El Cartagena soñó con la hazaña, pero llegará a 'Los Cármenes' apeado de la Copa

El equipo albinegro logró adelantarse en su estadio ante el Villarreal, aunque acabó perdiendo 1-5

Fran Calvo |  |  
3 de enero de 2023
El ex rojiblanco Mikel Rico, durante el partido de Copa entre el Cartagena y el Villarreal (FC CARTAGENA)
El ex rojiblanco Mikel Rico, durante el partido de Copa entre el Cartagena y el Villarreal (FC CARTAGENA)

Cartagena soñó con llegar este domingo al ‘Nuevo Los Cármenes’ con un extra de motivación total. El equipo dirigido por Luis Carrión se enfrentó este martes al Villarreal en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey y durante unos minutos llegó a ponerse por delante y saborear esa clasificación a octavos. Sin embargo, una remontada exprés del ‘Submarino’ tras la reanudación deshizo las esperanzas murcianas.

Carrión, que llegaba a la cita con las bajas de los lesionados Aarón Escandell y Kiko Olivas, empleó un once formado mayoritariamente por futbolistas habituales. El ‘Efesé’ salió en un Cartagonova lleno hasta la bandera con: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Mikel Rico, Musto; Jansson, Sangalli, David Ferreiro; y Sadiku.

Un ex granadinista, Pablo Vázquez, puso por delante al Cartagena la filo del descanso con un cabezazo a la salida de un córner. Pero, duró bien poco la alegría, ya que la escuadra de Quique Setién hizo tres goles gracias a Baena, Danjuma y Morales en solo once minutos en la segunda mitad. Ya en el tramo final, redondeó la ventaja hasta un contundente 1-5 con los tantos de Chukweze y Capoue.

 
 
 
Noticias relacionadas
16/09/2025 | Jorge Azcoytia

Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement