ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Guadix CF

Guadix CF

El Guadix apuesta por la juventud para recuperar el prestigio perdido

Añico seguirá entrenando al Guadix CF
Añico seguirá entrenando al Guadix CF

El conjunto accitano hace borrón y cuenta nueva tras salvarse la pasada campaña gracias a la suspensión de la liga por el Covid-19

2 de agosto de 2020

El Guadix CF quiere volver a ser un equipo importante de la provincia, tras el sufrimiento de la pasada temporada donde los accitanos pudieron salvar la categoría tras la suspensión de la liga, ya que los accitanos estaban en zona de descenso en el momento de la paralización de la liga.

El conjunto accitano ha vuelto a confiar su banquillo a Antonio Najarro ‘Añico’, que llegó para sustituir a Romario la pasada campaña.

En estos momentos el conjunto accitano tiene a 18 jugadores en plantilla, trece renovados de la pasada campaña y cinco fichajes. Y la nota predominante de la plantilla del Guadix es la juventud. Añico está conformando un plantel de jugadores jóvenes recién saludos de juveniles.

Han confirmado su renovación Abel, Ariza, José Luis, Adam, Álex Cabello, Kabore, Carlos Corral, Malano, Maca, Pedro Alarcón, Marcos, Conesa y Lozano.

En lo que se refiere a los fichajes ha llegado del juvenil del Maracena, Jero. Pablo Torres del Atlético Monachil. Carlos Soria del Arenas de Armilla, Pablo Muñoz, que llega desde la serie d italiana y Azor Azor desde el Viator. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

 

El Guadix ya prepara la próxima temporada

Dani Tejada junto a José Antonio Cervantes (GUADIX CF)
Dani Tejada junto a José Antonio Cervantes (GUADIX CF)

Su presidente, Eduardo Salmerón, ha marcado el regreso a Tercera como el principal objetivo de la entidad accitana

3 de junio de 2020

El Guadix CF respiró aliviado al conocer la decisión de la RFEF de suspender todas las categorías que de ella dependen por culpa de la crisis del COVID-19. Y es que, por distintas circunstancias, el histórico club estaba con un pie y medio en Primera Andaluza poco más de medio año después de descender de Tercera a División de Honor.

Con la intención de que no se vuelva a repetir esta última campaña y de devolver al equipo a Tercera División, en el seno de la entidad ya se está trabajando para preparar la temporada 2020/21 de la mejor forma posible. La principal noticia es que el entrenador Antonio Francisco Najarro “Añico” seguirá en el banquillo rojiblanco la siguiente campaña.

El presidente del Guadix, Eduardo Salmerón, atendió a los micrófonos de Fuera de Juego para hablar sobre esa planificación. En cuanto a la renovación del técnico, el máximo dirigente confirmó que “es algo que hablamos con él a lo largo de febrero, y descendiésemos o no, iba a continuar. Hemos permanecido en la categoría por el tema de la pandemia, aunque aún quedaban diez jornadas y no estábamos descendidos, pero, lo importante es que ya estamos planificando la próxima temporada”.

Asimismo, la dirección deportiva correrá al cargo de José Antonio Cervantes, el cual “se incorporó a finales de la temporada pasada, porque está en Guadix por motivos personales, y teníamos contacto con él” aclaró el presidente.

Para Salmerón, el objetivo principal del equipo no es otro que “intentar estar lo más alto posible. Se va a mantener el grueso de la plantilla, y el objetivo de este proyecto es ascender cuanto antes a Tercera División, que es donde deberíamos estar”.

Sin embargo, esa prisa por devolver al Guadix a la categoría que abandonó hace un año jugó en su contra a lo largo de esta campaña. “En esta ocasión hay un cambio grande, porque estamos haciendo el equipo con tiempo, desde hace ya unos meses.

Tendremos a gente comprometida, y los jugadores serán del Guadix CF, y no de un entrenador, así que, en ese aspecto, estamos tranquilos” expresó Eduardo Salmerón.

@Francalvo1996

 

 

Eduardo Salmerón: “Nos queríamos salvar, pero no de esta forma”

El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)
El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)

La permanencia del Guadix, que se antojaba muy complicada, será un hecho gracias a la propuesta de la RFEF para concluir la competición, pero en el club accitano querían que se hubiese materializado en el campo

22 de abril de 2020

El Guadix CF vive actualmente, por distintas circunstancias, uno de los peores momentos deportivos de su historia después de haber descendido de Tercera División a División de Honor la temporada pasada, y tener un pie y medio en Primera Andaluza hasta el momento en el que se manifestó la RFEF. Y es que con la suspensión definitiva de la liga regular y los no descensos, el conjunto accitano logrará permanecer en la categoría la temporada que viene, a pesar de encontrarse a ocho puntos de la salvación cuando se paró el fútbol en nuestro país.

Su presidente, Eduardo Salmerón, lamenta que esta situación, aunque claramente les favorece, se haya dado a través del grave problema que estamos viviendo a nivel mundial: “no me gusta que la salvación se haya dado por estas circunstancias, aunque es una alegría no descender, pero no de esta forma”.

Salmerón era consciente de la dificultad que suponía lograr el objetivo porque “estábamos mejorando, pero era muy complicado, porque no dependía de nosotros mismos, aunque al final nos vamos a mantener y no sabemos cuántos equipos habrá la temporada que viene”.

Precisamente, sobre esa próxima campaña también nos ha hablado el dirigente accitano: “seguiremos con la misma base y, por lo menos, podremos comenzar con un equipo medio hecho, no como estas dos últimas temporadas, que nadie quería venir a entrenar a Guadix, así que esperamos no sufrir tanto como este año”.

En el plano económico también se antojan dificultades para los accitanos, ya que, según las palabras de su presidente, “los comercios y pequeñas empresas que se patrocinan en el campo suponen un 80 % del presupuesto, y si la temporada que viene es a puerta cerrada, ¿para qué se van a anunciar? Y eso también afecta a que nadie pagará los carnets de socio”. 

“El Ayuntamiento nos da una ayuda de 20.000 euros que tenemos que solicitar, pero claro, para ello tenemos que presentar gastos, y si la Federación no cobra los pagos de fichas y arbitrajes por ayudar de alguna forma, no podremos cobrar ese dinero, porque no habrá facturas que presentar” aclara el máximo dirigente del Guadix CF.

Por lo tanto, el futuro económico del club es a día de hoy una incógnita: “un equipo como el Guadix no puede estar así, no sé lo que va a pasar económicamente, pero iremos encontrando soluciones sobre la marcha conforme esto vaya avanzando, y saldremos como podamos” sentencia Salmerón.

@Francalvo1996

 

 

La Juventud de Torremolinos frena la racha del Guadix, 0-2

El Guadix no ha podido con la Juventud de Torremolinos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Guadix no ha podido con la Juventud de Torremolinos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los accitanos sucumbieron ante el segundo clasificado en la segunda mitad

8 de marzo de 2020

Tras tres semanas puntuando, el Guadix ha vuelto a caer derrotado en su partido ante la Juventud de Torremolinos. El conjunto malagueño ocupa la, segunda plaza, que le daría el ascenso a Tercera División y demostró ese potencial en la segunda mitad. 

El Guadix aguantó las embestidas del Torremolinos en la primera mitad y pudo irse al intermedio del partido con la igualada a cero, que le daba esperanzas de poder sacar algo positivo en la segunda mitad. 

En el inicio de la segunda mitad, la Juventud de Torremolinos le metió una marcha más en el partido y en apenas quince minutos sentenció el encuentro. En el primer minuto de la reanudación llegó el primer tanto cuando Luis Ferney lograba batir al cancerbero accitano Ariza. En el minuto quince la mala, suerte se cenó con el Guadix y Marcos, en su intento por despejar alojó el balón en su portería. El equipo del norte de la provincia intentó reaccionar pero el marcador ya no se volvió a mover. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Atarfe busca la ‘machada’ ante el líder

El Atarfe Industrial juega en su feudo ante el CD Alhaurino (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Atarfe Industrial juega en su feudo ante el CD Alhaurino (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los blanquiverdes reciben al Alharino. El Guadix juega en casa ante el Torremolinos. Cubillas y Céltic visitan a Rincón y Martos, respectivamente

7 de marzo de 2020

El Atarfe Industrial busca dar otra campanada. Los blanquiverdes, que han doblegado y puesto contra las cuerdas a los equipos de arriba en anteriores duelos, reciben al líder, 12 horas. El CD Alhaurino es el mejor visitante de la liga y sólo ha perdido en una de sus trece salidas. El equipo de Manolo Rojas sigue remontando posiciones en la tabla aunque sólo ha ganado un partido de los cuatro últimos. Javi Ruiz está sancionado. Además, Chico, Manu Oro y Víctor Espínolas se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Andrés es duda. Alejo Moya, de Úbeda, será el árbitro.

La llegada de Pepe Sánchez al banquillo del FC Cubillas ha servido de estímulo. Un empate y una victoria son los resultados obtenidos desde su llegada al equipo alboloteño. Este domingo, 12:15 horas, la escuadra negrigualda se desplaza al campo del CD Rincón con el linarense Zapata García como colegiado. Juan y Comino no viajan por sanción. David Ortega, Eloy y Camacho son duda con problemas físicos.

El Guadix CF no tira la toalla. Los accitanos, que están aún a siete puntos de la permanencia, llevan tres jornadas consecutivas puntuando, con una victoria y dos empates. El Torremolinos, tercer clasificado, será su rival en esta jornada, 17:15 horas. Alberto, lesionado, será la única baja. Ortega García, de Jaén, pitará el choque.

El Céltic CF se desplaza al estadio municipal Ciudad de Martos, 17:30 horas. Dos empates y una derrota son los últimos resultados del conjunto de Pulianas que ha visto como se ha escapado la tercera plaza. José Luis, Rafa, Dani y Urtilla, sancionados, se suman a la larga lista de bajas por lesión. Thierry Pérez tendrá que llamar a varios juveniles para completar la convocatoria. Avilés Hernández, de Sevilla, será el árbitro.

Por último, el Arenas de Armilla es el equipo que descansa esta jornada.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 
595 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR