Criptonita Birgander
CONTRACRÓNICA | Joventut rompe la maldición del Palacio

En el universo de los superhéroes, Superman es de los pocos que es invencible y tan solo un elemento es capaz de mermar sus fuerzas: la criptonita. Lex Lutor (en el papel de Dani Miret) ha tenido medio verano para explorar en el frío y encontrar la formula que le permitiera vencer al imperio rojinegro y encontró en tierras suecas el elemento Birgander…
Tres años llevaba la Penya sin ganar en Granada y en la fiesta del regreso de Ricky Rubio (18 puntos para el genio del Masnou) se acabó colando el interior sueco –que ya acabó siendo decisivo en su anterior visita a Granada con la camiseta de Manresa- y que hoy con un 8/10 en tiros acabó llevando en volandas a su equipo a una victoria merecida por la regularidad de los verdinegros y por ese mismo factor –en negativo- de un Covirán Granada al que le taparon los recursos ofensivos exteriores –mención especial a la defensa de Adam Hanga sobre Matt Thomas- y al desacierto de Kjajic (1/5 en tiros de dos y 2/4 en tiros de tres).
En defensa Coviran deberá tapar el agujero que los contrarios generan por el centro de la zona (Murcia lo hizo y el Joventut lo repitió) y en ataque este año si se dispone de un plan B…B de Bozic. El croata se quedó a un punto de su máximo en ACB (23 puntos con Lleida y hoy 22) y se fajó en ataque de todas las formas y maneras para mantener a los rojinegros en el partido. A la B habría que añadir la H…de Haskings, el yanqui sacó a paseo sus dotes anotadoras de media distancia y su capacidad intimidatoria en el rebote (diez rechaces para el de Michigan).
Pero el Joventut, hoy día, es mejor que Covirán (y es mejor que la Penya de años pasados) con equilibrio delante y detrás y el regalo de reyes anticipado de un Ricky Rubio, que recibió un recuerdo de su debut en el palacio granadino hace dos décadas y que sacó la varita mágica que le permite a los verdinegros soñar con una temporada como hacía mucho que no se veía por el olímpico…mientras Granada tendrá que visitar Manresa (sin Birgander) para intentar sumar su primera victoria en su “retorno” a la ACB. La criptonita volvió a hacer efecto y dejó sin fuerzas a un Covirán que buscará en tierras catalanas su antídoto, antes de la visita –como visitante- de Juan Pablo Pin Tamayo, el próximo 19 de octubre.
El entrenador del Covirán cree que deben tener más continuidad cuando Matt Thomas sufra defensas más agresivas
PREVIA | El equipo rojinegro adolece de tiro exterior y los puntos de Bozic no resultan suficientes ante un rival más experimentado como el Joventut