar al partido desde la línea de tiro libre mediante Roig y un triple de Lo Sylla. Fueron las locales las que cerraron el marcador con otro tiro libre de Roig que dejaba el marcador 27-38 al descanso. 

Los primeros tres minutos tras el paso por vestuarios le daban la posesión al Manuela RACA pero las canastas no acababan de entrar. Ninguno de los dos equipos estaba acertado en ataque en este periodo. Con ocho minutos transcurridos tan solo Coffe había conseguido anotar para las granadinas pese a la defensa dos contra uno que estaba recibiendo en el poste bajo. Esto lo cambiaba Martin, que anotaba sus primeros puntos en la temporada. Las de Maribel Piñar reaccionaban al final del tercer cuarto y se colocaban nueve arriba (36 - 47).

En el último cuarto un triple de Lo Sylla ponía a 7 a las catalanas y obligaba al Manuela RACA a aguantar la presión para volver a mantener una diferencia cómoda. Las granadinas gracias a una buena defensa y a los 7 puntos que Nauwelaers anotaba en poco tiempo se volvían a colocar 12 arriba  (44-56).  A falta de 50 segundos Nauwelaers con un triple ponía tranquilidad al partido y dejaba el luminoso en 48 - 63 en el improvisado  Palau Municipal d’Esports Josep Mora.

El equipo retomará mañana los entrenamientos nada más pisar tierras granadinas, para estar a punto para el segundo encuentro de esta semana. Las de Maribel Piñar se enfrentarán el sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes al NB Paterna. Las valencianas vienen de ganar 56-48 frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido que necesitábamos ganar para seguir y coger confianza en la competición. Un partido en el que hemos trabajado muy bien en equipo. Han estado muy metidas, cada una haciendo lo que se le había pedido. Hemos tenido ventaja en el primer y segundo cuarto con Shannon en el interior. En el tercer cuarto hemos tenido una desconexión en ataque, pero sólo en cuanto a acierto, porque se estaba jugando bien, teníamos buenas situaciones de lanzamiento pero no se han convertido. Hemos sido capaces de aguantar la presión de que se iba acercando el equipo rival y poco a poco hemos ido trabajando el partido. Hemos aguantado, hemos tenido paciencia para poder llevarnos la victoria".



FICHA TÉCNICA:

ADVISORIA MATARÓ MARESME, 48 (19, 8, 9, 12): Rokkanen (10), Arias(3), Roig (18), Lo Sylla (8), Martinez(0) - cinco inicial - , C. Martinez (0), Garcia (0), Lopez (0), Rovira (0), Äijänen (0), Capel (9), Solé(0), Vizcaino (0).

MANUELA FUNDACIÓN RACA, 63 (24, 14, 9, 16):  Coffee (20), Gea (6), Nauwelaers (14), Blanco (0), Rodríguez (4) - cinco inicial -  Benet (2), Mungo (2), Boquete (10), Arrojo (0), Roma, (3), Martín (2) y Morales (0).

ÁRBITROS: Sara Peláez Santana y Sara Pastrana González.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Palau Municipal d’Esports Josep Mora debido a problemas técnicos en el Polideportivo Eusebi Millán.

Más fotos:

El Manuela Fundación Raca consiguió su segunda victoria (RACA)