El Granada CF 2021/22, uno a uno: Luis Milla

Un talento indiscutible, probablemente el mejor jugador de la plantilla, que se diluyó en la segunda vuelta

Fran Calvo  |  10 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Milla, en el momento de lanzar un penalti ante el Rayo Vallecano (JOSÉ M. BALDOMERO)
Milla, en el momento de lanzar un penalti ante el Rayo Vallecano (JOSÉ M. BALDOMERO)

No era uno de los fichajes estivales, pero como si lo fuera. Una de las grandes noticias que dejó la pretemporada fue la recuperación de Luis Milla después de pasar muchos meses en el dique seco por una grave lesión que le llegó en el momento de su explosión en Primera. No defraudó el centrocampista tras su retorno y desde la primera jornada se convirtió en el director de orquesta del juego rojiblanco. Sin embargo, con el declive del equipo a partir de la segunda vuelta él también perdió fuelle. Para culminar, se lesionó en el último choque frente al Espanyol, generando un mar de lamentaciones sobre qué hubiera ocurrido en caso de estar en el campo y lanzar aquel penalti errado por Jorge Molina.

Durante el desastroso inicio de campaña, Milla fue de los pocos hombres que estuvieron a la altura de las circunstancias. En el Camp Nou protagonizó una exhibición tremenda, además, en una zona donde no estaba acostumbrado a jugar, actuando de “cuatro”. Y, ante la Real Sociedad una jornada después inauguró su casillero de goles. Lo hizo desde el punto de penalti, como los otros dos que anotaría posteriormente.

Pasó a asumir ese rol en muchos momentos del curso, aunque otro contratiempo en la victoria del Ciutat de València le tuvo lejos de los terrenos de juego un mes. Reapareció en Copa y en su vuelta a la titularidad en liga, en el triunfo sobre el Alavés, demostró lo primordial que resultaba.

 

La transformación de Milla llegó junto a la del equipo. A partir de la debacle de Getafe, el madrileño no volvió a ser el mismo. Y, afectó de sobremanera al Granada. Parecía no encontrar su sitio en el campo, perdiendo mucha efectividad en los pases y su mente se nublo. Solo en la recta final, con Karanka bajo los mandos, dio pequeñas señas de aquel futbolista que maravilló.

El mediocentro fue el tercer jugador de la plantilla que más minutos disputó, después de Luís Maximiano y Luis Suárez, y terminó con un bagaje de 34 encuentros de liga y dos de Copa, en los que anotó tres goles, todos ellos de penalti. Es uno de los que suenan para abandonar la nave nazarí tras el descenso.

Partidos jugados 36

Partidos como titular 34

Minutos 2.882

Goles 3

Tarjetas amarillas 4

Tarjetas rojas 0

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement