ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Atarfe Industrial

Atarfe Industrial

Jesús Sierra: “Al equipo no se le puede reprochar nada. Al que ha ideado el formato de ascenso, sí”

Jesús Sierra, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Jesús Sierra, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Atarfe, tras completar una muy buena segunda fase, ha acusado la falta de puntos en la campaña regular

26 de mayo de 2021

El Atarfe Industrial despidió la temporada sin poder celebrar el objetivo, el cual no era otro que el retorno a Tercera División. Su técnico, Jesús Sierra, atendió a nuestro medio para valorar el curso de los suyos. Con respecto al frustrado ascenso, afirmó que ha sido “una lástima, porque el equipo hizo una temporada espectacular. Competimos hasta el final y el trabajo ha sido indiscutible, no puedo pedirles más a mis jugadores”.

Sobre el rendimiento de su equipo en el Play Off, argumentó que “es difícil de lograr cuatro victorias en una fase de ascenso, incluso a San Pedro y Torre del Mar, los dos que han ascendido. En la liga regular no pudimos obtener los puntos suficientes y el hecho de que el Torre del Mar nos sacara diez puntos en el Play Off era un hándicap muy complicado de afrontar”.

Sierra fue contundente en cuanto al nuevo sistema de ascenso: “El formato, para mí, ha sido nefasto. Si compites, tiene que ser con la misma igualdad para todos. Los equipos del otro grupo contaban con seis puntos más porque al Guadix le han conseguido ganar todos”.

“Al equipo no se le puede reprochar nada, pero sí a los que han ideado este formato de ascenso. No puedes afrontar una fase de ascenso con diez puntos de desventaja” destacó el ex jugador de Linares o Granada.

Además, recordó que “en Málaga ha habido público en todos los partidos, la afición es el jugador número doce de cada equipo. Cuando fuimos a Torre del Mar no existieron medidas de seguridad, incluso a nuestro portero lo estuvieron increpando, y en San Pedro de Alcántara más de lo mismo”.

El entrenador de Pinos Puente corrió las riendas del Atarfe tras un irregular comienzo de campaña con Manolo Rojas en el banquillo: “El bagaje de puntos al comienzo de la temporada era de cinco puntos en cinco partidos. Hemos podido sacar un rendimiento muy óptimo a la plantilla. Había margen de mejora y, a partir de ahí, todo ha ido hacia arriba. Desde que llegamos al senior, no hemos sufrido ninguna derrota en casa”.

En referencia a su continuidad en el cuadro atarfeño, “ha habido unas elecciones y ahora tendremos que hablar. El presidente me dijo que contaba conmigo, estoy dispuesto a continuar en el Atarfe y estamos completamente abiertos a conversar”, añadiendo que la intención es “hacer un buen proyecto, coger las riendas desde el inicio y conformar una buena plantilla. Atarfe merece estar en una categoría superior”.

Por último, expresó que “en Granada hay pocos jugadores a los que les gusta el fútbol. A los jóvenes ya no les apasiona trabajar y competir, les cuesta mucho, sobre todo si un día se quedan en el banquillo. Queremos tener a un grupo de gente competitiva”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Fertisac Atarfe cierra la temporada con una injusta derrota, 1-0

Moleón fue uno de los más destacados del Atarfe (JESÚS HURTADO)
Moleón fue uno de los más destacados del Atarfe (JESÚS HURTADO)

Los atarfeños fueron superiores al Rincón y tuvieron las mejores ocasiones

16 de mayo de 2021

El Fertisac Atarfe ha puesto fin a la temporada 2020/21 con una derrota en el feudo del Rincón, en un encuentro donde los atarfeños merecieron más, al ser dominadores del partido y tener las mejores ocasiones del partido. Los atarfeños volverán a intentar la próxima temporada retornar a Tercera División. 

El Rincón salió muy enchufado al partido y cuando aún no había transcurrido ni un minuto ya había botado dos saques de esquina. A los siete minutos un centro del rinconero Semi, estuvo a punto de costarle caro a los atarfeños, pero Moleón logró desviar el balón antes de que rematar el delantero. A partir de ahí, el Atarfe se metió en el partido y se hizo con la posesión del balón y empezó a mandar en el partido. A los 8 minutos llegó la primera ocasión para los atarfeños, Tom derribó a Aya en la frontal del área, la falta la botó Álex Ortega, pero el balón se fue por encima larguero. A los once minutos Juanma pudo hacer el primero, el jugador atarfeño sorprendió a todos con un disparo lejano que se fue fuera por muy poco. Cuando mejor estaba el Atarfe llegó el gol del Rincón, los malagueños brotaron un córner por mediación de Javi Fernández y en el primer palo, Goffin cabeceó a la red. Durante unos minutos el Atarfe acuso el gol, pero rápidamente se rehízo y volvió a hacerse con el control del partido y tuvieron su ocasión más clara en el minuto 26, tras una jugada personal de Aya, que se fue de todos los defensas que le salieron al paso, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. Los atarfeños buscaron con insistencia el gol pero se tuvieron que ir al intermedio con la derrota. 

En la segunda mitad el Atarfe siguió insistiendo en busca del tanto de la igualada y lo pudo conseguir en el minuto 8, Álex Ortega centró desde la banda izquierda y Diego remató, pero Goffin bajo evitó lo que podía haber sido el tanto de la igualada. Tres minutos después la volvió a tener el Atarfe, esta vez fue Moleón el que disparó desde la esquina del área y el balón se fue rozando la cruceta. Con el paso de los minutos el físico de los atarfeños fue decayendo, por el calor y por el esfuerzo realizado. Los atarfeños siguieron dominando, pero ya no creaban tanto peligro. El equipo dirigido por Jesús Sierra lo intentó hasta el final pero no pudo conseguir al menos la igualada en su despedida ligera. 

 

 

El Guadix abre este sábado la jornada en el campo del Martos

El Guadix CF visita este domingo al Martos CD (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Guadix CF visita este domingo al Martos CD (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Atarfe cierra la temporada con visita al Rincón. Cubillas, Vandalia y Céltic afrontan partidos como locales

15 de mayo de 2021

El Guadix CF abre la jornada para los equipos granadinos este sábado con una salida al campo del Martos CD, 18:30 horas. Los accitanos, descendidos desde hace varias jornadas, buscarán ‘arañar’ algún punto a domicilio. La directiva del Guadix CF sigue sin facilitar información a este medio y por tanto no podemos confirmar las bajas con las que viaja el equipo. Luna Espejo, de Córdoba, será el árbitro.

El FC Cubillas quiere confirmar su continuidad en la categoría ante el CD Cantoria, domingo 12 horas, en el municipal ‘Antonio Garrido ‘Rerre’. Juan sigue su proceso de recuperación y Juanma no puede jugar por motivos laborales. Los alboloteños, que tienen un ‘colchón’ de cinco puntos más ‘gol average’ con las plazas de descenso, podrían casi sellar la permanencia con una victoria. El colegiado malagueño Pla Muñoz pitará el encuentro.

Una victoria puede certificar la permanencia para el Céltic CF este domingo. Los de Pulianas, con nuevo puntos de renta sobre el descenso, reciben al CD Vera, 12 horas, en el ‘Antonio Ballesteros’ con el arbitraje de Haserfaty de Buyser, colegiado de la Axarquía. Sergio García, que continúa lesionados, es la única ausencia confirmada en los locales.

El Vandalia CF recibe este domingo, 12 horas, al Berja CF en el municipal ‘Antonio Bailón’. Los de Peligros, ya descendidos matemáticamente desde la pasada jornada, buscarán la victoria ante los almerienses tras perder los dos últimos encuentros. Nacho, Migue Luna, Eladio y Anicel no entrarán en la convocatoria por lesión. El cordobés Roldán Rodríguez dirigirá el choque.

Por último, el Fertisac Atarfe Industrial despide la temporada con un desplazamiento al campo del CD Rincón, domingo 12 horas, con Pérez Salgado, de Sevilla, como colegiado. Los blanquiverdes, que no tienen opciones de ascenso, pueden intentar acabar en la cuarta posición de la tabla. Adri Vegas, sancionado, no podrá jugar. Chava y Chico, lesionados, tampoco entrarán en la convocatoria.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Andrés Prieto: “Ha sido un varapalo no lograr el ascenso”

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)
Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)

El presidente del Atarfe Industrial, que ha confirmado que se presentará a la reelección, quiere llevar al equipo a Tercera División

14 de mayo de 2021

Este domingo, el Atarfe Industrial cerrará en el campo del CD Rincón la temporada. Los blanquiverdes llegan al último encuentro de la fase de ascenso a Tercera División sin opciones matemáticas.

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, ha comentado en nuestro programa de radio que “ha sido un varapalo no poder lograr el ascenso. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, pero no han encontrado el premio”.

El Atarfe, junto al Begíjar, es el equipo que mejores número ha tenido en la fase de ascenso. “Los puntos que arrastrábamos de la primera fase han influido. El sabor es agridulce, pero ya estamos pensando en la próxima temporada”, dijo Prieto.

La próxima temporada la RFAF puede repetir el mismo formato que esta campaña. Según el presidente de la entidad atarfeña, “a nosotros nos han remitido una encuesta desde la Federación y no estamos por la labor de repetir el formato de este año. Nos han perjudicado mucho, sobre todo tener que jugar en casa sin público cuando vas a Málaga y los campos están llenos de gente”.

En el balance de la temporada, Andrés Prieto señaló que “ha sido buena, pese a todo lo que hemos pasado con el tema de los pagos, pandemia y demás. El equipo ha respondido, sinceramente”.

El Atarfe Industrial abre ahora proceso electoral tras concluir el mandato de la actual directiva. El máximo responsable aún de la entidad ha confirmado que “yo voy a presentar mi candidatura para continuar como presidente. No sabemos si habrá más candidatos. Quiero seguir peleando por el club de mi vida e intentaré llevarlo a la categoría que se merece”.

Sobre la continuidad de Jesús Sierra como entrenador, Prieto tiene claro que “nosotros hemos hablado con él y queremos que continúe. Jesús Sierra y su cuerpo técnico han realizado un buen trabajo”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

La ambición del Atarfe le lleva a la victoria ante el líder, 3-1

Álex Ortega anotó dos goles ante el Torre del Mar (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
Álex Ortega anotó dos goles ante el Torre del Mar (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

El conjunto atarfeño derrota al Torre del Mar y mantiene las esperanzas de llegar a la tercera plaza

8 de mayo de 2021

El Atarfe continúa realizando una gran fase de ascenso, a pesar de que ya no tiene opciones de llegar a la segunda plaza. Los atarfeños demostraron que no han bajado los brazos y fueron muy superiores al líder Torre del Mar, al que derrotaron por 3-1. Si sólo se contabilizasen los puntos de esta segunda fase, los atarfeños serían líderes al haber sumado 13 de los 21 puntos que se han disputado.

El partido no empezó bien para el conjunto atarfeño y es que cuando apenas habían transcurrido tres minutos se adelantó el Torre del Mar, tras un balón largo a Mimu, salió Darío para, despejar con tan mala suerte que le dio una patada al aire y el balón se le quedó a Mimu, que a portería vacía puso el 0-1. El Atarfe supo reaccionar bien y logró la igualada en el minuto 7, Diego recibió un balón filtrado y se fue a portería, pero fue derribado por Papis señalando el colegiado penalti. Los atarfeños reclamaron la tarjeta roja, pero el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla. El penalti lo lanzó Moleón y lo hizo a lo panenka, pero el balón se estrelló en el larguero, el Torre del Mar despejó y el balón le llegó a Najib, que disparó desde fuera del área y Adri Vegas metió la pierna para lograr el empate. El conjunto atarfeño era dueño del partido, pero a pesar de su dominio tuvo un susto en el minuto 12, tras un centro lateral lo remató Ignacio y Darío tuvo que enviar a córner. El Atarfe seguía insistiendo en busca del segundo tanto y lo logró en el minuto 18, tras un centro de Najib desde la banda derecha y Álex Ortega remató a la red.

Los atarfeños controlaban el partido, aunque con el paso de los minutos el partido fue decayendo al desaparecer el juego en las áreas. El equipo dirigido por Jesús Sierra era el dueño del balón y tenía a su merced al conjunto malagueño, que veía al cancerbero Darío de lejos. En el minuto 39, el Atarfe extendió su ventaja en el marcador, tras un mal despeje del cancerebro del conjunto malagueño, Francis, el balón le llega a Diego, que filtró un pase para Adri Vegas, el extremo atarfeño le dio el pase de la muerte a Álex Ortega, que consiguió su segundo tanto y el tercero para su equipo.

El Atarfe siguió mandando en el partido en la segunda mitad, los atarfeños no se relajaron en ningún momento y estuvieron a punto de hacer el cuarto tanto en el minuto 8, cuando Carreiro chutó un libre directo y el balón  se estrelló en el poste. En el minuto 20  la volvió a tener el Atarfe, tras una galopada de Marcos Toro por la banda izquierda, que metió el centro, el remate de Malano se fue fuera por poco. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y se volvió más anodino. A partir de la media hora, el Torre del Mar quiso dar un paso adelante y creo algo de peligro sobre la meta atarfeño, pero fue un espejismo porque rápidamente el Atarfe se volvió a hacer con el control del partido y tuvo otras dos ocasiones más para haber estirado aún más el marcador, primero fue Fran Moreno el que disparó una falta al poste y después fue Malano, el que remató fuera por poco. Al final el marcador ya no se movió más y el encuentro finalizó con el 3-1.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Álex (Guille 72'), Marcos Toro, Najib, Chavo (Gálvez 25'), Moleón, Álex Ortega (Dani González 65'), Juanma, Aya (Fran Moreno 72'), Adri Vegas (Victor 72') y Diego (Malano 65').

UD TORRE DEL MAR: Francis Córdoba, Miguel Benítez, Benji (Barranquero 77'), Papis (Camacho 46'), Arturo (Javi Molina 77'), Ignacio Anaya (Popo 57'), Luija (Javi González 46'), Álex Pulga, Álvaro Gil, Mimu (Carlos Galán 65') y Dani González

GOLES: 0-1, Mimu (3'); 1-1, Adri Vegas (9'); 2-1, Álex Ortega (18'); 3-1, Álex Ortega (39');

ÁRBITRO: Alejo Moya, Emilio José (Úbeda). Amonestó por los locales a Darío, Álex Ortega, Malano, Adri Vegas, Victor, Chavo y por los visitantes a Dani González, Javi González, Álex Pulga, Álvaro Gil, Mimu, Carlos Galán, Papis.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe. Sin público. 

 
614 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR ASCENSO
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR