La pegada del Pavía sentencia al Almuñécar, 0-3

Jesús Hernández / ALMUÑECAR  |  3 de noviembre de 2014
Goku, jugador del Almuñécar 77 (ARCHIVO)
Goku, jugador del Almuñécar 77 (ARCHIVO)
Un conjunto almeriense vence con holgura a un Almuñécar que desperdicio numerosas ocasiones de gol
 

Tres puntos separaban a Almuñécar y Pavía al comienzo de esta jornada, un encuentro que se preveía igualado y que no desagrado al espectador neutral. El buen futbol hizo acto de presencia en el Francisco Bonet, dos equipos con buen trato de balón y que explotaron las posibilidades que da un terreno de juego de generosas dimensiones.

Buena temperatura para la práctica del futbol y un escenario inmejorable, Cabello Fernández decretaba el inicio del encuentro a las 17:00 y el balón empezaba a rodar. Basto poco para darse cuenta de que iba a ser un partido agradable a la vista del espectador, buen juego, por parte de ambos equipos, fluidez y pocas interrupciones. Se sucedían acciones en las proximidades de ambas áreas pero parecía ser el Almuñécar el encaminado a inaugurar el marcador, pero su falta de acierto le iba a condenar. El Pavía se soltaba y empezaba a aparecer cada vez más por el área azulona y fruto de esta insistencia llego la jugada clave de la primera parte, incursión en el área de un delantero almeriense y Manolo Pozo lo derriba, penalti, y Antonio José no dudo a la hora de ejecutar la pena máxima y adelantar al conjunto Verdi-grana. La afición se indignaba, no por el resultado, sino porque en la siguiente acción en área almeriense el balón parecía impactar en las manos de un defensa del Pavía, el árbitro no señalaba los once metros y con el 0-1 nos íbamos al descanso.

Si algo se habló en el vestuario del Almuñécar en el descanso cayó en saco roto enseguida, pues nada más reanudarse la segunda mitad en la primera acción de juego el Pavía ponía el 0-2, Añoño noqueaba al conjunto de Juan Andrés que veía ya casi como un imposible la remontada. Poco tiempo paso hasta que el conjunto de la costa granadina se recompuso y empezaron a llegar las ocasiones, Goku dirigía con excelencia al equipo azulón en busca de un gol que les hiciera creer en la remontada pero como el guion hacía prever poco después de cantar gol la afición local en un balón que se estrellaba en el lateral de la red, el Pavía en una contra magnifica, también por el riesgo tomado por el conjunto local, ponía el 0-3. A partir de aquí la inteligencia del conjunto almeriense llevo al partido a la pausa y al centrocampismo, si alguien pudo hacer gol en este tramo fue el Pavía que disponía espacios para correr ante un Almuñécar que sentía que no merecía el resultado que se veía en el marcador.

Terminado el partido el Pavía se reengancha al grupo de cabeza con 16 puntos, 5 menos que el líder, y recibe al farolillo rojo, el CD Huercal. Por su parte el Almuñécar viaja a Almería, donde le espera un Universidad de Almería, solo dos puntos por encima del conjunto de la costa tropical.

Almuñécar: Josemi, Rubén Bejar (Rubén Parra 59’), Manolo Pozo (Bonilla 73’), Guerrero, Aran, Claudio (Álvaro Bueno 53’), Francisco (Andrés Ruiz 73’), Sergi, Goku, Alberto Cuesta, Rubén (Lorenzo 59’)

Pavía: Andrés, Álvaro, Juanlu, Iván, Antonio, Garrido, Plaza (Nieto 60’), Juanma (Fajardo 79’), Añoño (Diego Quero 83’), Antonio José (Jorge 75’), Carreño (Oscar 77’)

Goles: 0-1 Antonio José 42’, 0-2 Añoño 47’, 0-3 Antonio José 73’

Arbitro: Cabello Fernández, amonesto por el equipo local a Manolo Pozo, Francisco, Sergi y por el equipo visitante a Antonio José, Gregorio, Nieto y Carreño.

Incidencias: Un centenar de espectadores se dieron cita en el Francisco Bonilla en una tarde excelente para la práctica futbolística.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

LALIGA EA SPORT
Advertisement