En septiembre arranca la liga en 1ª Andaluza con mayoría de equipos granadinos

V. JAVIER CAPILLA  |  15 de agosto de 2014
Gustavo Segura regresa a 1ª Andaluza con el Céltic (LÁZARO)
Gustavo Segura regresa a 1ª Andaluza con el Céltic (LÁZARO)

Finalmente serán diez granadinos y ocho almerienses los conjuntos participantes en esta nueva temporada 2014/15 en el grupo 4 de la 1ª División Andaluza que dará comienzo el primer fin de semana del mes próximo. La renuncia en el último momento a su plaza por parte del Roquetas ha permitido la readmisión de la UD Alfacar que, junto con las otras nueve escuadras de nuestra provincia, ya andan inmersas en sus respectivas pretemporadas con los inquilinos de sus banquillos totalmente confirmados.    

 

El próximo día 7 de septiembre se inicia una nueva temporada en la 1ª División Andaluza que definitivamente ha quedado configurada con mayoría de equipos granadinos tras la renuncia a salir a competición del Roquetas en beneficio de la UD Alfacar que elude así su descenso. Los diez conjuntos de nuestra provincia se encuentran ya en plena pretemporada y han confirmado a sus técnicos que pasamos a enumerarles.

De los ocho equipos que se mantienen de la temporada pasada, tan sólo tres han dado continuidad a sus proyectos deportivos en las personas de sus entrenadores. La citada UD Alfacar sigue confiando en el técnico local Rafa Fernández, el Vandalia de Peligros CF continúa apostando por el argentino Adrián Dezotti que ha repetido otra gran campaña y, por último, el CD Baza recompensa con un nuevo año al frente de su plantilla al técnico bastetano Miguel Ángel Álvarez “Migui”.

Los cinco restantes han decidido dar un golpe de timón y designar nuevos entrenadores. El CD Huétor Vega, más que sorprendentemente, no ha premiado la gran temporada en su banquillo de Francis Cascales y ha contratado al ex-técnico del Arenas de Armilla CyD Matías Ramírez. El club armillero, por su parte, ha otorgado el mando de su plantilla al hasta ahora jugador José Gabriel Padial “Gabri” mientras que el Churriana CF ha ubicado en su banqueta a Antonio Leví Cantero “Leví”. El Cúllar Vega CF, tras su periodo electoral, confía su permanencia en la categoría a José María López y el Atlético La Zubia, también con un cambio de presidente, deposita sus ilusiones deportivas en la persona de Antonio Coca.

Los dos recién ascendidos, lógicamente, han vuelto a dar la confianza a los entrenadores que la temporada pasada les dieron la alegría del ascenso, en el banquillo del Céltic de Pulianas CF continúa una temporada más Gustavo Segura y en el del AD Almuñécar 77 sigue instalado Juan Andrés Martos.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement