Debut más agrio que dulce para los nuestros en Primera Andaluza
Las claras victorias de Arenas y Almuñécar en los derbis provinciales, algo que permite a los armilleros colocarse líderes, contrastan con los resultados del resto de los representantes granadinos como visitantes en tierras almerienses del que sólo se podrían destacar los empates arrancados por Cúllar Vega y Huétor Vega.
Primera jornada en la apasionante Primera División Andaluza senior y ya hay un líder granadino que comanda la clasificación. Pese a que en el apartado negativo de la jornada cabe reseñar que ninguno de los nuestros se pudo traer una victoria de los múltiples choques afrontados en tierras almerienses, el Arenas de Armilla CyD se ha situado líder tras su victoria en el derbi de El Frascuelo por cero goles a tres. Los visitantes de Gabri dejaron ver su gran nivel de plantilla y sin hacer ningún alarde de juego vistoso ni combinativo superaron ampliamente la bisoñez de los pupilos y aún de la interesante propuesta futbolística del mister churrianero Leví Cantero. Los goles en el primer periodo de Adri y ya en el tramo final de Jairo, en dos ocasiones, permitieron una amplia victoria armillera en el debut de ambos técnicos en esta categoría. El otro derbi provincial también se resolvió con claridad aunque, esta vez, favorable al equipo local. Las huestes sexitanas de Juan Andrés Martos superaron en el último tercio del choque la muralla numantina planteada por los jovencísimos chavales del Atl. La Zubia a los que aún les costará algo de tiempo tomarle el pulso a esta liga. Los goles de Parra y Sergi hicieron justicia a loa acaecido sobre el césped y dejan al AD Almuñécar 77 muy bien situado en la tabla.
El resto de partidos de la jornada con representación granadina se disputaban en la provincia de Almería y tan sólo los empates a cero, de un CD Huetor Vega que dio una gran imagen en Huércal y de un remozado Cúllar Vega CF que incluso perdonó una pena máxima en el último suspiro de encuentro, evitaron una debacle absoluta de los nuestros. El Celtic de Pulianas CF cayó estrepitosamente en Pavía en el que era su retorno a esta Primera Andaluza. Los de Gustavo segura se vieron superados ampliamente desde el principio por uno de los equipos llamados a estar arriba y ya en el primer tramo del segundo periodo se encontraron con tres goles abajo en el luminoso lo que hacía prácticamente imposible la remontada. El tanto del honor pulianero lo logró Rubén al transformar un penalti sobre la bocina. Otro que se vio superado ampliamente en el marcador fue el Vandalia de Peligros CF de Adrián Dezotti en su visita al campo del Comarca del Mármol. Los vándalos pelearon por arrancar un empate hasta el último tramo pero el solitario tanto de José Luis no bastó para igualar el empuje de los de Macael. También sufrió una goleada abultada por tres a cero el CD Baza en su desplazamiento al campo de otro de los equipos que retornaba a la categoría, La Cañada. En la última media hora, los de Migui se dejaron todas las esperanzas de empezar la temporada con las buenas sensaciones que terminaron la anterior. Por último, la repescada UD Alfacar de Rafa Fernández se volvió con la miel en los labios del campo del CD Oriente ante el que cayó por un solitario gol a cero pero dejando una buena imagen.
@CapillaJavi
El Granada nunca ha perdido con el arbitraje del trencilla murciano
Los rojiblancos tratarán de vencer por sexta vez histórica en un templo deportivista donde suelen sacar puntos