ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

UD Maracena

UD Maracena

Un gol de falta le da la victoria al Atarfe ante el Maracena, 1-0

El Maracena perdió en su primer partido de pretemporada (JOSE M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Maracena perdió en su primer partido de pretemporada (JOSE M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Junto a la actuación estelar de Darío, un tanto de Adri Vegas otorgó el triunfo a los blanquiverdes

21 de agosto de 2021

Duelo de pretemporada entre el Atarfe Industrial y la UD Maracena que sirvió a los entrenadores de los dos equipos para seguir corrigiendo los errores de sus jugadores, fue un partido que claramente dominó el Maracena hasta el momento del gol del equipo local, cuando los visitantes empezaron a empequeñecer.

Desde el primer minuto el balón estuvo casi todo el tiempo en el campo del Atarfe, poniendo en peligro a los locales y presionando en ataque, generalmente por la banda derecha comandada por Javier Zarcos y tirando a puerta, peligro que siempre disipaba con una actuación de primer nivel el portero Darío.

Los ataques de los azulillos prosiguieron, hasta un punto en el que el equipo atarfeño decidió defender desde el medio campo en bloque, haciendo así que el Maracena no subiese apenas al ataque e incluso dando oportunidades de atacar al Atarfe que finalmente no llegó a nada.

Ya en la segunda parte, con jugadores más frescos sobre el campo, volvió el dominio visitante, pero en menor nivel, haciendo el encuentro bastante más aburrido que en el primer acto.

En el minuto 68, el árbitro sancionó con falta un duro pisotón sobre Oyarte. Esa falta la materializó Adri Vegas con un disparo sublime pegado al palo, fue imposible para Ángel. El gol de Adri Vegas fue uno de los dos disparos a puerta que tuvo el equipo de Jesús Sierra, ya que sus delanteros una vez recibían el balón intentaban controlar, pero la defensa despejaba el balón o el lanzamiento no encontraba puerta.

En este partido el Maracena fue el equipo que mejor jugó, pero en el fútbol gana quien más goles marca, y esta fue una de las causas por las que el Atarfe Industrial ganó, la segunda, fue el aciero de Darío Fernández bajo palos.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, David, Najib, Alex Rubio, Marcos, Pablo, Moleón, Rubén Osuna, Alex, Agustín, Alberto Fernández (Ángel, Alfonso, Joqui, Gálvez, Juanma, Adri Vegas, Oyarte, Álex Ortega, Casado, Castillo)

UD MARACENA: Antonio, Manu, Rubén Alarcón, Edu, Rubén, Adolfo, Peso, Morillas, Chechu, Zarcos, Cristian (Migue, Gueye, Borja, Gallo, Fran, David, Andrés, Haya, Alex, Montero, Luis Enrique)

GOLES: Adri Vegas (69’)

ÁRBITRO: David Barranco

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Atarfe ante 100 espectadores.

 

La División de Honor Sénior arrancará con tres derbis granadinos

El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)
El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)

La competición, que esta temporada tendrá acento granadino con siete equipos, dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio

18 de agosto de 2021

La RFAF ha publicado en su página web el calendario de enfrentamientos para la temporada 2021/2022 en División de Honor Sénior.

La competición dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio. Tendrá una jornada intersemanal, el 8 de diciembre.

El campeonato tendrá 19 equipos por lo que todas las semanas descansará uno. Granada será la provincia más representada con siete equipos, Málaga tendrá cinco, Almería cuatro y Jaén aporta a la categoría tres representantes.

La liga dará se iniciará con tres derbis granadinos. Arenas CyD y Celtic CF abrirán el curso deportivo con un partido que se está convirtiendo en un clásico de la categoría. El recién ascendido Atlético Monachil recibirá en el ‘Manuel Robles’ al descendido Loja CD. También se presenta muy interesante el derbi entre dos equipos candidatos a la zona alta como son FC Cubillas y UD Maracena. El único conjunto granadino que no disputará partido ante otro de la provincia será el Atarfe que arrancará en casa ante el Villacarrillo.

En la segunda jornada se disputarán otros dos derbis, uno de ellos con morbo, en el ‘Antonio Ballesteros’ Céltic y Cubillas reeditaran un nuevo episodio de esa rivalidad que han adquirido durante las últimas temporadas. El otro encuentrro de rivalidad provincial se disputará en el ‘Medina Lauxa’ entre dos candidatos al ascenso como son Loja y Arenas de Armilla. El Atlético Monachil viajará a Villacarrillo, el Atarfe rendirá visita al recién descendido Estepona y el Maracena debutará en casa ante el Begíjar.

La temporada se cerrará con tres derbis provinciales. Atarfe y Loja se enfrentarán en el municipal atarfeño, el Céltic visitará al Atlético Monachil y Cubillas y Arenas finalizarán la temporada en Albolote. El Maracena cerrará la liga en casa ante el Iliturgi. 

👉 Pincha aquí para consultar el calendario División de Honor

 

Sergio Gómez: “Vamos a intentar en este primer año estar lo más arriba posible”

Sergio Gómez junto al nuevo portero de la UD Maracena, Migue García (UD MARACENA)
Sergio Gómez junto al nuevo portero de la UD Maracena, Migue García (UD MARACENA)

El exfutbolista de la UD Maracena asume la vicepresidencia y el área de director deportivo en la nueva directiva azulilla

19 de julio de 2021

La UD Maracena está echando a andar su nuevo proyecto con la nueva directiva presidida por Nene, que se ha rodeado de gente del fútbol como es el caso del exfutbolista Sergio Gómez que ejerce la labor de vicepresidente en la junta directiva y también la de director deportivo.

El nuevo mandatario azulillo, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado que “tenemos mucho trabajo por delante, estamos a marchas forzadas intentando cerrar plantillas, equipos, entrenadores, etc. La verdad es que andamos bastante liados, pero contentos y, aunque vamos un poco tarde y se nos han escapado algunas cosas que consideramos que las queríamos tener, vamos encajando y echando los equipos a andar”. 

El director deportivo maracenero ha reconocido que tenían cerrado como entrenador a Thierry Pérez, expreparador del Arenas de Armilla, pero la oferta del Huétor Tájar frustró la operación. "Teníamos cerrado a Thierry, un entrenador conocido de la casa. Nuestro primer objetivo era tener gente de la casa, pero con la oferta del Huétor Tájar, él quiso crecer deportivamente y se marchó. Nos pusimos manos a la obra y cerramos a Jesús Párraga que era uno de los nombres que teníamos importantes para hacerse cargo del primer equipo. Estamos contentos con la evolución que está llevando con los jugadores y con el club", comentó. 

Gómez reconoció que tiene bastante avanzada la confección de la plantilla. "Poco a poco estamos cerrando el equipo. Ya hay un grueso importante en la plantilla, jugadores que estamos renovando y los daremos esta misma semana. Se está haciendo una buena gestión en cuanto a los fichajes del primer equipo y estamos muy contentos con la implicación hacia el proyecto que estamos creando”, dijo. 

Sergio Gómez no quiere firmar un objetivo y se agarra al famoso partido a partido. “Maracena en otros años siempre ha estado arriba en Tercera División, que es la categoría que nunca debería haber perdido. Las cosas del fútbol son como son, vamos a intentar en este primer año estar lo más arriba posible e ir partido a partido”, apuntó. 

El vicepresidente azulillo es consciente de que la División de Honor "va a ser muy dura esta temporada. Volvemos a una liga regular que va a ser muy competida y con equipos muy competitivos que van intentar ascender. Nuestro objetivo será estar lo más arriba posible y, conforme vaya avanzando la liga, ya veremos las opciones que podemos tener de ascender o no”. Lamentó el descenso del equipo juvenil a Liga Nacional y se ha fijado como objetivo recuperar la División de Honor.

Por último, el exjugador de la entidad maracenera señaló que "por la pandemia se habían perdido bastantes jugadores y ahora, con las captaciones que hemos tenido y la entrada de la nueva directiva, se está teniendo una demanda importante de jugadoresfutbolistas de cantera".

 

Jesús Párraga: “El objetivo tiene que ser con ambición, pero con los pies en el suelo”

Presentación de Jesús Párraga como entrenador de la UD Maracena (UD MARACENA)
Presentación de Jesús Párraga como entrenador de la UD Maracena (UD MARACENA)

El entrenador lojeño ha sido el elegido por la nueva directiva del Maracena para entrenar al conjunto azulillo

8 de julio de 2021

Tiempos de cambios en el seno de la UD Maracena tras la marcha de la presidencia de Juan Ramírez y la llegada de la nueva directiva encabezada por José Manuel Segovia ‘Nene’.

La primera decisión importante de la directiva ha sido la elección del entrenador para el principal equipo de la entidad, finalmente se han decidido por Jesús Párraga, exentrenador de Huétor, Villacarrillo y Loja. 

El nuevo entrenador del conjunto maracenero maracenero, que había decidido no entrenar pero la llamada de la UD Maracena le hizo cambiar de opinión, señaló que “decidí que era el momento de parar un poco, durante el año pasado salieron algunas propuestas y tenía claro que si volvía a entrenar tenía que ser en un proyecto que me atrajera mucho, todas las circunstancias y requisitos que se tenían que dar han llegado con la propuesta del Maracena”.

Se mostró muy contento y afortunado de dirigir al conjunto azulillos. "Tengo muchísima suerte de poder entrar en este proyecto que se va a iniciar, sobretodo por la gente que lo gestiona. Estar cerca de Sergio Gómez y Pedro Peso para mi era fundamental, con otra gente ni siquiera me lo hubiera planteado, nadie tiene que descubrir Maracena, después del Granada probablemente sea lo mejor que hay en la provincia en instalaciones y una escuela con casi 500 niños. Muchos condimentos muy buenos para hacer un proyecto a medio-largo plazo de poder competir bien y poder disfrutar”.

Destacó lo dura que va a ser la categoría de División de Honor pero señaló que irán con ambición. "La División de Honor va a ser una categoría muy competida, la exigencia va a ser máxima, el objetivo tiene que ser con ambición, pero con los pies en el suelo. Vamos a empezar a competir desde el primer partido, estamos en una fase muy bonita donde estamos intentando construir la mejor plantilla posible, estamos muy contentos de como la gente está interpretando el proyecto”, comentó. 

El entrenador del equipo azulillo confirmó que hay jugadores importantes que quieren unirse a este proyecto. "Hay mucha gente de un potencial importante que podía estar en Tercera y están decidiendo venir con nosotros. Eso es lo más importante, luego durante el transcurso de la temporada se pueden dar muchos momentos, ahora mismo vamos a confeccionar la plantilla, con las miras puestas altas, pero con los pies en el suelo”.

Se mostró triste por el descenso del Loja, al que entrenó. "El Loja es mi pueblo, donde yo me he criado y me da muchísima pena porque el año anterior hicimos un trabajo bastante bueno con gente muy joven y se había generado una base importante, aunque al final decidí no seguir. Es una pena que haya descendido un club con tanto años en Tercera, pero el fútbol es fútbol y al igual que nosotros espero que puedan estar pronto de vuelta en Tercera", dijo.

“Hemos partido de la gente más experimentada de estos años anteriores, gente que tiene un sentimiento de pertenencia al club como Fran Bea, Rubén Martínez, Luis Enrique, Gallo..., gente que está contrastada. Además, está viniendo gente del juvenil y estamos intentando buscar gente que estas últimas temporadas han estado en el club. Serán futbolistas que sean de mi confianza y de la de Sergio y Pedro, gente que sepamos que nos puede dar ese plus que necesitamos, tenemos un proyecto a nivel económico humilde, pero con muy buena predisposición de los jugadores”, finalizó Párraga. 

 

José Manuel Segovia ‘Nene’: “Tenemos el objetivo de poner al Maracena en su lugar”

José Manuel Segovia`Nene` es el nuevo presidente de la UD Maracena (GRJ)
José Manuel Segovia`Nene` es el nuevo presidente de la UD Maracena (GRJ)

Nene se ha convertido en el presidente de la UD Maracena tras ser la única candidatura que se presentó

2 de julio de 2021

Juan Ramírez ha dejado de ser presidente de la UD Maracena, tras no presentar candidatura para seguir en el conjunto. La única candidatura que se presentó fue la presidida por José Manuel Segovia ‘Nene’,  que es el nuevo presidente del conjunto metropolitano y que llega acompañado de hombres de fútbol como Pedro Peso, Plácido Baena o Sergio Gómez. 

Nene se ha presentado en sociedad en los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada en Juego’, donde ha explicado su proyecto para la entidad  azulilla. 

El nuevo presidente confirmó que a la asamblea sólo se presentó su candidatura “ayer tuvimos la asamblea y no se presentó nadie, la única candidatura fue la mía y estamos, al frente de esto”.

Lamentaba la pérdida de la categoría de Tercera División “la  temporada no ha venido bien, después de tanto cambio de entrenadores, lo hemos intentado por activa y por pasiva para ver si podíamos mantener la categoría pero no ha podido ser e intentaremos con este nuevo proyecto a ver si sacamos esto adelante y devolver al Maracena a la categoría que estaba “.

Nene confirmaba que Jesús Párraga es el principal candidato a ocupar el banquillo “estamos hablando con varios entrenadores pero todavía no hay nada cerrado, estamos muy cerca de Jesús Párraga y no creo que haya otra postura más clara” “con el proyecto que estamos haciendo podemos hacer algo positivo para que el Maracena vuelva a su sitio”.

El nuevo presidente quiere que el Maracena siga siendo el equipo con más licencias “Es el que más licencias tiene y vamos a intentar que estas se mantengan todas e intentar sacar algunos equipos más”.

Se mostró contento que lo acompañaran en este proyecto gente del futbol “se incorporan Pedro Peso, Plácido Baena como coordinador, Sergio Gómez como director deportivo y vicepresidente, vamos los dos a una, tenemos el objetivo de poner al Maracena en su lugar”.

Reiteró que el objetivo es, devolver al Maracena en una o dos temporadas “con la experiencia de Sergio y la experiencia que yo tengo, entre los dos y los, demás componentes llevemos al Maracena a Tercera, bien sea, este año o en dos años. Hay que tener un poco de paciencia, la ilusión en el proyecto no nos va a faltar”.

“Va a ver muchas caras nuevas en el senior porque se mantendrán pocos jugadores y esperemos que con esa ilusión y gente joven, para que peleen en esta categoría”, finalizaba Nene la entrevista avisando de revolución en la plantilla azulilla. 

 

 
616 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR