Joselu: "Queremos escalar posiciones cuanto antes"

Redacción  |  19 de septiembre de 2017
Joselu, en la rueda de prensa (GRJ)
Joselu, en la rueda de prensa (GRJ)

El delantero nazarí subraya que arriba hay potencial como para ganar los partidos

 

El arranque de temporada no está siendo bueno y el equipo tiene que reaccionar cuanto antes. “No estamos en un buen momento, los resultados hablan por sí solos. Nos están haciendo demasiados goles y desde ahí tenemos que partir, intentar mantener la portería a cero y luego tenemos potencial arriba como para ganar los partidos”.

Una situación en la que al equipo le está costando hacer goles. “No estamos materializando las ocasiones que tenemos. Para mí no están siendo tan claras como yo he solido tener en otros equipos. Está faltando crear esas ocasiones, esa facilidad de cara a la portería rival, creo que es algo puntual, los goles llegarán, aquí hay muy buenos delanteros y eso será una mala racha que estamos teniendo”.

“A nivel individual mi pretemporada ha sido buena, me he encontrado muy cómodo en el equipo, estoy contento de estar aquí, no me arrepiento para nada”.

Con la competición en marcha la dupla con Adrián Ramos no está surtiendo el efecto esperado. “Sí es cierto que con Adrián los resultados no están llegando pero es cuestión de tiempo. Está claro que la afición y el entorno quiere respuestas rápidas, pero no se están dando los resultados que queremos, mi relación con Adrián, Rey o el que pueda jugar es magnífica”.

Joselue se desgasta en cada partido sin la recompensa del gol. “Hacer goles es lo que más me gusta y lo más llamativo para un delantero. El trabajo sucio de un delantero no se puede ver, hay que destacar haciendo goles. El año pasado jugué solo arriba y tenía más oportunidades para hacer gol, esto viene lastrado por los resultados que nos están marcando, si hubiésemos conseguido una victoria no se estaría hablando de estas cosas”.

Una situación más atrasada que no preocupa al delantero. “Yo estoy cómodo jugando de titular, hay otros compañeros que se quedan fuera de las convocatorias o no llegan a jugar, yo no me puedo quejar. Si el míster cree oportuno que tiene que jugar con un solo punta y opta por Adrián por el beneficio del equipo, hay que agachar la cabeza, seguir trabajando, lo que queremos es sumar de tres en tres cuanto antes y empezar a escalar posiciones”.

Tras ser pichichi, la responsabilidad de hacer goles es algo que le pesa a Joselu. “Me quité una pequeña losa de encima tirando el penalti y haciendo gol, lo necesitaba. No es presión de la afición, pero personalmente a mí me gusta hacer goles, se me ha fichado para hacer goles y es mi trabajo, es lo que me toca hacer. Tengo que trabajar más, insistir y doy mi palabra que los goles van a llegar”.

El duelo contra el Córdoba será diferente para Joselu. “Partido especial, mi mujer es de allí, tengo familia, y esta semana me han metido caña porque últimamente cuando juego contra ellos he tenido la oportunidad de hacerles gol. Allí tuve un año malo, pero con muchas ganas de jugar el sábado y conseguir la victoria”.

Un rival que pondrá a prueba al Granada. “Va a ser un partido difícil, un derbi andaluz, vendrá gente de Córdoba y espero que la afición responsa, estoy convencido de que así será. Partido bonito, horario perfecto, y estoy seguro de que el equipo va a salir a por todas para intentar ganar. El Córdoba viene con la confianza alta porque le ganó al Tenerife y es un rival muy difícil, tenemos que salir con las pilas cargadas para tratar de conseguir la primera victoria”. 


 
 
Noticias relacionadas
02/04/2026 | Darío Guerrero

El futbolista del Granada CF fue consciente de que en la segunda mitad "el error en el córner nos ha penalizado"

02/04/2026 | Jorge Azcoytia

"El rival siempre va a decir que es de manera inmerecida", ha respondido el técnico de Las Palmas a las afirmaciones de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement