ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Contracrónicas

Preocupación y fe a partes iguales

El Granada encajó ante Osasuna su segunda derrota consecutiva (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada encajó ante Osasuna su segunda derrota consecutiva (JOSÉ M. BALDOMERO)

CONTRACRÓNICA | El Granada ha pasado de estar en su mejor momento de la temporada a encajar dos derrotas consecutivas dando una pésima imagen

24 de enero de 2022

Parece que ha pasado una eternidad desde que el Granada igualó su mejor racha de jornadas consecutivas sin perder en Primera División. Con siete, el equipo nazarí se colocó a la misma marca que su propio récord de la temporada 1968/69. Entre ellas, se jugó ante clubes como Atlético de Madrid y Barcelona. Los de Robert Moreno estaban, sin duda, en el momento más excelente del campeonato, haciendo olvidar, incluso, la desastrosa eliminación copera en Mancha Real.

La sensación actual, después de dos derrotas en cuatro días, se equipara para algunos a la vivida durante el tramo inicial del curso, cuando no salía absolutamente nada. Pero, lo cierto es que ese Granada que tan buen rendimiento dio e hizo historia es el mismo que hace tan solo unas semanas hacía vibrar a su afición con un hat trick de Jorge Molina al Mallorca, otro tanto épico del alcoyano al Atlético de Madrid, o un derechazo in extremis de Puertas frente al Barça.

Así bien lo dijo Robert Moreno en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Osasuna. Los futbolistas no han cambiado y, a ciencia cierta, no merecen que ahora se les acribille a críticas. Tampoco al cuerpo técnico. Si hay un camino para refrendar la situación, ese es el de la unión. Tanto dentro como fuera del vestuario.

Sin embargo, la fe interna del equipo rojiblanco y la creencia de los seguidores en los suyos no resta la preocupación cosechada tras estas dos últimas derrotas en una semana gris. Lo de Getafe pudo ser un bache. Pero, lo de Osasuna en casa no puede aceptarse. En un duelo directo, con partidos contra Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal en el horizonte, la actitud debe ser bien distinta.

 

Derrota a la madrileña

Momento en el que Enes Ünal disparó para batir a Luís Maximiano y hacer el segundo gol del Getafe (LALIGA)
Momento en el que Enes Ünal disparó para batir a Luís Maximiano y hacer el segundo gol del Getafe (LALIGA)

CONTRACRÓNICA | El Granada ha encajado cuatro goles en sus dos visitas a la capital este curso dado muy malas imágenes

21 de enero de 2022

El Granada ha competido esta temporada en prácticamente todos sus partidos de liga. Pero, a comienzos de temporada, hubo uno que destacó de sobremanera negativamente en el equipo nazarí. Fue el de Vallecas, donde cayó goleado por 4-0. Posteriormente, Robert Moreno ha recordado que, a su juicio, es el único encuentro en el que los suyos no compitieron.

Un poco más al sur de Madrid, en Getafe, durante la tarde del jueves, el Granada tenía la oportunidad de hacer historia si sumaba su octava jornada consecutiva sin perder. Sin embargo, la maldición madrileña volvió a sobrevolar el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ y el cuadro azulón lució pegada para hacer encajar al conjunto rojiblanco otros cuatro goles. Curiosamente, el otro equipo que ha endosado la misma cantidad de tantos a los de Robert Moreno fue otro club capitalino, el Real Madrid, en aquella ocasión en tierras nazaríes.

Pese a que el Granada sí logro batir en el municipio madrileño la portería adversaria, no como en el barrio vallecano, la imagen fue prima hermana que la mostrada aquella tarde de finales de agosto. Desde el primer minuto se vio superado por los hombres de Quique Sánchez Flores. En su primera llegada, Sandro batió a Luís Maximiano, aunque la rápida reacción visitante hizo que Luis Suárez volviera a poner de nuevo todo como empezó.

El Granada controló, medianamente, la primera parte. O, dicho de otra forma, no sufrió tanto como en la segunda. La apuesta de Robert Moreno en el centro del campo había sido valiente. Hacía semanas que Isma Ruiz le había ganado status a Eteki y Monchu, pero en el ‘Coliseum’ le ganó la partida a dos que no son unos cualquieras, Montoro y Gonalons. El primero sí salió en la segunda mitad, mientras que el segundo no gozó de ningún minuto, levantando dudas acerca de unas posibles molestias físicas. Quien sí que no estuvo ni en la convocatoria fue Luis Abram, cuyo próximo destino será el club azul, algo que el técnico granadinista achacó a “una decisión técnica”.

 

Este Granada también sabe hacer historia

El Granada logró un empate heroico e histórico ante el Barcelona gracias al tanto de Puertas (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada logró un empate heroico e histórico ante el Barcelona gracias al tanto de Puertas (JOSÉ M. BALDOMERO)

CONTRACRÓNICA | El empate contra el Barcelona fue una fiesta para el recuerdo que comenzó con ovación a Robert Moreno

10 de enero de 2022

Quién lo iba a decir hace cuatro meses, después de un inicio de liga desastroso, que este Granada haría historia muy poco tiempo después. Historia positiva. El gol de Antonio Puertas, que empujó al fondo de las mallas de Ter Stegen con la ayuda de más de 14.000 granadinistas, rompió estadísticas y barreras. Además, fue un claro golpe sobre la mesa, y es que el equipo rojiblanco reconfirma que el espíritu de poder competir ante cualquier rival lo mantiene intacto.

Lo avisaron desde comienzos de temporada. Todo proceso requiere su tiempo. El Granada, pese a mantener en cierta medida la columna vertebral de la plantilla que tantas hazañas logró en las últimas campañas, estaba inmerso en una transición. Los resultados no iban a ser beneficiosos desde el minuto uno, por mucho que el discurso fuera repetir Europa. No tardaron en darse cuenta desde dentro, y por eso optaron por desviarlo hacia el partido a partido. Gran acierto.

Todo ese proceso, que, por ahora, está siendo satisfactorio, también lo ha sabido premiar la afición. Prácticamente por primera vez en toda la temporada se aplaudió al unísono cuando el nombre de Robert Moreno se escuchó por megafonía. Una ovación que, seguramente, ha tardado más de lo merecido. Hacía ya muchas jornadas que el equipo rendía como se esperaba y que el técnico ya había demostrado ser apto para sacar adelante la situación. Pero, seguían escuchándose pitos. Era casi una obsesión.

 

Una racha camino de récord

Once inicial del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

CONTRACRÓNICA | El Granada está a un partido de igualar su mejor marca como invicto en Primera División

3 de enero de 2022

La transición en el Granada continúa dándose con buen pie. Ya queda en el olvido, aunque doliera, el inicio liguero tan desastroso que protagonizó el equipo de Robert Moreno. Las derrotas y malas imágenes contra Rayo, Betis o Real Sociedad se han transformado en puntos de garra en los últimos minutos o en triunfos históricos, como el celebrado frente al Atlético de Madrid.

Quién iba a decir hace algunos meses que este Granada estaría a un paso de hacer historia. Tras el empate en Elche, el conjunto nazarí suma seis jornadas consecutivas sin perder en Primera División. Una estadística que, como desvela Ighalopedia (@GCFstats) en Twitter, solo se había conseguido en cinco ocasiones. De esas cinco, únicamente una se superó, en la temporada 1968/69, cuando se llegó a siete. Por tanto, si el conjunto rojiblanco logra puntuar la próxima jornada ante el Barça en el ‘Nuevo Los Cármenes’, estaremos hablando de algo para el recuerdo.

Ya van doce puntos de los últimos dieciocho posibles para el Granada. La sensación en el ‘Martínez Valero’ es que pudieron acumularse dos más en una segunda parte donde el equipo rojiblanco jugó con un hombre más por la expulsión de Diego González en el minuto 47. Sin embargo, fue el Elche quien pisó el acelerador y puso en aprietos a los visitantes, que acusaron su ralentizado control del balón. Aun así, Luis Suárez pudo hacer el tanto de la victoria en el descuento, pero su mano a mano lo salvó Édgar Badía.

 

El mejor homenaje al 2021

El Granada cerró un histórico 2021 con broche de oro (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada cerró un histórico 2021 con broche de oro (JOSÉ M. BALDOMERO)

CONTRACRÓNICA | El Granada pone el broche de oro a un año mágico con remontada, triunfo histórico y fiesta en el ‘Nuevo Los Cármenes’

24 de diciembre de 2021

Se cerró, en el plano futbolístico, 2021 para Granada y para el Granada. Un año histórico, en el que el conjunto rojiblanco alcanzó los mayores hitos de su nonagésima vida llegando hasta los cuartos de final de Europa League y poniendo fin al sueño continental en uno de los escenarios mundiales por excelencia, ‘Old Trafford’. Un curso que merecía un final como el que se vivió en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid.

No estaban Diego Martínez, Roberto Soldado, Rui Silva, Yangel Herrera, Robert Kenedy… Pero, el espíritu de Robert Moreno y los suyos recordó al que hace algunos meses conquistaba Nápoles y Budapest. 46 años y medio habían pasado desde la última vez que el Granada venció al Atlético de Madrid, que llegaba a la cita, además, como flamante vigente campeón de liga.

El tanto de Joao Félix a los dos minutos no fue suficiente para hundir a los rojiblancos horizontales. Sacó “coraje y corazón”, como dice el himno colchonero, un Granada que no tardó en poner las tablas gracias a un golazo de Machis. Jorge Molina (sí, otra vez) llegó al centro de Luis Suárez para hacer explotar de júbilo al ‘Nuevo Los Cármenes’ a falta de media hora. El resto, ya es historia. El Granada se llevó el triunfo y afrontará el último choque de la primera vuelta con 22 puntazos, aunque ya será en 2022, y en un estadio que trae grandísimos recuerdos, el ‘Martínez Valero’.

Sin embargo, lo mejor no fue lo que se vio durante los 90 minutos del partido, sino al final. Después de un inicio repleto de dudas, en el que, incluso, la afición parecía haber perdido esa conexión con su equipo que tanto costó forjarse, el festejo sobre el césped y en la grada fue, sencillamente, precioso. Jugadores y seguidores cantaron el himno al unísono en una imagen que, afortunadamente, sí se pudo vivir en el último partido del año, no como la temporada pasada por el dichoso virus.

Todavía quedaba un bonito gesto más que añadir a una fecha memorable. Robert Moreno, a su entrada a la sala de prensa, quiso disculparse por la tensa comparecencia que protagonizó un día antes. Como él señaló, es humano y los problemas personales afectan por igual, independientemente de su puesto de trabajo. Supo rectificar, y bien, el técnico catalán, al que en muchas ocasiones se le ha tildado de adjetivos no correspondientes a su persona. Los medios de comunicación, como no pudo ser de otra forma, aceptaron de buen grado.

2021 siempre quedará en el recuerdo eterno de los granadinistas. Nápoles, Budapest y Manchester fueron testigos de la grandeza de un equipo que, además, venció en el Camp Nou y ganó al Atlético de Madrid casi medio siglo después. Entra dentro de las posibilidades el no volver a repetir algo parecido. Por eso, el homenaje estuvo a la altura.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
19 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR