Joseba Aguado asume el mando en Atlético Mancha Real con "ilusión y compromiso"
El nuevo entrenador destaca que su primer objetivo es "sacar al equipo de la zona caliente"
El técnico granadino Joseba Aguado se mostró muy ilusionado y motivado tras su llegada al Atlético Mancha Real, club histórico del grupo IX de Tercera División, con pasado en Segunda División B y aspiraciones de ascenso. Expresó que esta nueva etapa le llena de entusiasmo y afirmó en una entrevista en nuestro programa de radio que "hemos llegado a un club muy profesional. La plantilla nos ha acogido con muchas ganas e ilusión, con el objetivo claro de mejorar la clasificación".
Respecto a cómo fue su retorno a los banquillos después de tres años sin entrenar, Aguado relató que todo sucedió rápidamente tras ser contactado por el club tras el cese del entrenador anterior: "Me llamaron al día siguiente, tuvimos dos conversaciones y nos citamos en el club. Fue rápido llegar a un acuerdo y el primer día de entrenamiento - ayer lunes -, fue muy positivo".
Aguado llevaba tres años sin entrenar por circunstancias varias, como proyectos, familiares y de trabajo, y confesó que ya tenía ganas de volver a los banquillos: "Me estaba picando ya un poco los domingos el no entrenar y ver partidos desde la grada y bueno, ha dado la circunstancia, se han dado los momentos y volvemos a estar dentro de los banquillos".
Calendario inicial con equipos granadinos
Su estreno será ante el Huétor Tájar, un equipo granadino, en un calendario que califica de "gracioso": "Los tres primeros partidos son equipos en los que he estado: el Huétor Tájar el primer partido, segundo contra el Huétor Vega y el tercero contra el filial del Granada, el Recreativo, por lo cual te puedes imaginar me atrae un poco, pero también hay que saludar a mucha gente en esos días".
El Atlético Mancha Real ocupa una posición delicada, solo dos puntos por encima del corte del descenso, lo que motivó el cambio. Aguado detalló que "el objetivo que hemos planteado es primero salir de la zona de calor o la zona peligrosa, porque también hay que comentar, como todos bien sabéis que este año el grupo de la Segunda RFEF, el grupo andaluz, a día de hoy tiene tres equipos en descenso y con la gran posibilidad de que pudiera haber arrastres". Según Aguado, "a priori el objetivo es salir de esa zona de calor, intentar estar lo más alto posible, pero no hay un objetivo fijo, simplemente empezar a ganar el próximo partido y poco a poco ir saliendo de esa zona".
No viaja solo: "Efectivamente, me llevo dos conocidos, dos amigos, que es lo importante en estas circunstancias: Isaac Márquez y Alex Gómez. Es verdad que allí también hemos incorporado gente de Mancha Real, el preparador físico, el entrenador de porteros y el segundo preparador físico. Creo que hay buen grupo para trabajar, pero qué mejor que ir con dos amigos, con gente con ganas, gente que conoce la categoría y a trabajar". Además, cuenta con jugadores conocidos. "Tengo cinco o seis jugadores que hemos estado juntos en otros equipos, por lo cual también eso es una manera de llegar con algo de conocimiento de ellos mismos y que ellos me conozcan a mí. Hay que ir poco a poco viendo y conociendo a la gente".




