La matemáticas predominarán en el último domingo de fútbol en Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  16 de mayo de 2015
El Vandalia de Peligros CF ante el último escollo para su salvación.(GRJ)
El Vandalia de Peligros CF ante el último escollo para su salvación.(GRJ)
La trigesimocuarta jornada liguera se disputa mañana domingo con la lucha por evitar la última plaza de descenso abierta de “par en par” y el ascenso directo del Comarca del Mármol aún pendiente de un triunfo en casa ante el Atl. La Zubia.
 

La trigesimocuarta y última jornada en la Primera Andaluza senior se disputa en su totalidad a las 12.00 h. excepto el intrascendente AD Almuñécar 77 – CD Huétor Vega que se jugará en el horario vespertino de las 17.00 h..

En los partidos de la mañana, la lucha por el ascenso directo parece “a priori” algo descafeinada puesto que al líder Comarca del Mármol le vale con cosechar un empate en casa ante el colista Atl. La Zubia aunque ciertamente en esto del fútbol todo puede pasar. El Arenas de Armilla CyD, principal beneficiario de un improbable “sorpresón” zubiense, visita el feudo de un ya descendido CD Mojácar con pocas esperanzas de obtener este fin de semana algo más que un sabrosísimo Play Off que hubiesen firmado con sangre al principio de temporada.

En la lucha por la parte baja se intenta evitar la última plaza de descenso, ocupada a esta hora por La Cañada Atl. y a la que aún podrían caer los granadinos Vandalia, Baza y Céltic más el almeriense Oriente. Suponiendo que La Cañada Atl. venza en casa su partido ante otro de los descendidos, el CD Huércal, el Vandalia de Peligros CF se salvaría venciendo en su derbi provincial de “El Frascuelo” ante el ya salvado Churriana CF. Por su parte, un empate en el “Constantino Navarro” entre el CD Baza y el Céltic de Pulianas CF dejaría otro año más a ambos conjuntos en esta categoría dejando la cuestión del descenso entre el citado La Cañada Atl. y el CD Oriente que recibe en su estadio a un Cúllar Vega CF fuera ya de todo peligro.

En el último de los partidos de las 12.00 h. con presencia de equipos granadinos tampoco se dirime nada más que tres puntos y enfrenta al Universidad de Almería y a la UD Alfacar.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement