ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Cúllar Vega CF

Cúllar Vega CF

Romario vuelve al banquillo del Cúllar Vega

Romario vuelve al banquillo del Cúllar Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)
Romario vuelve al banquillo del Cúllar Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sustituye a Gabri Pecete e intentará llegar a los puestos altos con el conjunto cullero la próxima temporada

15 de junio de 2020

Francisco Javier Avivar Muñoz “Romario” vuelve al Cúllar Vega CF. Tras la salida de Gabri Pecete, el entrenador granadino será el encargado de tomar las riendas del equipo rojillo la próxima temporada en Primera Andaluza. En Cúllar Vega no salieron las cosas como querían esta campaña, y tras quedarse muy lejos de los cuatro primeros puestos, han decidido confiar en el que ya fuera su técnico entre 2017 y 2019.

Muy contento se mostró Romario en sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Cúllar Vega, afirmando que “siempre ha sido mi casa, me han abierto las puertas y han confiado en mí un año más”.

Afirmó que nunca dudó sobre su fichaje: “allí he estado muy a gusto, me dejan trabajar y no se meten en nada, como pasa en otros sitios, así que, en esa situación, me siento muy cómodo y prefiero eso antes que estar en una categoría superior para no estar bien”.

El preparador confirmó que el objetivo del Cúllar Vega será el ascenso: “lo veo viable, creo que podemos estar arriba y hacer un gran trabajo. Además, la directiva me apoya en todo a lo que puedan llegar ellos”.
Sin embargo, advirtió que hay que tener los pies en el suelo, porque “en el fútbol puedes tener el mejor equipo, y si no salen las cosas como tienen que salir, a lo mejor no consigues tu objetivo”.

Con respecto a su corta etapa en el Guadix la temporada pasada, Romario declaró no arrepentirse de nada, ya que “lo mejor fue la idea de salir, porque con el Cúllar Vega siempre he tenido contacto. Las cosas se hacen en ese momento, son proyectos muy ilusionantes y clubes con mucho nombre, pero no voy a decir que me arrepienta”.

Ahora tocará saber en la categoría qué equipo disputará el Play Off de ascenso a División de Honor tras la renuncia del líder Salar a gozar de esa oportunidad. Churriana, Almuñecar City y Vandalia son los conjuntos que optan a esa plaza, pero el nuevo entrenador del Cúllar Vega lo tiene claro: “va a estar reñido, pero el Churriana es uno de los favoritos por jugadores y proyecto”.

Ante la difícil decisión que ha tenido el Salar, opinó que “es un equipazo, pero al final no han querido participar, aunque lo pudieron decir antes para que entrara otro equipo dentro de esos cuatro. Si tienes claro que no vas a jugar un Play Off, que a cualquier equipo le gustaría, no te inscribas desde un principio”.

@Francalvo1996

 

Gabri Pecete: “Hasta que todo esté controlado no debería reanudarse”

Gabri Pecete viendo fútbol en casa (GRJ)
Gabri Pecete viendo fútbol en casa (GRJ)

A pesar de su corto periplo en el banquillo del Cúllar Vega, el joven técnico hace un balance positivo del equipo y lamenta que el parón liguero llegara en una "línea ascendente"

29 de abril de 2020

Tras una temporada un tanto irregular, que acabó desembocando en la destitución de José Antonio Díaz “Cheito” del banquillo del Cúllar Vega CF, parecía que el conjunto cullero había dado una vuelta de tuerca a su rendimiento con la llegada de Gabri Pecete. La última victoria en casa ante uno de los candidatos al ascenso como era el Almuñecar City había dado moral al equipo para afrontar los siguientes compromisos, aunque la distancia con los puestos de play offs aún era de once puntos y ese sueño parecía prácticamente inalcanzable.

Pero el Coronavirus ha cortado de lleno esa racha positiva que acumulaba el Cúllar Vega, y para su entrenador ha sido “una mala jugada, porque en nuestra situación estábamos en una buena dinámica, y nos han cortado toda la trayectoria que podíamos haber tenido”.

A pesar de que poco a poco parece estar todo más controlado, Gabri Pecete nos ha expresado en una conversación mantenida con este medio que “lo primero es la salud, y hasta que no esté todo controlado creo que el fútbol no debería reanudarse”.

En cuanto a la propuesta de que se suspenda el resto de la temporada y sólo se juegue un play off de ascenso entre los cuatro primeros, Gabri piensa que es algo “correcto en cierta medida, y con todo lo que estamos viviendo mi opinión es que todo se acabe y el año que viene comenzar una nueva temporada desde cero”.

Por lo tanto, para el técnico granadino “si tienen que jugar los cuatro primeros, que se juegue cuando haya unas medidas de seguridad correctas, y que ascienda el mejor”.
Como ya hemos comentado, este parón llega para el Cúllar Vega “cuando mejor estábamos, así que hacemos un balance positivo, porque llegamos con un equipo prácticamente descompuesto en todas las facetas, donde apenas había jugadores para entrenar, pero con la ayuda de la dirección deportiva y del presidente empezamos a recomponerlo todo un poco”.

En cuanto a la incógnita de si seguirá o no como técnico del equipo la próxima temporada, Gabri nos confirma que “nos sentaremos a hablar cuando finalice el Estado de Alarma, y a ver si el plano personal me lo permite, porque en breves voy a tener un bebé y no sé si tendré tiempo para entrenar”. 

“Me gustaría continuar, y ese también es el deseo de la directiva”, concluyó el técnico.

@Francalvo1996

 

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

Juventud Sexitana, único equipo que aporta más de un jugador al once de la semana

Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)
Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)

Hasta diez equipos aportan jugadores al mejor equipo tras la disputa de la jornada 24ª

10 de marzo de 2020

La Primera División Andaluza ha disputado durante el fin de semana la vigésimo cuarta jornada de liga y tras la disputa de los nueve partido nos ha dejado un equipo de la semana dominado por la Juventud Sexitana que es el único equipo que ha aportado más de un jugador. 

La portería estará defendida por el meta del Iznalloz, que fue fundamental para que su equipo puntúa se ante el Gabia. 

La línea defensiva está dominada por la Juventud Sexitana, que aporta a dos jugadores, como son Juanjo Peña y Luismi. La zaga la completan el central Carlos del Gabia CF. 

La medular está formada por 5 jugadores, Heredia del Vandalia de Peligros, el juvenil David del Ciudad de Baza, Agustín, pivote defensivo del Cúllar Vega. La línea de medios la completan, Pedro del Purullena y Nico del Atlético Monachil. 

Los encargados de hacer los goles son Álvaro Cortés del Atlético La Zubia y el delantero centro del líder Salar, Adri. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Jornada redonda para el Salar

El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)
El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)

Los salareños vencen al Puerto de Motril y se aprovecha de las derrotas de Churriana y Almuñécar City para escaparse en el liderato

8 de marzo de 2020

El Salar ha dado un paso importante para acabar la liga, regular de Primera Andaluza en la primera plaza tras vencer en el difícil campo del Puerto de Motril y aprovecharse de las derrotas de Churriana y Almuñécar City. Los salareños tienen ocho puntos de ventaja con el segundo clasificado cuando quedan diez jornadas para la finalización del campeonato. 

El Salar demostró su condición de favorito tras vencer en el difícil feudo del Puerto de Motril. El equipo dirigido por Carmelo Jáimez se adelantó en la primera mitad con un gol de Marcos. En la reanudación Adri sentenció el partido. El Salar aventaja en ocho puntos al segundo clasificado. 

El partido de la jornada se le llevó el Vandalia, que derrotó al Churriana por 2-0. El partido fue de poder a poder y al descanso se llegó con la igualada a cero, tras anularle el colegiado un gol al Churriana por fuera de juego. En la segunda mitad, el Vandalia se adelantó con un gol del canterano Heredia. Paquito sentenció el partido para el conjunto azulgrana. El Gabia se vuelve a alejar de la cuarta plaza tras no poder pasar de la igualada a dos ante el Iznalloz. Antonio adelantó a la escuadra gabirra, pero Ratón y Torrillo consiguieron darle la vuelta al marcador. Tenorio pudo salvar un punto para el equipo dirigido por Miguel Ángel Ferrer. 

El Cúllar Vega demostró su buen momento tras doblegar al poderoso Almuñécar City por 2-0. El equipo dirigido por Gabri Pecete sentenció el encuentro en la primera mitad con goles de Agustín y Enzo. El Atlético Monachil confirma su recuperación tras vencer por 0-1 al Huétor Tájar B. El gol de Nico en el minuto 33 de la primera mitad le bastó al equipo de Matías Ramírez para conseguir la victoria. 

La Juventud Sexitana sigue su escalada en la clasificación tras golear por 4-1 al Dúrcal. Al descanso los costeros ya vencían por 2-0 tras los goles de Pablo y Alexis. En la segunda mitad los goles de Juanjo Peña y Luismi ponían el 4-0. Juanjo, en el tramo final hizo el tanto del honor para el Dúrcal. Balón de oxígeno para el Purullena tras vencer por 1-0 al Colomera 3.0. El gol de Pedro le dio una importante victoria al equipo del norte de la provincia. 

El Atlético La Zubia respira y mete en problemas al Águilas de Zujaira tras derrotarlos por 2-3. Todos los goles llegaron en la primera mitad. Los goles de Muñoz y Garnica pusieron el 0-2 para los visitantes. Reaccionó el conjunto zujaireño e igualó el partido con un gol de Pedro y otro de Cristian. A falta de dos minutos para el descanso Álvaro Cortés puso el 2-3, que pudo mantener el Atlético La Zubia en el segundo acto. El Ciudad de Baza hurgó en la herida del Albolote Español que se hunde como colista, tras caer por 0-3 ante el conjunto bastetano. David adelantó en el minuto 7 al equipo del norte de la provincia. En la segunda mitad, Bibi puso el 0-2 al transformar un penalti y Castellar cerró el partido con el tercer tanto. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 
420 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR