Los Juegos Nacionales de trasplantados contarán con más de un centenar de deportistas

redaccion  |  20 de abril de 2017
Presentación de los Juegos para transplantados
Presentación de los Juegos para transplantados

“Este torneo es un punto de conexión entre deporte, salud y solidaridad.”, afirma Eduardo Castillo. Se disputarán en Granada del 28 de abril al 1 de mayo

 

Granada albergará del 28 de abril al 1 de mayo próximos la séptima edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados que organiza la Asociación Deporte y Trasplante y el Club Deportivo Trasplante Andaluz en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada y la Coordinación de Trasplantes de Granada.

Habrá más de un centenar de participantes. Se disputarán campeonatos de tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, petanca, golf, atletismo, pádel y ciclismo.

Se utilizarán instalaciones del Ayuntamiento de Granada. En el Complejo Deportivo Bola de Oro se disputarán las competiciones de tenis y bádminton. La petanca se jugará en el Club de petanca del Parque de las Ciencias. En la Facultad de Ciencias del Deporte se celebrarán la natación y en Fuentenueva, el ciclismo y el mini maratón (5.000 metros). El Estadio de la Juventud reunirá las otras pruebas atléticas y en el Granada Club de Golf de Las Gabias se disputará el golf.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, declaró que “el objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la donación. A pesar de que España es uno de los países con mayor número de donaciones, siempre es positivo mantener vivo el mensaje para aumentar aún más estos datos. Para Castillo “este torneo es un punto de conexión entre deporte, salud y solidaridad. Los deportistas trasplantados nos demuestran los beneficios del deporte para la salud de las personas”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de su Centro de Actividades Médico Deportivas atiende a los trasplantados en sus distintos programas terapéuticos. El responsable del deporte municipal explica que “habitualmente contamos con usuarios trasplantados en actividades como natación terapéutica y pilates terapéuticos, entre otros”.

Mateo Ruiz, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante, calificó el torneo deportivo como “una fiesta de la vida”, mientras que Guillermo Quedo, delegado en Granada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes señaló que “para la Junta de Andalucía es un orgullo participar en una actividad como ésta que supone un compromiso social y una apuesta por los hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Purificación López, diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Granada enfatizo en la “importancia de la unión de deporte, salud y compromiso social” en este acontecimiento deportivo. Para Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada, “la responsabilidad social de la Universidad de Granada también está en fomentar los valores del deporte y su relación con la salud y la solidaridad”.

 
 
Noticias relacionadas
23/06/2025 | Redacc

El lateral granadino llega a Segunda RFEF tras su buena campaña en el Atlético Porcuna

22/06/2025 | Jorge Azcoytia

El conjunto rojiblanco se hace con los servicios del centrocampista ilicitano

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement