Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los 'gallitos' en Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  30 de septiembre de 2014
Dos jugadores del Arenas enciman a un jugador del Huércal (LÁZARO)
Dos jugadores del Arenas enciman a un jugador del Huércal (LÁZARO)

Tras el pinchazo de la UD Pavía en casa y sus meritorios triunfos de este fin de semana, los dos conjuntos granadinos encabezan una tabla clasificatoria que, como nota de contraste, cierran CD Baza y Atl. La Zubia con tan sólo un punto conseguido en cuatro jornadas. 

 

Contundentes aldabonazos los asestados por el CD Huétor Vega y la UD Alfacar en esta cuarta jornada en el grupo IV de la Primera División Andaluza senior y que los colocan momentáneamente en las dos primeras plazas de la clasificación. Los hueteños de Matías Ramírez realizaron una primera parte primorosa con un gran juego y tres goles en poco más de media hora, obra de Titos y Julen por partida doble, que dejaron prácticamente sentenciado el partido. Pese a que el cuadro vándalo de Dezotti anotó el uno a tres definitivo antes del descanso al transformar Lolo una pena máxima, el triunfo visitante no peligró en ningún momento de toda la segunda mitad. Por su parte, las huestes de Rafa Fernández vencieron por dos a uno en el “Federico García Lorca” de Alfacar a uno de los más claros favoritos al ascenso a Tercera División, el Comarca del Mármol. Los goles de Sabules y Manu hicieron estéril el tanto foráneo anotado por Juanjo y convierten a los alfacarinos en la revelación de la liga hasta el momento.

En el otro derbi granadino disputado esta jornada, el Cúllar Vega CF frenó en seco la excelente trayectoria hasta la fecha del AD Almuñécar 77 al que superó bajo una intensa lluvia por uno a cero. Un solitario gol de Abdul a centro de Romero sentenció la primera victoria de los locales en un choque muy trabado y poco vistoso. Otro que dio la sorpresa fue el Churriana CF que volvió a lograr a domicilio lo que no consigue en “El Frascuelo” y se trajo los tres puntos de Adra al vencer por un gol a dos. Los tantos por parte del cuadro dirigido por Leví Cantero fueron obra de Migue y Manolo Castro en la segunda mitad y contrarrestaron un tempranero gol del Adra Milenaria.

El Arenas de Armilla CyD también volvió a la senda del triunfo al superar por dos tantos a uno al CD Huércal en un partido marcado por la lluvia y el empeoramiento paulatino del terreno de juego. Los goles de Joaquín y Chori para el cuadro dirigido desde el banquillo por los homenajeados Gabri y Amador dejaron los tres puntos en el casillero local pese al postrero tanto de Guti para los almerienses. Del mismo modo, el Céltic de Pulianas CF se anotó un nuevo triunfo como local al vencer por dos goles a cero al CD Mojácar en el “Antonio Ballesteros”. Los de Gustavo Segura consiguieron sus dos goles por mediación de Rosillo y Pablo en el último cuarto de un encuentro que dominaron en todo momento.

Las notas agridulces de la jornada para los nuestros las ponen el CD Baza y el Atl. La Zubia que inauguraron su casillero de puntos esta temporada merced a sendos empates en casa pero que, vista la situación, pueden saber a derrota. Los bastetanos de “Migui” igualaron a cero en el “Constantino Navarro” ante un CD Oriente que fue mejor en la primera parte pero que acabó el partido absolutamente cercado en su área. Por su parte, los zubienses de Antonio Coca empataron a uno en el municipal de “Los Hoyos” ante La Cañada Atl. en un disputado encuentro en el que prácticamente las dos únicas ocasiones creadas se materializaron en gol con Sergi por los visitantes y Jero por parte local como ejecutores.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement