La Primera Andaluza arranca el año con tres atractivos derbis provinciales

V. JAVIER CAPILLA  |  10 de enero de 2015
El Cúllar Vega CF intentará seguir haciéndose fuerte en el `San Miguel`.(LÁZARO)
El Cúllar Vega CF intentará seguir haciéndose fuerte en el `San Miguel`.(LÁZARO)

El primero de estos choques directos se adelanta a la tarde de hoy sábado y enfrenta en el “Antonio Ballesteros” al Céltic de Pulianas CF y a un apremiado CD Baza que debería empezar a sumar puntos para abandonar cuanto antes la zona de riesgo. Los otros dos derbis de esta última jornada de la primera vuelta, junto con el resto de enfrentamientos con presencia de equipos granadinos, se disputarán mañana domingo. 

 

La Primera División Andaluza senior arranca el año nuevo con la disputa de su decimoséptima y última jornada de la primera vuelta liguera. Los encuentros más destacados son los tres derbis provinciales de los que, el que disputan el Céltic de Pulianas CF y el CD Baza, se adelanta a las 18.00 h. de la tarde de hoy sábado con la urgencia por parte bastetana de sumar algún punto para salir lo antes posible de la zona de descenso y bajo el arbitraje del cordobés Flores Sánchez. Por el cuadro local, su técnico Gustavo Segura no podrá contar con los lesionados Álex Carmona, Peña y Juanma ni con el reciente nuevo fichaje del Atarfe Industrial CF, Raúl Heredia. Por parte foránea “Migui” no podrá alinear a los sancionados Alcolea y Raúl.

El resto de encuentros con presencia de conjuntos de nuestra provincia se disputan en el día de mañana domingo empezando por el que mide, a las 11.45 h. y bajo la batuta del trencilla malagueño Rioboo Delgado, a un Cúllar Vega CF que marca el límite de la salvación, aunque con dos puntos de holgura, y al CD Oriente. Los culleros no podrán alinear para este partido ni al sancionado Ibra ni al lesionado Josemi. A las 12.00 h. del mediodía se juegan tres choques con presencia granadina, entre ellos, los otros dos enfrentamientos directos restantes de este fin de semana. El líder Arenas de Armilla CyD recibe en su feudo, con todos sus efectivos disponibles y el arbitraje de García Cordobés del colegio de Córdoba, a un CD Mojácar que seguro no les pondrá fácil a los de Gabri Padial el mantener una semana más el primer puesto de la clasificación. A la misma hora, en el “Nuevo Antonio Bailón”, un desinflado con el transcurso de las jornadas Vandalia de Peligros CF recibe, con la baja del lesionado Antonio y bajo la dirección del árbitro granadino Salcedo Marín, a un Churriana CF que sigue reforzándose y se prevé como uno de los conjuntos que den mucha guerra de cara a la segunda vuelta del campeonato pese a no disponer para este encuentro de Armando por sanción. El tercero de los choques del mediodía es el que enfrenta en “Las Viñas”, con la supervisión del colegiado malagueño Muñoz Camacho, a los locales del Huétor Vega CF que siguen inmersos en su crisis de resultados pese al cambio de técnico ante un AD Almuñécar 77 que tomó algo de aliento en las últimas jornadas del año y se encuentra momentáneamente fuera de los puestos peligrosos. Por el cuadro hueteño, su míster Luis Navarro no dispondrá de los sancionados Javi Gallo ni Bienbe y deberá mantener la duda hasta última hora de Pablo mientras que por los sexitanos, el técnico Juán Andrés Martos únicamente arrastra la baja del lesionado Koeman. Ya a las 12.15 h., otro de los nuestros que se encuentra muy exigido de cara a los encuentros restantes, el Atl. La Zubia, recibe en “Los Hoyos” a uno de los “cocos” de la categoría como es el Comarca del Mármol con el arbitraje del malagueño Gutiérrez Pérez. El entrenador zubiense Javier Martínez Caro no podrá disponer de los lesionados Kabore y Dani Bertos.

Finalmente, en el horario vespertino de las 18.00 h., la UD Alfacar recibe en la “Ciudad Deportiva de la Diputación” a un rival directo por los puestos honoríficos como es el Universidad de Almería bajo la dirección del trencilla Pérez Guerrero del colegio cordobés. El míster alfacarino Rafa Fernández deberá mantener la duda hasta última hora de Salvatierra.        

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement