Tres interesantísimos derbis granadinos en la jornada dominical de Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  28 de febrero de 2015
El Arenas de Armilla quiere seguir mirando hacia arriba.(LÁZARO)
El Arenas de Armilla quiere seguir mirando hacia arriba.(LÁZARO)

La jornada, que arrancó con un encuentro adelantado en el que venció el Céltic CF por tres a dos al AD Almuñécar 77, nos ofrece varios partidos trascendentales para los intereses de nuestros representantes como el que esta tarde de sábado enfrenta en el “Constantino Navarro” al CD Baza y al potente segundo clasificado Comarca del Mármol.    

 

La diez últimas jornadas en la Primera División Andaluza senior arrancará el próximo fin de semana con los objetivos de los equipos granadinos más claros que como ha empezado esta vigesimocuarta. Los enfrentamientos, directos o no, de este fin de semana aclararán bastante a buen seguro el devenir de la competición. En un encuentro entre equipos de nuestra provincia adelantado a la tarde de ayer viernes, el Céltic de Pulianas se medio asegura la permanencia al vencer en casa por tres a dos a un AD Almuñécar 77 que deberá seguir mirando hacia abajo en jornadas venideras para no verse con problemas al final de temporada.

En la tarde de hoy sábado, el CD Baza puede colocarse en idéntica situación a los pulianeros de Gustavo Segura si vence en su estadio a las 16.30 h. a un complicado rival como es el Comarca del Mármol. En un encuentro que arbitrará el jiennense Hidalgo Torres, los pupilos de “Migui” Álvarez además podrían facilitar indirectamente el camino del ascenso directo al Arenas de Armilla CyD.

Ya en el día de mañana domingo, los otros tres derbis provinciales se divisan como trascendentales para sus participantes. En el primero de ellos, un Cúllar Vega CF algo más oxigenado recibe a las 11.45 h. a un Atl. La Zubia comandado por el entrenador del filial, tras la dimisión la pasada semana de Martínez Caro, que podría enterrar prácticamente todas sus esperanzas de salvación de no sumar los tres puntos en litigio. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Campos Romero. En el segundo, a las 12.00 h., el líder Arenas de Armilla CyD recibe en casa a un angustiado Vandalia de Peligros CF que empieza a vislumbrar la posibilidad de abandonar los puestos de descenso de la mano de Miguel Álvarez Conejero tras su último triunfo la pasada jornada en tierras almerienses. Este partido lo arbitrará el trencilla Bernal Moreno del colegio cordobés. A esa misma hora, un algo desinflado en las últimas jornadas Churriana CF rinde visita a uno de los campos más complicados de la categoría como es el de la UD Pavía aunque seguro que los de Leví Cantero seguirán proponiendo su alabable estilo de juego elaborado en un choque arbitrado por el linarense Cañas Ruiz.

Por último, y ya en horario vespertino, la UD Alfacar recibe a las 18.00 h. a otro de los granadinos que se está desinflado jornada a jornada, el CD Huétor Vega. En un choque que se disputará bajo la dirección del colegiado cordobés Sánchez Avellano, las huestes alfacarinas de Rafa Fernández intentarán imponerse a las hueteñas de Luis Navarro y obtener así el honor de seguir siendo momentáneamente el segundo equipo granadino en la tabla clasificatoria.               

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement