Jornada que favorece las "ayudas" indirectas entre equipos granadinos en Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  9 de mayo de 2015
El Arenas tiene muy dificil alcanzar la primera plaza.(GRJ)
El Arenas tiene muy dificil alcanzar la primera plaza.(GRJ)

La penúltima jornada liguera nos depara este fin de semana partidos de equipos granadinos con y sin nada en juego que, de vencerlos, podrían favorecer además a otros en la consecución de sus objetivos de esta temporada.   

 

La trigesimotercera y penúltima jornada en la Primera Andaluza senior arranca en la mañana dominical con el encuentro que lleva hasta tierras almerienses a un CD Baza al que le falta un punto para lograr matemáticamente la salvación pero que puede ser que finalmente ni lo necesite. Su rival será, a las 11.30 h. y con el arbitraje del malagueño Cabello Fernández, un Adra Milenaria con el tercer puesto absolutamente adjudicado. A las 11.45 h., el Cúllar Vega CF, que se encuentra en idéntica situación en la tabla al cuadro bastetano, recibe en el “San Miguel” a otro equipo que no se juega nada más que la honra competitiva, el Universidad de Almería. Los culleros arrastran la baja del sancionado Ibra para afrontar un envite que dirigirá el trencilla linarense Casas Martínez.

Ya a las 12.00 h. se dirimen hasta tres encuentros con participación de conjuntos granadinos, entre los que empezamos por destacar el que mide a un Arenas de Armilla CyD sin margen de error para poder seguir soñando con la primera plaza, ante un CD Oriente que también podría estar “a tiro” de caer al abismo de no sumar ni un punto en estas dos jornadas. Los armilleros, que cuentan con la baja del sancionado Manolo Castilla, tienen que conseguir el triunfo en este choque que arbitrará el malagueño Fort Mérida y esperar los posteriores acontecimientos vespertinos en “Las Viñas”. También a las 12.00 h. del mediodía, un ya fuera de peligro AD Almuñécar 77 rinde visita al campo del ya descendido CD Huércal. Los sexitanos de Juan Andrés Martos no podrán alinear ni a Arán ni a Koeman por sendas lesiones para disputar un choque que supervisará el trencilla Pulido Valero del colegio de Linares. Al mismo tiempo el Vandalia de Peligros CF, uno de los que podría beneficiarse directamente de un triunfo arenero, recibe a uno de los dos conjuntos que marcan el descenso con dos puntos menos que las huestes de Miguel Álvarez Conejero, el CD Mojácar, y al que podrían bajar definitivamente si logran derrotarlo. Este encuentro, que se jugará bajo la dirección del colegiado malagueño Hidalgo Torres, será afrontado por la parroquia local como lo que es, una final, y contará con la única baja local del sancionado Alfonso.

A las 12.15 el Céltic de Pulianas CF, al que las matemáticas dictan que le faltaría un punto para verse fuera de toda duda, recibe al otro equipo que marca el descenso, La Cañada Atl. y al que, de vencer y darse una victoria vándala también mandaría a la Segunda Andaluza de cara a la temporada que viene. El encuentro será arbitrado por el colegiado malagueño Rioboo Delgado. A esa misma hora, el colista Atl. La Zubia, con la única baja del sancionado Gustavo, disfrutará de su último derbi granadino en esta categoría enfrentándose, bajo la dirección del árbitro cordobés Pérez Guerrero, a un Churriana CF que ya está salvado pero con muchos menos puntos de los que parecía que conseguiría dado su buen juego en alguna fase de la temporada.

Ya en horario de tarde, el CD Huétor Vega podría ser testigo en casa del ascenso directo del líder Comarca del Mármol en un choque que arbitrará el colegiado jiennense Hermoso Ortega. El técnico hueteño Luis Navarro no podrá contar con el lesionado Zambrano para intentar alcanzar una prestigiosa victoria ante el líder que además podría “favorecer” indirectamente al Arenas. Finalmente, a las 18.00 h., la UD Alfacar y la UD Pavía dirimirán su particular lucha por la quinta plaza bajo la dirección del cordobés Torralbo Pozuelo y con las bajas por parte alfacarina de los lesionados Iván, Vaquilla y Pepe. 

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement