ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Vandalia CF

Vandalia de Peligros

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Renuevan el césped del estadio del Vandalia CF

Así luce el nuevo césped artificial que se ha instalado en el municipal Antonio Bailón de Peligros (AYTO. PELIGROS)
Así luce el nuevo césped artificial que se ha instalado en el municipal Antonio Bailón de Peligros (AYTO. PELIGROS)

El Ayuntamiento de Peligros ha cambiado el tapiz del municipal ‘Antonio Bailón’

23 de julio de 2021

El campo de fútbol de Peligros se sometió a un “lavado de cara”, gracias a la renovación del césped que fue impulsado desde el ayuntamiento local. Esta acción fue la séptima propuesta más votada en el marco de los Presupuestos Participativos del municipio de 2020.

No obstante, todas las acciones se paralizaron a causa de la pandemia del coronavirus. Este año, se reanudaron las actividades y desde el ayuntamiento consideraron que el momento de cumplir todas las propuestas había llegado. El momento coincidió con el fin de la temporada deportiva, por lo que remodelar las instalaciones del referido campo no complicaba el calendario del Vandalia CF.

Por supuesto, este no era el único equipo que utilizaba este escenario para sus partidos de fútbol. Clubes deportivos, escuelas, talleres municipales y hasta campamentos utilizaban este escenario, de modo que también se van a beneficiar con la remodelación y condiciones del césped de última generación.

En tanto, la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos fue la de cambiar el suelo del pabellón deportivo. El Ayuntamiento de Peligros informó que la modificación se realizaría la primera semana de julio.

El nuevo césped estará a disposición de las instituciones que suelen utilizarlo para todo tipo de eventos deportivos. Por supuesto, se le dará el mantenimiento necesario para garantizar su cuidado. Este trabajo es muy diferente al que se realiza en el césped natural, el cual es mucho más minucioso.

 

Ismael Bailón: “No creo que sea un desastre haber descendido”

Ismael Bailón, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Ismael Bailón, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El técnico no continuará en el Vandalia tras consumarse el descenso a Primera Andaluza

11 de junio de 2021

No pudo alargarse mucho tiempo el sueño del Vandalia en División de Honor y acabó descendiendo a Primera Andaluza un año después de celebrar el ascenso. Pese al ímpetu azulgrana, la permanencia quedó muy lejos, y tal y como explicó el que ha sido su entrenador, Ismael Bailón, “sabíamos que sería muy complicado, ya de por sí ascendimos tarde y con pocos recursos. Había pocas condiciones para dar el salto de calidad necesario y no podíamos competir con el resto de rivales, ya que nos aventajaban en planificación. Por otro lado, el hecho de que este año desciendan siete equipos no ayudaba. Ha sido una campaña larga y difícil, pero nuestros jugadores demostraron una gran resiliencia, así que en ese sentido estamos satisfechos”.

Bailón atendió a nuestro medio para valorar la temporada, aunque ahora, después de no lograr el objetivo, “en el club se plantean muchas cosas, como el qué hacer para mantener este tipo de categorías. Por ello siempre admiro la labor del Arenas de Armilla, por ejemplo, que se ha estabilizado”.

“No pienso que sea un desastre haber descendido y nos quedamos con lo positivo, se ha dado un paso al frente. Hubo un momento clave, en el partido en casa ante el Villacarrillo, donde logramos empatar a puntos con el Atarfe. Siempre estuvimos cerca de competir por el objetivo, pero en navidad no supimos dar ese plus necesario” afirmó.

El técnico reconoció que “a falta de siete jornadas me plantee irme. Para mí, Toni Moreno fue fundamental en ese proyecto y siempre le he dicho las cosas claras. Pero, en Berja competimos y hubo futbolistas que me ayudaron a dar la vuelta a mi mentalidad. Estoy muy orgulloso de haber trabajado este año en el Vandalia, ha sido un máster de aprendizaje en toma de decisiones, proyecto y análisis”.

Argumentó que “es una realidad que ascendimos cuartos. En la final se hizo un esfuerzo brutal, pero, a partir de ahí, continuamos con el mismo bloque. Fue un verano de muchas felicitaciones y ahora nos toca ver la otra cara de la moneda”, y añadió que sus jugadores “compitieron y se han visto desbordados. No existió ningún entrenamiento ni partido en el que no se haya empleado la máxima intensidad”.

Ismael Bailón no continuará la próxima campaña en el Vandalia, alegando sobre su salida que “eenía claro que el fútbol no sólo es lo deportivo. A este nivel, para mí son muy importantes las relaciones con las personas así que no creo que fuera el momento de enemistarme con nadie, sino de que llegue alguien nuevo. Si no llega algún proyecto interesante no voy a desesperar, estoy tranquilo”.

Recalcó que él mismo se lo propuso al club durante la temporada: “Lo plantee, que, si ellos veían necesario cambiar, así se haría. Pero, no había algo exacto que mostrara un trabajo mal hecho, al contrario. Perdíamos, pero la actitud del equipo era la apropiada para sacar esto adelante y así me lo transmitieron. Estoy muy agradecido a la directiva desde el primer momento”.

Ahora, piensa que el camino a seguir no es otro que dar “pasitos cortos y firmes, eso es el fútbol. No hay correr, sino emplear la paciencia y el trabajo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Julio Franco: “Es un proyecto bastante claro y definido y en el que se puede trabajar muy bien”

Presentación de Julio Franco como entrenador del Vandalia (VANDALIA DE PELIGROS)
Presentación de Julio Franco como entrenador del Vandalia (VANDALIA DE PELIGROS)

El joven técnico granadino será el entrenador del Vandalia en Primera División Andaluza

10 de junio de 2021

Tras el descenso a Primera Andaluza, el Vandalia de Peligros inicia proyecto tras la marcha de Ismael Bailón y el conjunto azulgrana ha decidido apostar por la juventud y la progresión que está teniendo en los banquillos Julio Franco, que debutará como primer técnico en el banquillo ‘vándalo’. 
Franco la pasada temporada militó en el Loja, como segundo entrenador de Leo Fernández hasta que este fue despedido del club lojeño. 

El nuevo entrenador del Vandalia ha pasado por los micrófonos de ‘Granada en Juego’ donde ha dado sus primeras valoraciones como nuevo entrenador de un equipo histórico en la provincia. 

Julio Franco explicó porque se había decantado por Vandalia “es un reto bastante bonito, es un club con muchísima historia y la verdad con unas pretensiones, unas ideas y es un proyecto bastante claro y bastante definido y en el que se puede trabajar muy bien”. 

El nuevo técnico del conjunto azulgrana habló sobre su etapa en Loja “tuve que abandonar Loja relativamente pronto, porque solo llevábamos siete jornadas disputadas entre unas cosas y otras y el resto del año viendo partidos, lo que nos han dejado, por estas circunstancias”. 

Franco explicaba como se fraguó su fichaje por los ‘vándalos’ “la llamada fue hace dos o tres semanas, Toni se puso en contacto conmigo, yo sabía quien era por el cargo que ostenta, la experiencia que tiene y los años que lleva en el fútbol, pero no nos conocíamos personalmente y nos reunimos, intercambiamos impresiones, me comentaron la idea que tenían para comenzar este proyecto“ y añadía “yo quería escucharlo para ver si estaba capacitado para llevar a cabo esas ideas”. 

Tras una conversación con el presidente azulgrana, Miguel Sánchez, se decidió a aceptar la oferta “me presentó al presidente y me transmitió muy buenas sensaciones y se han ido dando cosas que han hecho que me decante por este proyecto porque tiene todo lo que hace falta para entrenar”. 

Julio Franco se mostró ambicioso con el objetivo de la próxima temporada “competir por estar lo más arriba posible y entrar en esos Play Off e intentar ascender, no vamos a esconder la cabeza, ni mirar para otro lado, está claro que es un histórico de la categoría y vamos a intentar luchar por todo lo alto”. 

El nuevo entrenador del Vandalia ya está planificando la próxima campaña de una categoría que se prevé muy dura “vamos a ver que plantilla podemos confeccionar, ya estamos con el tema de las renovaciones, pero de lo que sí estoy seguro es que la Primera Andaluza va a ser una de las más fuertes de los últimos años, tanto por los equipos que han descendido, como por los equipos que ascienden de Segunda Andaluza, como lo que queda en la categoría”. 

“Va a ser una liga muy disputada pero vamos a ir con todo a intentar ganar todos los partidos e intentar lograr el ascenso”, finalizaba su entrevista Julio Franco. 

 

 

Ismael Bailón se marcha del Vandalia y Juan Carlos García del Guadix

Ismael Bailón no continuará en el Vandalia (GRJ)
Ismael Bailón no continuará en el Vandalia (GRJ)

En los azulgranas Miguel Sánchez es reelegido como presidente para los próximos cuatro años

4 de junio de 2021

Vandalia y Guadix tras finalizar la temporada ya están pensando en la próxima campaña y ambos equipos ya están planificando la próxima liga en Primera Andaluza.

En el Vandalia, el pasado lunes hubo asamblea extraordinaria con la convocatoria de elecciones y sólo se presentó una candidatura y fue la de Miguel Sánchez Haro, que repetirá como presidente del conjunto azulgranas para las próximas temporadas.

Dónde no habrá continuidad será en el banquillo ‘vándalo’, Ismael Bailón se ha despedido en las redes sociales como entrenador azulgrana, agradeciendo el trato recibido durante las dos temporadas que ha ocupado el cargo. El principal éxito lo obtuvo en la temporada 2019/20 con el ascenso a División de Honor., pero ahora tras el descenso la entidad azulgrana ha optado por no renovarlo.

Manolo Rojas y Javi Salguero suenan como candidatos a dirigir al equipo de Peligros la próxima temporada.

También habrá novedades en el banquillo accitano para la próxima temporada. El técnico gallego Juan Carlos García abandona la entidad accitana, según nuestras informaciones. 

El candidato mejor colocado para dirigir el proyecto del Guadix CF en Primera Andaluza es Alberto Chacón, que está temporada recién finalizada ha dirigido al Colomera 3.0 y al que ha llevado a pelear por el ascenso a División de Honor. 

 
477 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR