ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Atarfe y Arenas quieren certificar su buen momento ante Céltic y Monachil, respectivamente

Un jugador del Atarfe Industrial se lamenta tras fallar una ocasión de gol (J. PALMA)
Un jugador del Atarfe Industrial se lamenta tras fallar una ocasión de gol (J. PALMA)

El Cubillas recibe al Iliturgi y el Loja visita al Málaga City. El Maracena descansa en esta jornada

22 de enero de 2022

El Atarfe Industrial quiere dejar atrás su mala racha después de golear el pasado jueves al Monachil. Los blanquiverdes reciben este domingo, 12 horas al Céltic CF. El equipo de Jesús Sierra se ha colocado a sólo un punto de la sexta plaza y quiere aprovechar el derbi para consolidarse en la zona alta. Diego, sancionado, se cae de la convocatoria al igual que los lesionado Alberto, Adri Vegas y Gálvez. Además, Ángel es duda con unas molestias físicas. En el conjunto de Pulianas, que sólo ha sumado una victoria en las cinco últimas jornadas, Ángel, José Raúl y Manu son baja por lesión. Martínez Criado será el árbitros.

El Arenas rinde visita al estadio ‘Manuel Robles’ para enfrentarse al At. Monachil, domingo 12:15 horas. El equipo de Armilla sabe la dificultad de sumar en el terreno de juego de los ‘serranos’, pero necesita puntuar para mantenerse en puestos de Copa Andalucía. Julio Catalá, preparador del conjunto tricolor, no podrá contar con Nando, Ezequiel y Dani González por lesión. En los locales, que aún intentan digerir la goleada encajada entre semana, se quedan fuera de la citación Carlo, Iriarte, Quiles y Verdejo por problemas físicos. Romero Llamas pitará el derbi.

El Loja CD visita este domingo, 12:00 horas, al Málaga City. El relevo en el banquillo no ha traído aún ninguna victoria en estos tres partidos en los que José Manuel Plata está al frente. La salida al campo del tercer clasificado y que sólo ha perdido un encuentro esta temporada como local no parece ser propicia. Óscar se encuentra sancionado y José Ángel lesionado. Simón está aún a la espera del transfer para debutar. Sanz Montoya será el colegiado.

El FC Cubillas, que vuelve a jugar en casa, recibe este domingo, 18 horas, al Iliturgi CF. Vilaseca no quiere confianzas pese a que los jienenses estén en zona de descenso ya que el Monachil ‘arañó’ un punto en el municipal de Albolote hace una semana. Juan, Humberto y Rubén se pierden el choque por sanción. Raúl, lesionado, tampoco podrá jugar. El árbitro será Hernández García.

Por último, la UD Maracena descansa esta jornada. Los azulillos confían que el Málaga City no logre la victoria para mantener la segunda posición de la tabla.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja no levanta cabeza y se hunde en la tabla tras caer de nuevo en casa, 0-2

Faliti corre en busca del balón con un jugador del Casabermeja (MIGUEL JÁIMEZ)
Faliti corre en busca del balón con un jugador del Casabermeja (MIGUEL JÁIMEZ)

Los lojeños pierden ante un Casabermeja muy superior y vuelven a evidenciar las carencias que tienen en todas las líneas

17 de enero de 2022

El Loja CD sigue sin reaccionar y no muestras signos de recuperación ni motivos para el optimismo tras volver a caer en casa, esta vez por 0-2 ante el Casabermeja en un choque que volvió a poner de manifiesto las carencias que muestran los lojeños en todas las líneas. Son dos derrotas seguidas en casa en cuatro días que hunden un poco más a los lojeños en el último puesto de la clasificación que dejan al equipo en una situación dramática. Lo peor es que las sensaciones son cada vez peores y, de momento, los refuerzos que han llegado no han conseguido solucionar nada.

Y es que los lojeños, de momento, siguen sin ser capaces de competir al nivel que exige la categoría. Algo que volvió a quedar de manifiesto ante un Casabermeja muy superior, especialmente en el primer tiempo. Incluso, el resultado se puede considerar corto para la superioridad mostrada por el equipo malagueño ante un Loja que ni defiende bien ni es capaz de generar nada en ataque. El choque ante el Casabermeja se saldó sin un solo disparo a puerta por parte de los de José Manuel Plata, quien hasta el momento sigue sin poder dirigir a sus jugadores desde el banquillo, otro aspecto que tampoco ayuda a un equipo roto en todas las líneas, sin ideas y hundido anímicamente.

Los jugadores y el entrenador hacen lo que pueden con lo que tienen, pero parece claro que el problema del equipo está más arriba, en la cúpula del club, donde de momento no se buscan las soluciones que el equipo necesita. En este estado de confusión la situación es cada vez más complicada y, salvo milagro, parece que este Loja está condenado a su segundo descenso consecutivo en dos años. Todo ello, salvo que desde arriba se empiece a actuar de verdad, pensando en sacar al equipo de esta situación.

El choque ante el Casabermeja fue un calco al del miércoles frente al Cantoria. El rival fue muy superior y supo hacer más sangre en la herida del Loja, que no era capaz prácticamente de dar dos pases seguidos ante un rival que supo apretarle y cortarle las alas. Todas las ocasiones del primer tiempo fueron visitantes. La primera llegó en el minuto 11 tras un centro desde la derecha que Juanmi remató desviado. Cuatro minutos después Cala disparó por encima del larguero. Los malagueños volvieron a la carga en el minuto 25 con un disparo lejano de Tote por encima del larguero.

Y es que el Casabermeja empezó a llegar cada vez con más peligro, ante un Loja inoperante. En el ’27 Óscar salvó el gol en otra acción de Cala, pero no pudo hacer nada un minuto después ante el remate de Vergara, completamente solo y tras un centro desde la derecha (0-1).

Los de José Manuel Plata no reaccionaron tras el gol y al descanso se llegó con otra clara ocasión visitante por medio de Juanmi, quien se plantó solo ante Óscar, pero con toda la portería por delante disparó fuera la izquierda. El portero lojeño evitaba un resultado aún más amplio, mientras se desesperaba ante las facilidades que daba su defensa al equipo contrario.

Los lojeños evitaron el 0-2 antes del descanso, pero no pudieron hacer nada a poco de la reanudación, cuando una gran salida del Casabermeja con un envío largo de Quintana, puso en ventaja a Cala, quien, tras ganar la espalda a la defensa lojeña, sirvió atrás para que Juanmi marcara el segundo gol para su equipo.

Los lojeños habían salido algo mejor, con la entrada al terreno de juego de Faliti y Mayas, pero todo fue un espejismo y duró el tiempo que el jugador del Casabermeja tardó en poner el 0-2. Prácticamente ahí se acabó el partido, puesto que el resto de minutos fue un querer y no poder de un Loja que no llegó a disparar en ninguna ocasión a portería. Mientras, los malagueños tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. De nuevo Óscar Cano lo evitó en un balón que paró sobre la misma línea tras una jugada del visitante Juan Carlos. Soto, ya en el último cuarto de hora, también tuvo el 0-2, pero disparó fuera ante la salida del portero lojeño.

De esta forma, la esperada semana de la reacción, con los tres partidos que los lojeños tenían que disputar, se quedó en una semana de desesperación y de confirmación de la triste realidad que en este momento vive el Loja, un equipo sin rumbo ni dirección, una nave que se hunde sin remedio, sin que el primer capitán –y no hablamos del entrenador- sea capaz de evitarlo.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Borja (Miguele, m. 69), Luis Torres, Tomi, Douglas, Brian López (Manu Armillas, m. 62), Fabio Muñoz (Marcos, m. 62), Ibra, Marco (Faliti, m. 46) y Diego (Mayas, m. 46).

CASABERMEJA: Luis, Peri, Tote (Diego, m. 90), Quintana, Terry (Enri, m. 37), Eu (Poni, m. 61), Juan Carlos (Juanjo, m. 89), Juanmi, Vergara (Jaime, m. 71), Cala (Diego Juan, m. 77) y Soto.

GOLES: 0-1 m. 28: Vergara. 0-2 m. 53: Juanmi.

ÁRBITRO: Sergio López Risalde del colegio jienense. Amonestó a los locales Douglas, Fabio Muñoz, Brian López, Óscar Cano, Ibra, Marcos y Miguele y a los visitantes Eu, Vergara y Tote.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor sénior de fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores.

 

Dos derbis centran el interés de la jornada

El Arenas juega este domingo como local ante el Atarfe (JORGE LOZANO)
El Arenas juega este domingo como local ante el Atarfe (JORGE LOZANO)

El Arenas recibe al Atarfe y el Cubillas al Monachil. Loja y Pulianas juegan en casa ante Casabermeja y Málaga City, respectivamente. El Maracena visita a La Cañada

15 de enero de 2022

Dos interesantes encuentros acaparan la atención de la jornada.

El Arenas CyD recibe este domingo, 17:30 horas, al Atarfe Industrial. Ambos equipos perdieron su último partido. Los de Armilla sufrieron la pasada jornada la primera derrota de la etapa de Julio Catalá en el campo del Málaga City, mientras que los blanquiverdes cerraron el año con derrota ante el Cubillas y no pudieron jugar el pasado domingo con el At. Monachil por el aplazamiento del partido. Los locales presentan las bajas por lesión de de Nando, Ezequiel y Dani. En el bando atarfeño no podrán jugar Aléx Ortega, sancionado; ni Alberto y Gálvez, lesionados. Además, Casado es duda. El colegiado granadino Rodríguez Bonachera será el árbitro.

El municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ será testigo del otro derbi de la jornada. El FC Cubillas, que descansó el pasado domingo, recibe al At. Monachil, 18 horas. Los alboloteños acumulan dos victorias consecutivas y están a sólo dos puntos de la sexta plaza. Raúl, lesionado, es la única ausencia confirmada. En el conjunto serrano, Carlo, Iriarte y Javilillo se caen por lesión de la convocatoria. El equipo entrenado por Marce no levanta cabeza y ha perdido los cuatro últimos encuentros. Prieto Martínez, de Jaén, pitará el duelo.

El Loja CD juega en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante el CD Casabermeja, domingo 12 horas, bajo el arbitraje del colegiado jienense López Risalde. La llegada de José Manuel Plata al banquillo no ha traído la victoria. Un empate y una derrota es el balance del nuevo entrenador del equipo colista de la categoría. José Ángel y Sera están lesionados. Simón y Arroyo no podrán debutar aún ya que no han recibido el transfer para poder tramitar la ficha federativa. Será ha firmado por el Huétor Tájar y Carlos se ha ido al Berja.

El Céltic CF afronta partido en el ‘Antonio Ballesteros’ ante el Málaga City, domingo 12 horas. Jorge se encuentra lesionado y Maldonado aquejado de Covid-19. Los de Pulianas no encuentran la regularidad necesaria para poner tierra de por medio con las plazas de descenso y vienen de perder la pasada jornada en el campo del Casabermeja. Camacho Elvira, de Almería, será el colegiado.

Por último, la UD Maracena visita a La Cañada Atlético, domingo 12 horas. Los azulillos, que no jugaron el pasado domingo por positivos de Covid-19 en la plantilla, no quieren perder de vista la segunda plaza que ahora mismo está a tres puntos. Luis Enrique, Gueye, Jorge, Álex y David López no viajarán por arrastras problemas físicos. Buendía Núñez, de Jaén, será el árbitro.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Cantoria 2017 devuelve al Loja CD a la realidad tras imponerse con autoridad en el Medina Lauxa, 1-3

El Loja sigue de capa caída (MIGUEL JAIMEZ)
El Loja sigue de capa caída (MIGUEL JAIMEZ)

Los almerienses marcaron sus tres goles en los últimos minutos del primer tiempo sentenciando el choque

14 de enero de 2022

Las buenas sensaciones y el optimismo tras el empate conseguido en Churriana, apenas le ha durado un par de días al Loja CD, que ayer miércoles volvió a la realidad de su situación en la División de Honor, donde se mantiene en el último puesto de la clasificación, tras caer en el Medina Lauxa por 1-3 frente al Cantoria 2017. Los almerienses volvieron a poner en evidencia las múltiples carencias del equipo lojeño que, además, llegó al choque con numerosas bajas por sanción, lesiones y motivos laborales. Así las cosas, el Loja nunca tuvo opciones ante un equipo que hasta ayer no había ganado ningún partido como visitante y apenas había sacado un par de empates.

Pero es que el Loja volvió a conceder muchas facilidades en defensa, lo que aprovechó el Cantoria en los últimos 20 minutos del primer tiempo para colocarse con un 0-3 en el marcador. Es cierto que también influyó la lesión de José Ángel, cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. La lesión del central obligó al entrenador del Loja, José Manuel Plata –fue Emilio Ramírez el que se sentó en el banquillo- a tener que alterar el equipo colocando a Luis Novo como central y llevando al lateral derecho a Marcos, ante la ausencia de centrales en el equipo lojeño.

El caso es que el Loja, aunque tuvo más balón, apenas inquietó el marco visitante y se mostró falto  totalmente de profundidad. De hecho, el portero del Cantoria, Montellano, no tuvo que intervenir ninguna vez a lo largo de todo el partido. Los lojeños notaron claramente la falta de Sera, sancionado por cinco amarillas en el que hubiera sido su último partido con la camiseta del Loja, pues el jugador lojeño va a jugar a partir de ahora en Tercera División con el Huétor Tájar, con el que hará hoy su primer entrenamiento. Una baja muy sensible que será difícil de reemplazar en el equipo lojeño.

Muy poquito se vio en los primeros minutos por parte de ambos equipos. Apenas un par de acercamientos sin demasiado peligro, el primero visitante (‘7) en un remate de Darius por encima del larguero y el segundo (’13) del Loja, con un disparo de Mayas que, tras tocar en un contrario, se marchó a córner por encima del larguero.

El Loja acababa de perder a José Angel, quien volvía al equipo tras ser baja en Churriana. El central podría perderse varios partidos con una posible rotura fibrilar. Su baja se notó mucho y el Cantoria lo supo aprovechar con tres llegadas que concluyeron en gol ante la pasividad y fragilidad de la defensa lojeña. El primero llegó en el minuto 24 tras un envío a Abdou Diop, quien batió a Fran por abajo. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo tras una jugada por la izquierda con un envío a Ricardo Mora, al que le dio tiempo de controlar de espaldas y revolverse en el área sin que ningún jugador le encimara, batiendo a Fran  con otro disparo raso y ajustado. 

En los últimos minutos del primer tiempo intentó reaccionar el Loja, que tuvo una buena ocasión a balón parado, tras una falta botada por Fabio Muñoz que cabeceó Luis Novo por encima del larguero. Pero cada vez que los almerienses se acercaban era una clara ocasión, entrando con suma facilidad en el área lojeña. Así, en otra jugada por la izquierda, Abdou Diop marcó el segundo de su cuenta y el 0-3 tras llegar al segundo palo para empujar el balón al fondo de la portería (’42). Así se llegó al descanso.

Difícil lo tenían los lojeños visto lo visto en el primer tiempo. El equipo de Plata salió algo mejor, al menos defensivamente, pero continuó mostrándose carente de peligro en ataque, con Ibra solo arriba sin poder tener apenas opciones y con Diego bastante desafortunado por la banda. Marcos lo intentó con un disparo desde fuera del área que se perdió a la derecha, pero poco más se vio hasta el último cuarto de hora.
Mientras, los visitantes tuvieron opciones para hacer más sangre, pero no estuvieron acertados en varias ocasiones ante el marco de Fran. Castillejo (’65) tuvo una muy clara, que mandó por encima del larguero y Capel –cinco minutos después- también llegó con peligro. Su disparo se marchó a córner tras rozar en un defensor. 

El partido había quedado sentenciado en la primera parte. Sólo quedaba que los lojeños sacaran el orgullo para, al menos, marcharse con dignidad. Luis Novo, entrado ya el choque en el último cuarto de hora, tuvo la ocasión de acortar distancias, pero su disparo, prácticamente a bocajarro, se marchó muy alto. Respondió el Cantoria con una clara ocasión de Agustín Gómez que salvó con el pie Fran, hasta que Ibra aprovechó un regalo de la defensa visitante para marcar a puerta vacía el 1-3, que sólo sirvió para maquillar el marcador y conseguir el gol del honor y, en este caso también, el primer tanto del nuevo delantero con la camiseta del Loja.

Está claro que el equipo sigue mostrando enormes carencias en todas las líneas y, de momento, no le da para competir al nivel que exige la competición. Sólo queda esperar que el club acierte con los refuerzos que están por llegar, además de recuperar a jugadores. Pero, mientras tanto, la competición avanza y el calendario exige una reacción urgente e inmediata del equipo. El domingo a las 12 ante el Casabermeja, de nuevo en el Medina Lauxa, llega una nueva oportunidad para ver si los lojeños son capaces de cambiar una realidad que hoy por hoy no invita a ser optimistas.

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Borja, José Ángel (Marcos, m. 12), Luis Torres, Manu Armillas (Miguele, m. 46), Mayas (Sergio, m. 67), Fabio Muñoz, Ibra, Marco y Diego (Pablo, m. 75).

CANTORIA 2017: Montellano, Darius, Joaquín, Toni, Miguel Ángel, Capel, Agustín Gómez, Castillejo, Ricardo Mora, Guille Cruz y Abdou Diop. También jugaron Cerri, Paco Gómez, Casas y Vanian.

GOLES: 0-1 m. 24: Abdou Diop. 0-2 m. 28: Ricardo Mora- 0-3 m. 42: Abdou Diop. 1-3 m. 85: Ibra.

ÁRBITRO: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los locales Manu Armillas, Marcos, Diego, Borja, Luis Torres y Miguele y a los visitantes Capel, Darius y Joaquín. Expulsó al delegado del Loja, Antonio Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la División de Honor sénior, aplazado en su momento y disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 50 espectadores.

 

El Loja recibe al Cantoria en el partido aplazado en dos ocasiones por coronavirus

Borja controla el balón en el partido ante el Begíjar (ENCARNI QUESADA)
Borja controla el balón en el partido ante el Begíjar (ENCARNI QUESADA)

Los de José Manuel Plata, con varias bajas por lesiones, sanciones y motivos laborales, buscarán la primera victoria del año

12 de enero de 2022

El Loja CD afronta por fin esta tarde (17.00 horas en el estadio Medina Lauxa) el encuentro aplazado hasta en dos ocasiones frente al conjunto almeriense del Cantoria 2017, que no pudo celebrarse por positivos y cuarentenas en las plantillas de ambos equipos. Ahora, definitivamente, podrá celebrarse ya el encuentro, que será el primero de los lojeños en casa en el nuevo año.

El equipo entrenado por José Manuel Plata buscará una victoria que haga bueno el empate del pasado domingo en la localidad malagueña de Churriana. Y es que los lojeños no pueden fallar más en casa y están obligados a sumar los tres puntos. En caso de victoria sería la segunda en toda la temporada para el Loja, que hasta el momento únicamente ha ganado un partido, el primero que disputó en el Medina Lauxa, allá por la segunda jornada de liga ante el Arenas de Armilla.

Con tan solo 7 puntos y ocupando el último puesto de la clasificación, los lojeños necesitan empezar a sumar ya de tres en tres y esta semana se presenta como la gran oportunidad de hacerlo y, además, por partida doble, pues hay que recordar que el domingo el Loja volverá a jugar en casa, esta vez frente al Casabermeja.

El Loja verá probablemente algún nuevo debut, después de los tres jugadores que se estrenaron con la camiseta el domingo en Churrriana. Eso sí, fruto de ese partido resultó lesionado uno de los debutantes, Migue García, quien ha sufrido una fractura en un hueso de una mano. Los otros dos, Ibrahim y Diego sí podrán estar de nuevo a las órdenes del entrenador. Además, Plata tendrá ya a su disposición al central colombiano Arroyo, aunque aún no sabe si podrá tener al delantero Simu y al también central Tomi. Ambos están pendientes de los respectivos transfer de las federaciones riojana y portuguesa,  procedencia de ambos jugadores.

Además de la baja de Migue García, ante el Cantoria tampoco podrán estar Óscar Cano, Faliti, Douglas, Sebas y Brian, tanto por motivos laborales como por salud. Además, se suma la baja de Sera por sanción, tras ver el pasado domingo en Churriana la quinta tarjeta amarilla. Al menos, se recupera a José Ángel, quien no pudo estar el domingo en Churriana. La convocatoria, por tanto, está a la espera de confirmarse.

El Cantoria es décimo en la tabla de clasificación con 21 puntos y llega tras perder el domingo su primer partido en casa, en el que cayó por 2-3 ante el Villacarrillo. Los almerienses llevan trayectorias completamente distintas en su campo y a domicilio. Mientras en su estadio únicamente han perdido este partido del domingo y han cedido otro empate frente al Málaga City, ganando los otros seis partidos, fuera de casa apenas han podido sumar un par de empates, ante el Poli Almería y el Atarfe, cayendo en sus visitas a Maracena, Albolote, Casabermeja y Armilla.

Y es que fuera de casa les cuesta bastante más, especialmente en campos grandes como el Medina Lauxa, mientras que se sienten mucho más fuertes en su terreno de juego, de pequeñas dimensiones. 

El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Carlos Prieto Martínez.

 
980 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR