Paco López: "No se puede estar mejor en una primera parte, a todos los niveles"
El técnico del Granada CF reconoció tras la victoria ante el FC Cartagena que "nos ha faltado un poco de fortuna en la finalización"

El entrenador del Granada CF, Paco López, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el FC Cartagena que “estamos muy contentos con la victoria. No se puede estar mejor en una primera parte, a todos los niveles. Ha salido todo con y sin balón. Lo único que nos ha faltado ha sido un poco de fortuna en la finalización. El Cartagena es un gran rival y hoy lo ha demostrado”.
Sobre la posible mano de Quini en la recta final del partido dentro del área local, el preparador nazarí comentó que “no he visto la mano en el campo, donde era muy difícil verla. Ni tampoco posteriormente en televisión”.
La lesión de Rubén Rochina en los primeros minutos condicionó el choque. Al respecto, López indicó que “no sabemos aún el alcance de la lesión de Rochina, pero no tiene buena pinta. Es una lástima porque estaba haciendo unas semanas de entrenamiento espectacular y por eso habíamos decidido que fuera titular hoy. Vamos a esperar y ojalá que sea lo menos posible”.
El partido tuvo momentos clave, como la lesión de Rochina, y según el técnico local “esa es la gestión que tenemos que hacer desde el banquillo ya que el fútbol es imprevisible. Hay que decidir con los cinco cambios en tres ventanas. El hecho de tener que hacer un cambio en la primera parte te condiciona el resto del partido”.
La alineación inicial del Granada CF no contó con referencia clara arriba. Al respecto, Paco López afirmó que “la intención de jugar con Uzuni y Soro arriba era por dos cosas. Una para apretar la salida de balón del rival y otra porque nos permitía mucha movilidad con balón. No me sorprende el rendimiento de Cabaco porque lo conozco bien. Tratamos de que esto sea un equipo y no se hable de nadie en particular”.
En referencia a la posibilidad de reforzar el equipo, el preparador del Granada CF aclaró que “la comunicación con la dirección deportiva es constante. El mercado de invierno está para ayudar. Firmar por firmar no merece la pena”.
Cuestionado por la tardanza en hacer los cambios en la segunda mitad, Paco López indicó que “en la segunda mitad, el equipo no ha sido tan arrollador como en la primera, pero teníamos controlado el partido. Con la entrada de Antonio Puertas buscábamos energía y experiencia. Además, lo puedes poner en varias posiciones”.
El duelo de recién ascendidos se inclinó totalmente por el lado nazarí