ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

UD Maracena

UD Maracena

Alberto Sánchez decide en el último suspiro un descafeinado derbi entre Maracena y Loja, 1-0

Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)
Alberto Sánchez, que marcó el gol del triunfo del Maracena ante Loja, durante un lance en el derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

CRÓNICA | El delantero panciverde se estrenó como goleador para dar a los azulillos una agónica victoria en un partido muy igualado

4 de diciembre de 2021

El Maracena repitió triunfo agónico en un derbi. Alberto Sánchez hizo su primer gol como jugador azulillo en una de las últimas acciones de un encuentro muy trabado, con poco fútbol y mucha intensidad. El Loja, que se había quedado con uno menos a la hora de choque, no pudo mantener el punto y continúa de capa caída a costa de un equipo, el de Jesús Párraga, que no cesa en su empeño por mantenerse en la parte alta de la clasificación, dando un golpe de autoridad sin ser, ni mucho menos, su partido más brillante.

Dos dinámicas opuestas se encontraban durante la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Por un lado, el Maracena, segundo clasificado, llegaba al derbi después de vencer en casa del Céltic y, de esta forma, poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo. Por otro, el Loja no ganaba desde la segunda jornada, una situación que había desembocado recientemente en la destitución de Vicente Ortiz, pasando a ocupar el banquillo del ‘Medina Lauxa’ su segundo, Emilio Ramírez.

La primera mitad fue alta en intensidad y descafeinada en ocasiones. Solo algunos detalles de David López generaron cierto peligro sobre la portería de Óscar. Primero, puso un gran centro que Aya cabeceó demasiado cruzado y, poco después, sacó un disparo envenado que se marchó lamiendo el palo del arco visitante. Durante la fase inicial del encuentro, el Loja no inquietó a Antonio, que suplió la baja del sancionado Migue García.

Los minutos pasaron y las ocasiones continuaban haciéndose de rogar. Pasada la media hora, una buena combinación arriba entre Alberto Sánchez y David López apunto estuvo de desembocar en el primer tanto, pero el disparo de Aya desde el punto de penalti se fue demasiado alto.

 

Intensidad, goles, expulsiones y victoria para el Maracena en el derbi, 2-3

Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto maracenero derrotó a un buen Céltic, que mereció un mejor resultado

28 de noviembre de 2021

No ha defraudado el derbi que han disputado en el ‘Antonio Ballesteros’ el Céltic CF y la UD Maracena. La primera mitad fue de dominio maracenero y en la segunda mitad fue mejor el Céltic, que logró igualar un 0-2. El encuentro fue muy disputado e intenso como queda, reflejado que hubiese cinco expulsiones, dos para el Céltic, Llavero y Cristóbal y tres tres para el Maracena, Migue García, Manu Amaya, cuando ya había sido sustituido y el segundo entrenador maracenero, Carmelo Jaimez. 

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos. El Céltic el que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto siete, centro de Mario desde la banda derecha y Dani Torres en el segundo palo remata fuera. El partido siguió muy igualado hasta el minuto diez, cuando el Maracena dio un paso al frente. En el minuto once, tras un saque de banda llegó la primera ocasión del Maracena, Aya remató y Estévez tuvo que enviar a córner. Un minuto después la volvió a tener el Maracena, tras un disparo de Luis Enrique y Estévez volvió a enviar a córner. En ese saque de esquina llegó el primer tanto azulillo tras cabecear Rubén Martínez a la red en el minuto 13. Dos minutos después llegó el segundo tanto para los visitantes, Aya es derribado por Alberto dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Luis Enrique. El Céltic intentaba recuperarse de este doble mazazo y buscaba crecer a través de la posesión del balón, pero el Maracena estaba muy bien plantado y no permitía acercamientos del conjunto verdiblanco. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y en el terreno de juego había más intensidad que fútbol. El único acercamiento con algo de peligro del Céltic llegó en el minuto 38, Kiko metió un pase filtrado a Llavero, pero Migue García estuvo rápido y llegó antes que el delantero del Céltic. En el minuto 41 el Maracena pudo hacer el tercer tanto, David López recibió en la izquierda, se internó en el área y disparó cruzado, pero Estévez metió una buena mano para evitar el gol. 

En la segunda mitad el Maracena buscaba controlar el partido, ante un Céltic que no encontraba la manera de hacerle daño a un ordenado Maracena. Los verdiblancos dominaban la posesión del balón pero no encontraba huecos en la defensa azulillo. En el minuto doce tuvo el Céltic su primer pero el disparo de Borjita lo envió Migue García a córner. El partido seguía con mucha intensidad y poco fútbol, por lo que el encuentro necesitaba un agitador y Matías Ramírez lo encontró en Javi, que se convirtió en un quebradero de cabeza para el Maracena. Cuando apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego, se escapó de la marca de Rubén Alarcón y de fuerte disparo batió al cancerbero azulillo. Otra internada desde la derecha de Javi propició el penalti que supuso el empate a dos, el extremo verdiblanco se internó en el área y fue derribado por David López. Dani Torres transformó la pena máxima en el minuto 74. Se iniciaba un partido nuevo y el Céltic no se conformó con la igualada y siguió mandando. En los últimos diez minutos el encuentro se endureció y esto le costó al Céltic quedarse con un futbolista menos, tras una entrada por detrás de Llavero a Gueye, que fue castigada con roja directa. El Maracena, en superioridad, se fue en busca del tercer tanto y lo logró en el minuto 88, en una falta lateral, Gallo sacó a relucir el guante que tiene en su pierna derecha y puso el balón para que rematase Rubén Martínez, que conseguía su segundo gol y puso por delante a los azulillos. El tramo final estuvo marcado por la pequeña tangana que se formó tras un rifirrafe entre Cristóbal y Migue García, que fueron expulsados con roja directa. El marcador ya no se movió más y finalizó con victoria maracenero que se mete en puesto de ascenso directo. 

 

 

La UD Maracena, que necesita salir del bache, visita al Céltic CF en el estreno de Matías Ramírez

El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
El foco de la jornada estará puesto en el derbi entre Céltic CF y UD Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)

Loja CD, Atarfe Industrial, At. Monachil, FC Cubillas y Arenas CYD afrontan partidos en casa

27 de noviembre de 2021

El derbi entre Céltic CF y UD Maracena centra la atención de la jornada, domingo 12 horas en el municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas. Los maraceneros afrontan su cuarto partido de rivalidad provincial consecutivo. No han conseguido ganar ninguno de los anteriores. Empates en casa ante Atarfe y Arenas; y derrota en Monachil. Morilla, Peso, Montero y Zarcos se encuentran lesionados. Jesús Párraga tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria. En los locales, la atención estará puesta en el banquillo. Matías Ramírez debuta tras coger las riendas del equipo esta semana tras la salida de Rafa Callejas. Ángel Fernández, Luismi y Torro no podrán jugar por lesión. Bas Cayuela, de Almería, será el colegiado.

El Loja CD vuelve a la competición tras su jornada de descanso y recibe al Iliturgi CF, domingo 12 horas, con el arbitraje del almeriense Álvarez García. Emilio Ramírez, segundo entrenador, estará al frente del equipo tras la marcha de Vicente Ortiz. La directiva lojeña aún no ha encontrado sustituto al malagueño. Machado, Gallego, Miguele y José Ángel están lesionados.

El Atarfe Industrial juega como local ante el CD Cantoria, domingo 12 horas. Los blanquiverdes, que acumulan cinco partidos sin ganar con cuatro victorias, se encuentran en un buen momento y a sólo un punto de la segunda plaza. Ángel Hernández, Ballesteros, Álex Casado y Gálvez estás lesionados. Álex Ortega es duda. El encuentro será arbitrado por el jienense Palacios Quero.

El At. Monachil afronta partido como local en el ‘Manuel Robles’ ante el Poli Almería, domingo 12:15 horas. Estévez, sancionado, será la única ausencia local. Los jugadores entrenados por Marce suman cuatro jornadas sin perder, aunque sólo han logrado una victoria en este período. Martínez Palomares, de Linares, será el árbitro.

El FC Cubillas recibe al CD Casabermeja, domingo 13:20 horas, bajo el arbitraje del linarense Fernández García. Los alboloteños, que sólo han perdido un partido de los últimos cinco, acumulan bajas importantes por lesión como Raúl, Camacho y Víctor. Además, Antonio Molina se encuentra sancionado.

Por último, el Arenas CYD juega como local ante el Begíjar en el municipal de Armilla, domingo 18 horas. El conjunto tricolor aspira a dejar en breve las plazas de descenso tras acumular dos victorias y un empate en las últimas jornadas. Machado y Ariza se caen de la lista de convocados por lesión. Antonio Fernández está sancionado. El colegiado sevillano Ordóñez Martín pitará el encuentro.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Maracena y Arenas empatan en un intenso derbi de superior categoría, 1-1

Maracena y Arenas igualaron en un intenso derbi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Maracena y Arenas igualaron en un intenso derbi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

CRÓNICA | Ambos conjuntos jugaron a un alto nivel y protagonizaron distintas fases en las que el triunfo pudo decantarse para cualquier lado

21 de noviembre de 2021

Maracena y Arenas de Armilla protagonizaron un derbi de altura durante la matinal de este domingo que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros después de lo visto sobre el césped. Dos conjuntos que aspiran a lo máximo pelearon por los tres puntos hasta el final y dieron emoción a un partido, no exento de polémica, que esperan repetir en una mayor división dentro de poco.

La situación clasificatoria del Arenas no privaba de que el derbi en la Ciudad Deportiva de Maracena fuera el partido más atractivo de la jornada en División de Honor. Dos históricos se veían las caras en una categoría no acorde a lo que merecen, tanto por afición como pro plantilla. Mejor situados afrontaban el choque los de Jesús Párraga, en tercera posición, aunque con la máxima ambición por ganar después de dos jornadas sin hacerlo. Por su parte, el equipo de Julio Catalá, quien sustituyó recientemente a Manolo Rojas en el banquillo, buscaba refrendar las buenas sensaciones que dejó la victoria sobre el Iliturgi y salir de la zona baja.

Con un terreno de juego bastante irregular para ambos equipos por la lluvia caída en las últimas horas, el Maracena se adaptó mejor al partido durante el arranque. Los locales gozaron de dos llegadas peligrosas antes de que, cumplido el cuarto de hora, el colegiado señalara penalti por mano de un futbolista arenero en su área. Ángel Morillas no perdonó desde los once metros e inauguró el electrónico, abriendo muy pronto la lata en el derbi.

El Arenas metió una marcha más en busca de la reacción, pero fue el Maracena el que se quedó más cerca de ampliar la ventaja antes de alcanzar la media hora. Alberto Sánchez protagonizó un gran remate desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Antes, el cuadro armillero había pedido penalti por una caída de Cristiano al internarse en el área. Morillas también gozó de una muy buena ocasión para hacer su doblete particular, pero Manu le tapó bien el mano a mano.

El tramo final del primer tiempo fue accidentado y, entre esos inconvenientes, Julio Catalá perdió a uno de sus mejores hombres. Fran Machado echó la pelota fuera y no pudo continuar más, haciendo gestos al banquillo de que se había roto.

 

El derbi entre Maracena y Arenas focaliza la atención de la jornada

La UD Maracena recibe este domingo la visita del Arenas (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena recibe este domingo la visita del Arenas (JOSÉ M. BALDOMERO)

Atarfe Industrial, Céltic CF, FC Cubillas y At. Monachil juegan como visitantes este domingo

20 de noviembre de 2021

La atención principal de la jornada en División de Honor estará en la Ciudad Deportiva de Maracena donde se miden UD Maracena y Arenas CYD. El balón comenzará a rodar a las 11:30 horas de este domingo con el almeriense Sanz Montoya como colegiado.

Los locales, que afrontan su tercer derbi consecutivo, vienen de perder en el ‘Manuel Robles’ de Monachil. Los azulillos han empatado los dos últimos partidos como locales y no pueden dejar volar más puntos de su feudo si quieren mantenerse en la zona de arriba. Jesús Párraga, preparador de los maraceneros, tiene numerosas bajas. A los lesionados Jorge, Montero, Zarcos, Chechu y David López e le suma Adolfo que es duda.

El conjunto de Armilla, que a domicilio no ha conseguido puntuar aún esta temporada, acumula dos victorias consecutivas, la última en el estreno de Julio Catalá en el banquillo. El Arenas tiene la baja de Antonio Fernández, sancionado, y las de Ezequiel, Nando y Ariza por lesión.

El Atarfe Industrial visita al Poli Almería, domingo 11:45 horas. Los blanquiverdes quieren enjugar la eliminación en la previa de la Copa del Rey con una victoria en tierras almerienses. Álex Casado, Álex Ballesteros y Ángel siguen lesionados. González Campos, de Málaga, será el árbitro.

El Céltic CF, que descansó la pasada jornada, se desplaza al campo del Ilitugi CF, domingo 12 horas. El arbitraje correrá a cargo del sevillano Moreiro Orfila. Fran no podrá entrar en la convocatoria por sanción. Ángel Fernández está lesionado.

El FC Cubilas pugnará por la quinta plaza de la tabla con el Berja CF, domingo 16:15 horas. Piru, que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos, es la única duda en la lista de citados. Mora Díaz, de Málaga, pitará el partido.

El Atlético Monachil viaja al campo del Begíjar CF, domingo 18:15 horas. La primera victoria como visitante se le resiste al equipo serrano. Estévez, sancionado, será la única ausencia obligada. El cordobés García Espejo será el colegiado.

Por último, el Loja CD descansa esta jornada. La situación beneficia a los del poniente granadino que aún no han confirmado sustituto tras la marcha del técnico Vicente Ortiz.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
642 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR