Imprimir esta noticia
GCF Femenino

El Granada Femenino conocerá a su rival de la siguiente eliminatoria de Copa este viernes

16 equipos pelearán por un puesto en dieciseisavos los próximos 10 y 11 de noviembre

Fran Calvo | 13 de octubre de 2021
El Granada conocerá a su próximo rival de Copa este viernes (GCF FEMENINO)
El Granada conocerá a su próximo rival de Copa este viernes (GCF FEMENINO)

El Granada Femenino, independientemente del encuentro liguero ante el Castellón del sábado, tiene este viernes una cita muy especial. A partir de las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebrará el sorteo de la segunda eliminatoria de Copa de la Reina, en la que estará el conjunto rojiblanco tras superar al Castellón en la ronda inaugural.

En ese bombo estarán los nombres de 16 clubes: Granada, Alhama, Zaragoza, Friol, Cacereño, Santa Teresa, Málaga, Espanyol, Racing, Deportivo, La Solana, Córdoba, AEM, Juan Grande, Logroño y el vencedor del Oviedo - Femarguín que se disputa hoy.

La dinámica del sorteo será priorizar los duelos entre equipos de una categoría inferior contra otros de una superior. Las eliminatorias son a partido único y se celebrarán en el estadio del conjunto de menor división. En caso de que se emparejen dos entidades de la misma categoría, se jugará en casa del que salga antes en el sorteo, motivo por el cual el Granada disputó la primera ronda en la Ciudad Deportiva.

Esta segunda eliminatoria tendrá lugar los próximos 10 y 11 noviembre. En juego estará una plaza a dieciseisavos (26 y 27 de enero de 2022), donde ya sí comenzarán a participar los equipos de Primera Iberdrola. En concreto, los que quedaron clasificados la pasada campaña entre el noveno y el decimocuarto puesto (Valencia, Sporting de Huelva, Athletic, Betis, Rayo Vallecano y Eibar) y los que ascendieron desde Reto Iberdrola (Villarreal y Alavés).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com