ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Contracrónicas

A la sexta llegó el “Robert dimisión”

Robert Moreno sigue sin ganar con el Granada en liga (JOSÉ M. BALDOMERO)
Robert Moreno sigue sin ganar con el Granada en liga (JOSÉ M. BALDOMERO)

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a perder en los minutos finales y la afición mostró su disgusto con el entrenador rojiblanco y el nuevo proyecto

25 de septiembre de 2021

Los pitos se oyeron al viento contra el Betis. Y, el otro día, contra la Real Sociedad, el ‘Nuevo Los Cármenes’ estalló. Una nueva decepción del Granada desencadenó en los cánticos de “Robert dimisión” por gran parte del estadio e, incluso, se oyó, aunque en menor medida, el nombre de Diego Martínez. El catalán también lo tocó en rueda de prensa y dijo algo que, pese a quien le pese ahora mismo, es una realidad: “Diego ya no está, está Robert Moreno”.

Con Robert deberá salir el Granada adelante después de seis jornadas sin conocer la victoria, algo que le ha hecho estar en descenso más de cuatro años después. Ni las nueve bajas de la Real Sociedad evitaron otra hecatombe en el coliseo del Zaidín, donde el ex seleccionador volvió a realizar siete cambios con respecto a su última alineación. El objetivo era rotar, ya que el lunes hay otro partido en ‘Balaídos’, pero sí sorprendió ver a Quini en el banquillo después de su partidazo en el Camp Nou. Arias todavía está lejos de su mejor nivel y eso lo reflejó en el campo. Eso sí, en la medular optó por las tres figuras y jugó con Gonalons, Milla y Montoro.

El Granada comenzó ganando y, en cierto modo, recordó al equipo que se vio en el feudo blaugrana. Sin embargo, los agujeros defensivos fueron una constante. Ya en la primera mitad, Luís Maximiano apareció de forma providencial en varias acciones. Se pudo considerar algo engañoso el tanto de Germán, porque ya antes la Real Sociedad tuvo dos ocasiones para ponerse por delante.

 

A esto sí sabía jugar el Granada

El Granada arañó un punto de casta en el Camp Nou (LALIGA)
El Granada arañó un punto de casta en el Camp Nou (LALIGA)

CONTRACRÓNICA | El conjunto rojiblanco dio una muestra brutal de juego defensivo y durante 88 minutos recordó a las últimas temporadas

21 de septiembre de 2021

Afrontar un partido en el Camp Nou nunca es fácil. Esté como esté el nivel del Barcelona. Se lo podían decir al Granada hasta el curso pasado, y es que nunca había logrado puntuar en el feudo culé en 25 visitas anteriores. El equipo de Diego Martínez rompió el maleficio y, ayer, el de Robert Moreno alargó la historia. La dinámica no invitaba al optimismo: los de Koeman buscaban resarcirse del 0-3 sufrido contra el Bayern y los rojiblancos venían de dos muy malas imágenes. Pero, el conjunto nazarí hizo lo que, sencillamente, tenía que hacer para casi conquistar el coliseo blaugrana.

Más de 27.000 personas se dieron cita en el estadio de Les Corts, aunque los culés tampoco atravesaban un buen momento, al contrario. Sin Messi, Luis Suárez o Griezmann ya en el club, una derrota podía suponer la destitución de Ronald Koeman. El Granada no iba a tener ningún reparo en provocar una debacle azulgrana y así lo hizo saber nada más arrancar el partido, cuando al minuto y medio Domingos Duarte cabeceó al fondo de las mallas de Ter Stegen un centro preciso del debutante Escudero.

La alineación de Robert Moreno desde luego que sorprendió a muchos. Hizo siete cambios con respecto a la derrota frente al Betis, incluyendo a no habituales como Quini, Luis Abram, Eteki o Jorge Molina, además del ya citado lateral pucelano. Maximiano repitió bajo palos y, a buen seguro que cambiará los pitos sufridos ante el cuadro verdiblanco por aplausos el día de la Real Sociedad. Su actuación fue sublime, seguro por arriba y espectacular en un remate de Araujo al filo del descanso.

Dignas de mención también fueron las actuaciones de Quini y Luis Milla. El lateral cordobés demostró por qué debió ser él el sustituto principal de Foulquier y que Robert Moreno no tenía que comerse tanto la cabeza alineando a Víctor Díaz en Vallecas o a Arias la semana pasada. Estuvo colosal en todos los lances defensivos que protagonizó por su banda. Y, del centrocampista madrileño, decir que su noche fue para enmarcar. A día de hoy, uno de los futbolistas más necesarios del equipo y así lo reflejó sobre el campo. Bien con balón y, aún mejor sin. Lo hizo, además, como pivote, una posición no habitual para él.

Con 0-1 en el electrónico aguantaron los rojiblancos (anoche de blanco completamente) durante 88 minutos. Se vio al mejor Granada en lo que va de temporada. Al más organizado, férreo y rápido al contragolpe, con las ideas muy claras. Tanto que, incluso, recordó al equipo que hizo historia no hace mucho tiempo en Europa League. Dejó atrás el paupérrimo tiki taka empleado contra el Betis y basó su juego en lo que mejor sabe hacer este plantel.

Como era de esperar, ponerse en ventaja en el Camp Nou a los dos minutos traería una clara consecuencia. El Barcelona acabaría el partido volcado en área nazarí. Un asedio constante en la segunda mitad que, finalmente, acabaría dando sus frutos para los de Koeman. Araujo, que lo remató absolutamente todo durante el encuentro, puso las tablas y mostró algo que sí tiene que trabajar, y mucho, el Granada. En tres jornadas, ha recibido tres goles en los últimos minutos que ya han costado cinco puntos.

Entraba dentro de los planes ese acoso continuo y que el Barça lograra derribar el muro nazarí. No se pudo sumar la segunda victoria seguida en el Camp Nou, pero fue un duelo que invita al optimismo. El equipo puede y sabe jugar todavía a lo que hacía antes y que tan buenos frutos le dio. Quizás, no sería mala idea mantener el estilo que coronó al mejor Granada de la historia.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un Granada irreconocible

El Granada cayó con estrépito en Vallecas ante un recién ascendido (LALIGA)
El Granada cayó con estrépito en Vallecas ante un recién ascendido (LALIGA)

CONTRACRÓNICA | En Vallecas se vio a un equipo a años luz del que hace unos meses recorría Europa a base de gesta tras gesta

30 de agosto de 2021

Vallecas acentuó todavía más su condición de “campo maldito” para el Granada. El conjunto rojiblanco tan solo había logrado una victoria en sus anteriores visitas al Rayo, pero nunca antes había dado una imagen como la de ayer. Incluso, se podría decir que desde el año del descenso no se veía a un equipo con tan poca alma sobre un terreno de juego. En todo proceso hay baches, sobre todo al principio, pero la goleada sufrida ante el conjunto de Andoni Iraola dejó a todos los granadinistas “jodidos”, tal y como calificó Luis Milla al término del encuentro. Mejor dicho, muy jodidos, en mayúsculas.

El Granada caminó en el barrio madrileño como si de una marcha fúnebre se tratase. Ya de por sí, el estado de la infraestructura del estadio así lo requería. Además, de mascarillas, también podía haberse exigido el uso de cascos protectores en los profesionales de la comunicación que tenían que cubrir el partido desde las cabinas de prensa. Unos espacios más parecidos a una sauna, con cristal de por medio también, y sin visibilidad ninguna hacia una de las dos porterías. Goles y corners en ciertos sitios debían intuirse por el sonido ambiente de los espectadores, pocos en número ayer.

Lejos de generar cualquier reacción positiva, la sensación que se creaba en Vallecas con el paso de los minutos fue la de un equipo hundido, a años luz del que hace unos meses cumplía sueños por Europa, pese a que el once estuvo compuesto por diez futbolistas de la pasada campaña. El undécimo tampoco era un cualquiera, sino Carlos Bacca, un hombre más que experimentado. Nadie era capaz de imaginar lo que acabó sucediendo. Un muy mal chiste.

Estaba claro que algo muy gordo iba a pasar cuando, sin haberse cumplido tres minutos de juego, un equipo que en dos jornadas todavía ni había realizado un disparo entre los tres palos, ni mucho menos había celebrado un gol, marcó su primero de la temporada. Un tanto tan tempranero lo acusa cualquier equipo, trastoca planes de sobremanera, pero no puede dejarte sin ideas ni ánimos para no saber cómo revertir la situación en más de 88 minutos que restaban por delante.

Un inicio de partido que dejó la peor imagen futbolística de muchos jugadores. La pareja de centrales estuvo horrible. Lo que parecía un resurgir de Germán en los dos anteriores partidos se diluyó por completo, y Domingos Duarte completó una de sus peores, si no la peor, actuación como granadinista. Torpe, además, a la hora de cometer el penalti que supuso el segundo gol. El hecho de que no existiera centro del campo hizo que los de arriba ni olieran la pelota. El cuadro nazarí tuvo posesión en Vallecas, sí, pero no se pudo hacer de forma más estéril.

Robert Moreno alabó en rueda de prensa las ganas de su equipo por crecerse ante las adversidades en el partido. Quizás se refirió a la única ocasión peligrosa del Granada en todo el partido, con un disparo de Luis Suárez que desviaron entre Dimitrievski y el larguero, ya con 3-0 en el luminoso. También recordó que los suyos vienen de hacer cosas muy grandes, y que no van a venirse abajo.

Un recién ascendido que todavía no había marcado ni puntuado barrió, goleó y humilló a un equipo cuartofinalista de Europa League el curso pasado. Los aficionados rojiblancos que siguieron el duelo desde sus casas pensaron, por momentos, que les habían cambiado a sus jugadores. Los mismos que les hicieron soñar hace muy poco. Y, que, a partir de ahora, se centrarán en preparar el derbi contra el Betis de la mejor forma posible para hacer olvidar este durísimo bache. La conjura empieza ya.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR