El granadinismo se manifiesta y centra sus protestas en Sophia, Aranguren y García Sampedro
Alrededor de un centenar de aficionados se dieron cita en la Plaza del Carmen, donde también estuvo presente el alcalde Paco Cuenca
Fueron menos de los que en un principio pudieron preverse a comienzos de la semana pasada, cuando se hizo el llamamiento a la afición del Granada, pero no menos de un centenar de personas se dieron cita en la Plaza del Carmen para protestar en contra de la propiedad del club nazarí. Durante la tarde de este lunes tuvo lugar esa concentración promovida por distintos colectivos con el objetivo de demostrar que el granadinismo, pese a las malas gestiones que han llevado al equipo al descenso, sigue vivo y tiene voz para reivindicarse.
El acto arrancó pasadas las 20:00 horas, con unas palabras de José Valcárcel, presidente del G19, en el que recordaba los motivos del encuentro y señalaba haberse sentido “maltratados” por el club a lo largo de la última temporada. Una vez finalizadas sus palabras, los aficionados se dejaron la voz y la garganta con cánticos reivindicativos. Entre ellos, pedían las salidas de Sophia Yang, Javier Aranguren y Pablo García Sampedro. A este último, responsable del área social, se le tachó de “querer hacer caja con los aficionados, mientras que un área social nunca debe ser un instrumento lucrativo”. Rentao Yi también se llevó parte de las protestas, aunque, tras prácticamente confirmar la propia Sophia su marcha de la presidencia, fue la empresa DDMC el foco de la frustración.
También hizo acto de presencia el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, muy crítico en las últimas semanas con la forma de actuar del club. Precisamente, hace tres días se reunió con Sophia, García Amado y Aranguren para exigirles un proyecto deportivo a la altura de Granada y su afición. No dudó en departir con los seguidores acerca de las impresiones de cada uno.
Por último, la gente congregada desplegó unas pancartas sobre el suelo de la Plaza del Carmen, delante del Ayuntamiento, en las que se podían leer “Sophia dimisión. Aranguren Dimisión. DDMC go home. Fuera de Granada”. A grito de “somos nosotros, Granada somos nosotros” se dio por finalizada la manifestación, que tuvo una duración de algo más de media hora.
El georgiano cuajó un gran partido contra el Castellón
"Nos ha dado esa energía, ese cambio de aires para ver las cosas de otra forma más positiva", ha destacado de Pacheta