ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Atarfe Industrial

Atarfe Industrial

Darío Fernández: “Sí los compañeros que tiraron antes los penaltis no hubieran acertado no estaríamos hablando de nada”

Darío Fernández, portero del Atarfe Industrial (GRJ)
Darío Fernández, portero del Atarfe Industrial (GRJ)

El portero del Atarfe Industrial fue clave en la consecución de la Copa de Andalucía al detener un penalti en la final

16 de septiembre de 2021

El pasado fin de semana el Atarfe Industrial hizo historia ganando la Copa Andalucía y clasificándose para la próxima edición de la Copa del Rey. Darío Fernández, el cancerbero del conjunto blanquiverde fue clave ya que paró dos penaltis en semifinales y uno en la final.

El cancerbero, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "sí el portero para el penalti es clave, pero al final sí los compañeros que han tirado antes no hubieran acertado no estaríamos hablando de nada. Este vez ha tocado ser protagonista por el tema de los penaltis”.

El meta reconoció que se hizo pesada la interminable tanda de penaltis. "Fueron demasiados, ya llega un momento que te llegas a saturar y ya no sabes si tirarte a un lado o cambiar, se hizo pesada, pero bueno tuvimos la fortuna de conseguir acertar uno de ellos y terminarla pronto para irnos a comer”., dijo

El cancerbero atarfeño habló sobre su renovación en el conjunto metropolitano. "No me encuentro mal, el año pasado acabé bien y este año hablando con Jesús Sierra querían que continuara un año más y yo me encontraba bien, con mis cosas, mis lesiones, mis achaques, pero seguimos aguantando”, señaló.

Darío Fernández cumple la segunda temporada de su segunda etapa en el Atarfe y confirmó que estuvo pensando en la retirada antes de regresar a la entidad blanquiverde. "Volví de Maracena, no tenía muy claro seguir jugando y me acabaron convenciendo tanto los capitanes, como Manolo Rojas Después, coincidiendo con Jesús Sierra, empecé a disfrutar otra vez del fútbol y acabamos la bien la temporada, la pena fue no conseguir el objetivo final del ascenso, pero por lo menos disfrutamos”, manifestó.

El portero relató las sensaciones de ganar un título afirmando que "es algo a lo que nos estamos acostumbrados y es una experiencia bonita. Tuvimos que quedarnos allí tras pasar a la final y eso vino bien para hacer más grupo, para conocernos más, hay gente nueva en este año y siempre ganar un título te da un plus de alegría y felicidad”.

Darío no se fija un objetivo para la próxima temporada y solo quiere sumar el número máximo de puntos posibles. "Nuestro objetivo es alcanzar el mayor número de puntos lo antes posible y estar lo más alto que podamos, primero intentar estar entre los seis y ver hasta donde somos capaces de llegar". 

En referencia al estreno de la temporada este domingo en casa ante el Villacarrillo CF apuntó que "nosotros somos un equipo joven y ellos seguramente vendrán con ilusión y con ganas de hacerlo bien para ganarnos. Hay que empezar bien el año”.

 

Gloria infinita para el Atarfe, 0-0

El Atarfe conquista la Copa Andalucía tras imponerse en una agónica tanda de penaltis al Atlético Espeleño (RFAF)
El Atarfe conquista la Copa Andalucía tras imponerse en una agónica tanda de penaltis al Atlético Espeleño (RFAF)

CRÓNICA | El conjunto granadino levanta la Copa de Andalucía tras una tanda interminable de treinta penaltis

12 de septiembre de 2021

La final de la Copa de Andalucía entre el Atlético Espeleño y el Atarfe comenzó a las 12:00 horas y, sin prórroga de por medio, terminó casi dos horas y media después. El motivo, una interminable tanda de penaltis con treinta penas máximas, todas anotadas menos una porque Darío detuvo el vigésimo noveno lanzamiento. El conjunto de Jesús Sierra volverá con un título y, además, una histórica clasificación a la Copa del Rey, que le deja a un solo partido de enfrentarse a un rival de élite.

El Atarfe ya estaba clasificado a la ronda interterritorial de la Copa del Rey con su pase a la final en los penaltis a costa del Rincón, pero el cuadro granadino quería seguir haciendo historia menos de 48 horas después. En San Pedro de Alcántara, el Atlético Espeleño, que también había llegado a este partido tras vencer en la tanda al Chiclana, era el último peldaño hacia la gloria. Unos días de puro fútbol en la Costa del Sol que podían redondearse de la forma más exitosa posible para un club que aspira, entre otras cosas, a regresar a Tercera División.

Con respecto a esa semifinal, Jesús Sierra realizó varios cambios en su equipo de la medular en adelante. La zona de atrás no varió, con Darío en portería y Álex Cabello, Najib, Gálvez y Marcos Toro en la zaga. Juanma y Rubén Osuna se colocaron en el doble pivote; Migue Castillo por la derecha, Álex Pareja como mediapunta y Diego, en sustitución de Moleón, en la izquierda. Arriba, Andrés suplió la baja del sancionado Alberto.

 

El Atarfe Industrial quiere reinar en Andalucía

Alex Pareja intenta irse de Corpas (RFAF)
Alex Pareja intenta irse de Corpas (RFAF)

El conjunto atarfeño jugará la final de la Copa Andalucía ante el Atlético Espeleño

11 de septiembre de 2021

El Atarfe Industrial quiere seguir haciendo historia en la Copa de Andalucía tras conseguir el conjunto atarfeño clasificarse para la final del torneo, con el valor añadido de poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Pero los atarfeños no se conforman y quieren escribir su nombre en el palmares de este torneo que cumple su segunda edición.

El rival en la gran final será el conjunto cordobés del Atlético Espeleño que, al igual que el Atarfe, tuvo que vencer su partido de semifinales en la tanda de penalties. Los cordobeses igualaron a uno ante el Chiclana y en los lanzamientos desde el punto de penalti vencieron por 4-3 al conjunto gaditano.

El gran protagonista del partido para el Atarfe en la semifinal ante el Rincón, fue el cáncerbero Darío que fue un muro durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penalties paró dos lanzamientos que llevaron al conjunto blanquiverde a esta gran final.

 

Heroico e histórico Atarfe, 0-0

El Atarfe hace historia tras vencer en los penaltis al Rincón en San Pedro de Alcántara (RFAF)
El Atarfe hace historia tras vencer en los penaltis al Rincón en San Pedro de Alcántara (RFAF)

El conjunto granadino aguanta con uno menos durante una hora y logra el pase a la final de la Copa Andalucía y a la Copa del Rey en los penaltis

10 de septiembre de 2021

El Atarfe ha hecho historia esta noche en San Pedro de Alcántara.

El equipo blanquiverde realizó un esfuerzo monumental ante el Rincón para aguantar el empate a cero después de que Alberto fuera expulsado a la media hora de encuentro y forzó los penaltis. Fue Darío, con dos paradas, el héroe de una semifinal con doble felicidad granadina, ya que el pase a la final del domingo frente al Atlético Espeleño le clasifica automáticamente a la ronda interterritorial de la Copa del Rey.

El cuadro granadino había dejado muy buenas sensaciones en la anterior ronda contra el Begíjar, donde compró el pasaje a San Pedro de Alcántara prácticamente en la ida tras un contundente 4-0, y hoy tenía una prueba de fuego ante el Rincón en el municipio malagueño. Un rival que también venía de eliminar de forma airosa a otro equipo provincial, el Arenas de Armilla.

El técnico Jesús Sierra contó con varias bajas para el duelo de hoy. Fernando Pichel y Adri Vegas, lesionados, Álex Casado, sancionado, y Álex Ortega, por motivos laborales, faltaron a esta importante cita. Aun así, el entrenador blanquiverde pudo alinear sobre el verde un once muy reconocible con Darío bajo palos; Álex Cabello, Najib, Gálvez y Marcos Toro en defensa; Moleón y Juanma en la medular, con Rubén Osuna algo más adelantado; Migue Castillo y Álex Pareja en los costados; y Alberto como máxima referencia ofensiva.

Salió con una marcha más en ataque el Rincón y en apenas ocho minutos Darío tuvo que intervenir en hasta tres ocasiones. La primera fue la de más mérito, salvando el mano a mano ante Gonzalo tras un pase filtrado por Javi Fernández. Solo habían transcurrido tres minutos y, muy poco después, tuvo que desviar a córner dos disparos de los rojillos desde fuera del área.

Ese potente arranque del Rincón lo supo contrarrestar el Atarfe con el paso de los minutos y, poco a poco, el duelo se fue equiparando. Tanto fue así que el partido llegó a un punto donde los acercamientos al área escasearon a más no poder, tanto en uno como en otro lado, y es que el respeto entre ambos equipos era máximo.

A la media hora sucedió un lance de los que cuesta sobreponerse y pueden resultar fatídicos de cara al devenir del encuentro. Alberto barrió por detrás a Mingui en el centro del campo y el colegiado Soler Romero no se lo pensó a la hora de mostrar la roja directa al delantero del Atarfe. Un grave inconveniente para Jesús Sierra, que recurrió a Rubén Osuna para hacer las labores de nueve lo que restaba de primera mitad.

Antes de alcanzar el descanso hubo una ocasión para un equipo y otro. En el Rincón, Mingui remató desviado tras un mal despeje de Darío. Y, al filo del descanso, un centro chut de Migue Castillo se paseó por la portería de Joki, metiendo el susto en el cuerpo a los de Francis Parrado, pese a acumular ya varios minutos con un hombre menos.

 

El Atarfe Industrial se cita con la historia

El Atarfe busca hacer historia (ATARFE INDUSTRIAL)
El Atarfe busca hacer historia (ATARFE INDUSTRIAL)

Los blanquiverdes lograrán la clasificación para jugar la Copa del Rey si este viernes vencen al Rincón en las semifinales de la Copa de Andalucía

10 de septiembre de 2021

El Atarfe Industrial disputará en la noche de este viernes el partido más importante de su historia.

Los blanquiverdes jugarán en el estadio municipal de San Pedro las semifinales de la Copa de Andalucía, que puede hacer que los atarfeños se clasifiquen por primera vez en su historia para jugar la Copa del Rey.

El conjunto metropolitano llega a esta cita tras haber derrotado en cuartos de final al Begíjar, en una eliminatoria que estuvo marcada por el 4-0 que consiguió en el partido de ida, resultado que les abrió de par en par las puertas de estas semifinales del torneo autonómico.

La papeleta no será fácil y es que enfrente estará el actual campeón de este torneo, el CD Rincón que demostró su potencial en la anterior eliminatoria eliminando al Arenas, al que venció los dos partidos y el de vuelta de forma clara tras endosarle un 0-3 en el municipal armillero.

La hora fijada del encuentro será a las 21:30, en un partido que se disputará en el estadio Municipal de San Pedro de Alcántara y, si los atarfeños vencen lograrán clasificarse para la final que se disputará el domingo con el vencedor de la otra semifinal que enfrentará al Chiclana CF ante el Atlético Espeleño.

Jesús Sierra, preparador del conjunto blanquiverde, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Fernando Pichel y Adri Vegas, el sancionado Álex Casado y tampoco estará Álex Ortega por problemas laborales. El partido será arbitrado por el colegiado cordobés Soler Romero.

 
627 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR