ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

UD Maracena

UD Maracena

Gabri Padial: “Para nosotros, esto es un desastre”

Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)

El entrenador de la UD Maracena analiza los inconvenientes del parón por el Coronavirus, lo que corta la buena temporada del equipo

24 de marzo de 2020

La crisis del COVID-19 también dejará muy afectado al fútbol español, sobre todo a los equipos de ligas más modestas. El Maracena será uno de esos muchos equipos que se verán perjudicados en el plano deportivo. El parón de los entrenamientos y partidos no interviene de igual forma entre los clubes profesionales y no profesionales, y eso bien lo sabe el entrenador del conjunto metropolitano, Gabriel Padial.

Para el técnico, el hecho de tener que jugar cuando todo esto acabe “domingo-miércoles, domingo-miércoles, con la gente trabajando entre semana, es un auténtico desastre”.

En el plano físico, el preparador físico del Maracena “ha creado una especie de liga con circuitos de fuerza, sentadillas, abdominales… para hacer en sus casas en la que los jugadores están colaborando muy bien”.

Aunque, para el ex entrenador del Arenas de Armilla y Guadix, “volver a empezar la liga en mayo es inviable, porque no sabemos cuándo acabará ni cuándo volverá a empezar la siguiente temporada”.

También destaca el hecho de que “la liga no puede empezar el mismo domingo de la primera semana en la que retomemos los entrenamientos, porque los futbolistas llevan parados mucho tiempo y requerirán un tiempo de adaptación”. 

En cuanto a la campaña que llevaba el equipo, Gabri la califica de “sobresaliente, porque somos un recién ascendido y llevamos toda la temporada en mitad de la tabla, con bastantes puntos de ventaja sobre el descenso”.

De igual manera, destacó que sus jugadores “han competido en todos los partidos muy bien, a excepción de un encuentro contra el Atlético Malagueño”.

@Francalvo1996

 

El Maracena sigue sin vencer y solo puede sumar un punto ante un rival directo, 0-0

Maracena y Atlético Porcuna disputaron un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Maracena y Atlético Porcuna disputaron un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los azulillos no cuajaron un buen partido y solo pudieron empatar ante otro recién ascendido como el Atlético Porcuna, que demostró estar más necesitado en la clasificación

8 de marzo de 2020

Nuevo empate para un Maracena que tan solo a sumado dos de los últimos quince puntos en juego y que aunque sigue alejado del descenso, comienza a ver algo más cerca a sus perseguidores. El rival era un enemigo directo por la permanencia como el Atlético Porcuna y el resultado puede darse como positivo para los de Gabri en un partido con pocas alternativas y mucha tensión en algunos momentos.

El Maracena saltó al terreno de juego con más ímpetu que el cuadro porcunero y no tardó demasiado en disponer de su primera gran ocasión con un balón en profundidad sobre Javi Gallo que el maracenero no pudo ajustar lo suficiente para rematar entre los tres palos. No tardó en despertar el equipo dirigido por José Jesús Aybar y Carrillo en una acción veloz se plantó en el área para intentar la vaselina sobre Rubén sin conseguir sorprender al arquero. Con las cartas sobre la mesa, los dos equipos decidieron no arriesgar en demasía para no conceder facilidades a su rival. El choque se volvió más insulso y tan sólo alguna falta o saque de esquina permitía generar cierta inquietud en el área rival. Pisando la primera media hora Uceda combinaba con Carrillo, quién no podía rebasar al portero incluso en dos ocasiones. La dinámica seguía siendo la misma y en una falta en la frontal, Uceda hacia estirarse a Rubén para evitar el tanto en la cepa del palo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El guión no varió tras el paso por la caseta y de nuevo las únicas acciones de peligro se daban a balón parado al imponerse las zagas en cada acercamiento. Un saque de esquina a punto estuvo de significar el primer gol azulillo si Emilio no llega a sacar el esférico cuando la grada ya cantaba el tanto. Carrillo con un golpeo seco y fuerte envío fuera la bola y poco a poco los porcuneros se fueron sintiendo más cómodos en labores ofensivas. Uceda, ya en la recta final, robaba la cartera a su par y tras pelearse con la zaga golpeaba muy cerca del palo cuando el choque ya agonizaba. 

UD MARACENA: Rubén, Juanjo, Javi Cantero, Juanma, Nico Espigares, Manolo Muñoz, Adri Pérez (Pero, m.67), Fran Bea, Pablo (Jorge Molina, m.60), Javi Gallo (Migue Peinado, m.54) y Jorge Bolívar.

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio, Sergio Domínguez, Carrasco, Brian, Troyano, Kámara, Chiqui, Iniesta (Edu Villalta, m.67), Adrián (Canet, m.75), Uceda y Carrillo (Eu, m.82).

ÁRBITRO: Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales Nico Espigares, Jorge Molina, Juanma y Juanjo, así como a los visitantes Brian y Kámara.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Motril y Huétor Tájar, derbi provincial en el ‘Escribano Castilla’

Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)
Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)

Huétor Vega, Maracena y Loja reciben a Torreperogil, At. Porcuna y Alhaurín de la Torre, respectivamente

7 de marzo de 2020

CF Motril y Agroisa Huétor Tájar protagonizan este domingo, 17 horas, el derbi granadino de la jornada en el ‘Escribano Castilla’. Los locales defienden la tercera plaza ante la amenaza del Real Jaén que suma los mismos puntos que los costeros en la tabla. El equipo blanquiazul tiene la única ausencia del sancionado Miguel Martín. La escuadra panciverde quiere levantarse tras encajar dos derrotas consecutivas. Para este desplazamiento, Rizos tiene a todos sus jugadores disponibles. El malagueño Gutiérrez Pérez será el colegiado.

El CD Huétor Vega recibe en el polideportivo ‘Las Viñas’ al Torreperogil, 12 horas, con el arbitraje del melillense El Ouazghari. La llegada de Joseba Aguado al banquillo no ha causado el revulsivo esperado ya que las plazas de descenso están a sólo un punto. Los verdinegros sólo han sumado una victoria en las cuatro últimas jornadas. Ganar al cuadro jienense se antoja vital para los locales. Armando está lesionado y es la única ausencia.

La UD Maracena afronta partido en casa ante el At. Porcuna, 12:30 horas. La victoria se le resiste a los azulillos en las cuatro últimas jornadas en donde sólo ha logrado sumar un punto. Enfrente tendrán al penúltimo clasificado, rival ‘a priori’ asequible. Adolfo y Luiso, lesionados, se caen de la lista de convocados. El partido servirá para presentar a los equipos de las categorías inferiores de la entidad maracenera. Gallegos Jiménez, de Málaga, será el árbitro.

El Loja CD ha adelantado su encuentro ante el Alhaurín de la Torre a este sábado, 20 horas. Párraga no podrá contar con Potocho y Gámiz que aún están en proceso de recuperación. Además, Álex Romero está sancionado. El melillense Barrera Barroso pitará el encuentro.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 

Al Maracena se le escapa la victoria en el tramo final, 1-1

Pablo hizo el gol de la U.D. Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
Pablo hizo el gol de la U.D. Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

El Alhaurín de la Torre igualó cuando tenía un efectivo menos sobre el terreno de juego

1 de marzo de 2020

La U.D. Maracena ha roto su racha, de tres derrotas consecutivas tras igualar en el feudo del Alhaurín de la Torre. Y podía haber sido mejor ya que el conjunto maracenero entró al tramo final venciendo y con superioridad numérica. Pero una jugada de estrategia en el minuto 85 le dio la igualada a los malagueños. 

El encuentro empezó con muchas impreciso es por parte de los dos equipos. El primer acercamiento del partido con cierto peligro fue para el Alhaurín de la Torre, corría el minuto 11 y Poni centró desde la banda derecha y Álex Ruiz no pudo conectar un buen cabezazo y el balón se marchó muy desvuado. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver la primera ocasión del Maracena y vaya ocasión, Jorge Bolivar se sacó un disparo lejano y el balón se estrelló en el poste. Tras esta ocasión, el partido entró en una fase aburrida, donde los cancerberos eran meros espectadores del partido. Esta calma duró hasta el minuto 39, que fue cuando el Alhaurín de la Torre, xtuvo su mejor ocasión de la primera, tras un pase defectuoso de Manolo, recupera el conjunto malagueño y Kike le gana la espalda a los centrales y se planta sólo ante Rubén Haro, pero el cancerbero maracenero evitó el gol. Esta ocasión pareció espolear el partido y en el minuto el peligro fue para el Maracena, tras una falta lateral que botó Fran Bea, el balón llegó al área y ni los defensas atinaban a despejar y los delanteros maraceneros no acertaron rematar y se perdió la ocasión maracenera. La primera mitad acabó con susto para el Maracena, el jugador malagueño Rubén centró desde la banda derecha y Yousef remató de cabeza y Rubén Haro tuvo que enviar a córner. El saque de esquina lo remató Sergio Castillo por encima del larguero y ahí ‘murió’ la primera mitad con la igualada a cero.

La segunda mitad se inició con el dominio del Maracena, mientras que el Alhaurin de la Torre buscaba más sorprender a la contra. A los ocho minutos se pudo adelantar el Maracena, tras un centro al área, el defensa malagueño Sergio Castillo casi la mete en su portería al intentar despejar. En el minuto 65 se adelantó la U.D. Maracena, Jorge Molina filtró un pase a Pablo, que se plantó sólo delante del cancerbero Juanfran y el delantero maracenero definió a la perfección para adelantar a su equipo. El Alhaurín de la Torre dio un paso adelante para buscar el empate y estuvo a punto de llegar seis minutos después del gol de los granadinos, Montero botó una falta lateral y en el segundo palo remató Pirulo a bocajarro y Rubén Haro con un paradón evitó el gol de la igualada. El Maracena intentaba meterles cloroformo al partido para frenar el impetú malagueño, que buscaba el empate más por impulsos que por juego. El Maracena buscaba a la contra sentenciar el partido y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 78, pero el disparo de Jorge Bolivar se fue rozando el poste. A falta de diez minutos, el Alhaurín de la Torre se quedaba con un efectivo menos, pero no por expulsión, Ito se lesionó y Antonio Montero ‘Nene’ ya había realizado los tres cambios. A pesar de la inferioridad el Alhaurín de la Torre pudo igualar en el minuto 85 en una jugada a balón parado, Montero botó una falta lateral y Yousef en el segundo palo cabeceó a la red. Este gol espoleó al conjunto malagueño y en el minuto 89 Pirulo tuvo un mano a mano y cuando tenía toda la portería para el, envió el esférico fuera. Al final ambos equipos firmaron las tablas. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Motril defenderá la tercera plaza en Vélez Málaga

La U.D. Maracena visitará al colista (JOSÉ M. BALDOMERO)
La U.D. Maracena visitará al colista (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Huétor Tájar jugará en casa ante el Melilla, mientras que el Maracena, Huétor Vega y Loja jugarán fuera de casa

29 de febrero de 2020

Sin tiempo para celebrar la victoria, ni lamentarse por la derrota, vuelve la Tercera División tras la jornada del pasado viernes con partidos importantes para los granadinos.

La jornada se abrirá a las 11:30 con el partido que disputarán en el ‘Miguel Moranto’ Agroisa Huétor Tájar y Melilla, el equipo dirigido por Manuel Moreno ‘Rizos’ busca una victoria que los dejaría muy cerca de la permanencia. Alberto y Esteban no estarán en el partido por lesión. El encuentro será dirigido por el jienense Prieto Martínez.

A las 12:00 la U.D. Maracena intentará romper su racha de tres derrotas consecutivas en su visita a ‘Los Manantiales’ feudo del Alhaurín de la Torre, colista de la categoría. Los de Gabri Padial tienen nueve puntos de ventaja con la zona de descenso y buscan una victoria que aumente las diferencias para tener un final de temporada tranquilo. Los maraceneros no podrán contar con Luis Enrique y Adolfo que están lesionados, con Peri que está enfermo y tampoco con Migue Peinado que está de viaje. El encuentro será arbitrado por el sevillano Naranjo Marín.

También a las 12:00 dará comienzo el partido en ‘La Juventud’ el partido que enfrentará al Atlético Mancha Real ante el Loja. Los lojeños viajan con las bajas de los lesionados David Gámiz, Potocho y Marcos. Mohamed Mehedi arbitrará el partido.

A las 17:00 entrará en liza, el tercer clasificado el Motril que visitará el ‘Vivar Téllez’ para enfrentarse al Vélez. Los costeros solo han sumado un punto de los últimos seis y necesitan volver a la senda victoriosa para no ver peligrar su tercera plaza. El equipo albiazul no podrá contar los lesionados Moi Gómez y Dani Cara.  El sevillano Exposito Jaramillo se encargará de impartir justicia.

La jornada se cerrará para los granadinos a las 18:15 con la visita del Huétor Vega al ‘Nuevo San Ignacio’ para enfrentarse a El Palo. El equipo dirigido por Joseba Aguado quiere empezar a transformar en puntos las buenas sensaciones que está dando a domicilio. No viajarán por lesión Hurtado, Sergio Bustos y Armando. Desde Linares llega Aranda Zayas para arbitrar el partido.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
531 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR