Sigue la pugna por la primera plaza entre Arenas de Armilla y Comarca del Mármol

V. JAVIER CAPILLA  |  25 de abril de 2015
Vandalia de Peligros CF y CD Baza inmersos en la lucha por la permanencia.(GRJ)
Vandalia de Peligros CF y CD Baza inmersos en la lucha por la permanencia.(GRJ)

Los armilleros reciben en esta trigesimoprimera jornada de la Primera Andaluza senior a la UD Pavía, un rival que, pese a no jugarse nada, se presenta como un difícil escollo en el camino para los de Gabri Padial. Por su parte, los de Macael visitan como líderes el “Francisco Bonet” para medirse a un AD Almuñécar 77 que podría conseguir su salvación matemática esta semana.   

 

La trigesimoprimera jornada liguera en la Primera Andaluza senior se disputa íntegramente mañana domingo. Da comienzo a las 11.45 h. en el estadio “San Miguel”, con el encuentro que disputarán el conjunto local del Cúllar Vega CF, que de vencer confirmaría su permanencia matemática otro año más en la categoría, ante un CD Baza algo más apremiado y al que una derrota metería de lleno en la zona de riesgo. El choque será arbitrado por el cordobés Pérez Guerrero y tendrá las bajas por parte bastetana de los sancionados José Bernardo, Stam, Bibi y Enrique Cruz.

Ya a las 12.00 h. se juega el grueso de la jornada con hasta cinco encuentros con presencia de equipos granadinos. El Arenas de Armilla CyD recibe, bajo la dirección del trencilla malagueño Luque Cabello y las bajas de los sancionados Joaquín y Fefo, a la siempre complicada UD Pavía que, sin jugarse nada respecto a la clasificación, seguro que vende cara su derrota. Al mismo tiempo, el líder Comarca del Mármol rinde visita a un AD Almuñécar 77 que también puede dejar solucionada su permanencia este fin de semana de lograr los tres puntos. El técnico sexitano Juan Andrés Martos no podrá contar con su goleador Alberto Cuesta por sanción ni con los lesionados Arán, Koeman y Jairo para afrontar un envite que supervisará el colegiado linarense Rodríguez Soto. También a la misma hora, el Vandalia de Peligros CF se juega gran parte de su objetivo de salvación en casa ante un Universidad de Almería sin presión ni objetivos que conseguir pero que sin duda opondrá feroz resistencia. Los vándalos cuentan con la baja de David Castro por sanción para afrontar este partido arbitrado por el malagueño Herrero Beltrán. Más angustiado incluso que los de Peligros se encuentra el CD Mojácar, que visita “Las Viñas” para medirse a un CD Huétor Vega que hace semanas disputa sus encuentros sin mirar ni para arriba ni para abajo. Los pupilos de Luis Navarro únicamente arrastran la baja por lesión del guardameta Zambrano para dirimir este choque que dirigirá el trencilla cordobés Sánchez Avellano. En el último de los encuentros de las 12.00 h. también se dirime la parte baja de la clasificación puesto que el CD Huércal, a cinco puntos de la salvación con doce por disputar, recibe a un Churriana CF que se ha ido desinflando a lo largo de la segunda vuelta y podría verse inmerso en problemas si no logra al menos una victoria en las cuatro jornadas restantes. Los churrianeros de Leví Cantero no podrán alinear a los sancionados David, Nando y Saviola para disputar un partido que arbitrará el malagueño Gutiérrez Pérez.

A las 12.15 el Atl. La Zubia disputa, ante un necesitado CD Oriente y bajo la dirección del árbitro linarense Lasaga Cano, uno de sus últimos partidos en Primera Andaluza como local ya que el año que viene tendrá que batirse el cobre en una categoría inferior. Los zubienses no podrán disponer para mañana del sancionado Lionel. Finalmente, y ya en horario de tarde, la UD Alfacar y el Céltic de Pulianas CF dirimen a las 18.00 h. un choque en el que los locales no tienen más que la “honrilla” juego mientras que los pulianeros de Gustavo Segura necesitan puntuar para no verse inmersos de lleno en la lucha por la salvación. Para este partido, que arbitrará Bernal Moreno del colegio cordobés, no podrán ser alineados por parte alfacarina el lesionado Iván mientras que por parte foránea son baja Pizza y Pablo por idéntico motivo.           

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement