El CD Huétor Vega se juega muchas de sus opciones de ascenso en Macael

V. JAVIER CAPILLA  |  20 de diciembre de 2014
El Cúllar luchará para traerse algún botín de tierras almerienses.(JM Baldomero)
El Cúllar luchará para traerse algún botín de tierras almerienses.(JM Baldomero)

Los pupilos de Luis Navarro no pueden volverse de vacío de su visita al campo del Comarca del Mármol y ver como se les alejan en demasía tanto el puesto de ascenso directo como el de promoción que ocupa precisamente el cuadro almeriense. 

 

La decimosexta jornada en la Primera División Andaluza senior puede llegar a ser definitoria en la futura andadura en liga del CD Huétor Vega. El conjunto hueteño sigue inmerso en su racha de partidos sin ganar, que no ha sido superada pese al cambio técnico, y de volver derrotado de su encuentro de mañana domingo a las 16.30 h. en el campo de un rival directo como el Comarca del Mármol podría verse descolgado definitivamente de la lucha por el ascenso. El míster Luis Navarro no podrá contar con el sancionado Segun para afrontar este importante envite que será dirigido por el colegiado malagueño Daniel Chernysh. También en horario de tarde, el líder Arenas de Armilla CyD defiende a las 16.00 h. su primera plaza de la tabla en el feudo del igualmente almeriense CD Oriente. Los armilleros no dispondrán de Juanma Titos por sanción para intentar mantener su ventaja en la tabla venciendo un encuentro que será arbitrado por el trencilla Casas Martínez del colegio de Linares. En horario vespertino se disputa otro encuentro con representación granadina, el que enfrenta a las 17.00 h. en el estadio “Francisco Bonet” al AD Almuñécar 77 ante el colista CD Huércal y que, de ganarlo, puede proporcionar a los sexitanos un balón de oxígeno respecto a la zona de descenso. Para este partido, que supervisará el árbitro cordobés Jiménez Rivas, el técnico local Juan Andrés Martos no podrá alinear a los sancionados Manolo Pozo y Guerrero ni al lesionado Koeman.

El resto de encuentros en los que hay participación de equipos granadinos se habrán disputado por la mañana y hasta cinco de ellos en el horario de las 12.00h. El primero al que nos referimos es al que desplaza al Céltic de Pulianas CF hasta el campo del La Cañada Atl. y que será arbitrado por el colegiado jiennense Guzmán Mansilla. Los pulianeros de Gustavo Segura intentarán sumar puntos ante un rival de su liga pese a que arrastran un gran número de bajas en sus filas como son las de los lesionados Ramón, Rubén, Diego, Óscar y Álex Carmona. El segundo choque del mediodía también se disputa en tierras almerienses y enfrenta a la UD Pavía y a la UD Alfacar bajo la batuta del árbitro Lozano López del colegio de Linares. El míster alfacarino Rafa Fernández dispondrá de todos sus efectivos para intentar puntuar ante un rival directo por seguir soñando con los puestos de cabeza. En el tercer partido de la mañana, el Cúllar Vega CF viaja, con tan sólo un punto de ventaja respecto al descenso, hasta el campo de un recuperadísimo Universidad de Almería. Los culleros de José María López no podrán contar con Josemi por lesión para intentar sacar algo positivo en un choque que dirigirá el colegiado linarense Lasaga Cano. En el cuarto, un Vandalia de Peligros CF en zona de alarma rinde visita al campo del CD Mojácar con las bajas por lesión de Emilio, José Luis y Antonio. Los de Adrián Dezotti necesitan sacar algo positivo en este partido que arbitrará Cabello Fernández del colegio malagueño y cortar así su mala racha de resultados que les ha sumido en esta, esperemos que momentánea, crisis clasificatoria. Y el quinto envite matutino de las 12.00 h. es el que enfrenta en el “Constantino Navarro” a otro necesitado, el CD Baza, ante un portente rival como es el Adra Milenaria. El técnico bastetano Miguel Ángel Álvarez “Migui” dispondrá de todos sus efectivos para afrontar este encuentro que estará dirigido por el colegiado cordobés Bernal Moreno.

A las 12.30 h. se disputa el único derbi provincial de la jornada, el que enfrenta en “El Frascuelo” al Churriana CF y al Atl. La Zubia bajo la dirección del trencilla Muñoz Cámara también del colegio de Córdoba. Los locales de Leví Cantero pretenden seguir mirando hacia arriba en la tabla pese a contar con la baja de Armando por sanción mientras que los zubienses, que arrastran las bajas por lesión de Dani Bertos y Kabore, necesitan imperiosamente volver a sumar y continuar así con su remontada para salir del pozo.            

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement