Francisco Quero 'Nene': "El trabajo del día a día nos situará donde nos merecemos"

--

ENTREVISTA | El joven técnico del equipo motrileño debutará en Primera Andaluza tras el ascenso conseguido con el Costa Tropical

David Contreras  |  30 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Francisco Quero `Nene`, entrenador del Costa Tropical (VICENTE GARCÍA)
Francisco Quero `Nene`, entrenador del Costa Tropical (VICENTE GARCÍA)

La costa granadina tendrá la próxima temporada tres equipos en Primera Andaluza. Al Puerto de Motril, que logró la permanencia, se suma el Almuñécar City, descendido de División de Honor, y el Costa Tropical, que logró un brillante ascenso proclamándose subcampeón de Segunda Andaluza.

Francisco Quero 'Nene' es el entrenador de una plantilla con una interesante mezcla de veterana y juventud y que promete dar mucha guerra en su debut en la máxima categoría provincial. El técnico rehuye hablar de objetivos para centrarse en el día a día.

El técnico, en una entrevista en nuestro programa de radio, recordó que "ya tuve una experiencia como segundo entrenador y, tras haber ascendido al club el año pasado a Segunda, decidí no continuar en sénior, pero me llamaron y me gustó el proyecto. Volví a entrenar como primer entrenador al equipo sénior”. 

 

Según Nene, “cuando llegué incorporé a varios jugadores. El club me ayudó a final de temporada con la incorporación de más jugadores y eso nos ha dado para conseguir el objetivo marcado que era ascender. Al final se consiguió a base de trabajo”. 

El entrenador del Costa Tropical confirmó que la próxima temporada seguirán como filial del CF Motril. "Estamos creando una estructura en categorías inferiores donde pasamos a su cantera. Nosotros como equipo sénior pasamos a ser filial del conjunto de Tercera RFEF”. 

Sobre la confección de la plantilla dijo que “posiblemente haya incorporaciones, estamos matizando algunos detalles de jugadores del año anterior y en función de lo que tenemos hay que ver lo que nos hace falta. A partir de ahí habrá que incorporar jugadores para trabajar la próxima temporada. No me marcó ningún objetivo, me gusta trabajar, estar día a día con ellos. Si te marcas un objetivo ellos tendrán presión y a mi me gusta dejarlos libres, que trabajen y se esfuercen. El trabajo del día a día nos situará donde nos merecemos”.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement