ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Atletismo

Atletismo

María Pérez se pone el objetivo de lograr plaza olímpica en los Mundiales de Doha

Maria Pérez durante una competición
Maria Pérez durante una competición

La cita mundialista se disputará en unas condiciones climatológicas muy adversas para los deportistas

12 de septiembre de 2019

La marchadora de Orce, María Pérez, actual campeona europea de 20 Km marcha, viaja a Doha (Qatar) para disputar el mundial de Atletismo y para la marchadora granadina su principal objetivo es conseguir plaza para los juegos Olímpicos que se cebraran el próximo verano en Tokio. A pesar de ser la campeona de Europa de la modalidad, Pérez no se obsesiona con las medallas ya que el Mundial se disputará con unas condiciones climatológicas extremas debido a las altas temperaturas, que afectará sobretodo a marchadores y maratonianos.

Según declaraba María Pérez en la rueda de prensa previa a su partida "Estamos a dos semanas del gran evento que todo el mundo espera tras un Campeonato de España en el que las sensaciones fueron muy buenas. Estamos estos días en Almería realizando entrenamientos de calidad y espero llegar en buen estado de forma", 

La marchadora orcense proseguía en su alocución señalando cual era el objetivo en la cita mundialista "El objetivo en Doha es lograr plaza olímpica y no las medallas, y espero estar en los ocho primeros puestos para conseguirlo. De las medallas ya hablaremos, porque se van a dar circunstancias muy duras en la carrera" y añadía  "Tengo 23 años. Con esa edad lograr plaza para mis primeros Juegos es mucho más que una medalla. Llevo un año entrenando, quiero competir e irme de vacaciones. No quiero presión de medallas, quiero mi plaza para los Juegos que es lo que nos va a dar de comer mañana".

La granadina afirmaba que se encuentra en un buen momento físico lo que la hace ser optimista para lograr la plaza olímpica.

Debido a la climatología, Maria Pérez no prevé una carrera rápida  "no habrá una carrera rápida, será como en Berlín" y que "todo se puede decidir al final". La marchadora reconocía las durísimas condiciones en que se disputará la prueba que a pesar de ser nocturna se disputará con una temperatura superior a los 35  grados. 

Pérez señala "Nunca se ha hecho esta carrera en un clima desértico y no vamos a competir en un estadio con aire. Sabemos que las consecuencias de enfermedad están presentes y que podemos pasar algún día después en el hospital", 

El principal riesgo de las altas temperaturas es la posibilidad de sufrir un colapso aunque la organización permitirá la toma de una “pastilla-termometro” que permitirá a los médicos estar pendientes de la temperatura de los atletas. Aunque María Pérez aún no tiene claro si se tomará dicha pastilla "No sé lo que pasará. Yo creo que no voy a tomar la pastilla. Tengo discusiones diarias con el entrenador sobre lo que vamos a hacer si nos encontramos mal", 

María Pérez ,en los últimos meses ha competido con altas temperaturas y también ha hecho entrenamientos en cámaras térmicas para adaptarse a las condiciones de Doña.

La marchadora orcense viajará a Catar una semana antes de una prueba de 20 kilómetros marcha que se disputará el 29 de septiembre.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Más de 500 personas participan en una carrera en homenaje a Andrés Pérez Prieto

Podio femenino del memorial Andrés Pérez Prieto (AYTO. GRANADA)
Podio femenino del memorial Andrés Pérez Prieto (AYTO. GRANADA)

La primera edición del memorial que lleva su nombre ha servido para recordar la figura de un deportista que llegó a ser campeón de España de esquí de fondo

8 de septiembre de 2019

Más de 500 personas han homenajeado a Andrés Pérez Prieto en la carrera celebrada en Granada este domingo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

La primera edición del memorial que lleva su nombre ha servido para recordar la figura de un deportista que llegó a ser campeón de España de esquí de fondo y que incluso llegó a dirigir la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, tal y como ha recordado en un comunicado el Ayuntamiento. Igualmente, el Consistorio ha destacado su faceta como atleta, en la que ganó numerosas pruebas de fondo.

Lourdes González, en la modalidad femenina, y Antonio Amilcar Perea, en categoría masculina, han sido los vencedores de la carrera que se ha disputado en un recorrido de siete kilómetros.

Lourdes González ha ganado con un tiempo de 27.01, por delante de Cristina Ortiz (28.40) y Noelia Arenas (30.45). Antonio Amilcar Perea se ha hecho con el primer puesto al parar el crono en 24.00. Le han acompañado en el podio Benamí Barros (24.32) y Carlos García (24.49).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha felicitado a la familia de Andrés Pérez Prieto "por el trabajo realizado para hacer posible la prueba". La carrera donará sus beneficios a la labor que realiza la Fundación Vencer el Cáncer para conseguir fondos contra el cáncer de colon.

 

La alcaldesa de Motril recibe al velocista motrileño Javier Martín Estévez

El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)
El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)

El joven deportista cuenta con una gran proyección a nivel nacional y es actualmente líder español del año en la distancia de 100 metros lisos

6 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación al velocista motrileño Javier Martín Estévez. Ambas han querido reconocer su talento y esfuerzo y mostrarle su apoyo ante todos sus futuros proyectos. 

El joven deportista es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y ha realizado toda su preparación en Motril, consiguiendo con la misma, romper récords tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha conseguido proclamarse líder español del año en los 100 metros lisos. 

El pasado verano de 2018, consiguió la segunda mejor marca de toda España de la temporada en el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, lo que hizo que la Federación Española de Atletismo quisiese que se incorporara a la selección española para competir frente a Portugal. Con esto, Javier Martín se convirtió en el primer motrileño convocado por la Selección Absoluta de Atletismo desde 1977. 

“Agradecido de que se reconozca el gran esfuerzo de deportistas motrileños, aquellos que llevamos el nombre de nuestra ciudad por España, e incluso el  mundo. Tenemos una de las mejores cunas para propiciar los buenos deportistas en Motril y estamos orgullos de ello”, así  bajo el sobrenombre del más rápido, ha plasmado en el libro de honores y distinciones su agradecimiento al consistorio por recibirlo y mostrarle el apoyo de su ciudad. 

El velocista motrileño Javi Martín se ha mostrado confiado en su futuro, “prefiero seguir mirando al futuro, porque pienso, que aún no he hecho casi nada, de todo  lo que tengo por hacer”, ya que su trayectoria no ha sido nada fácil, tras volver al deporte hace apenas unos años, sin estar en forma. Un autentico campeón que ya se prepara para su próximo campeonato y que ha mostrado una gran fortaleza, a pesar de no haber podido competir en el campeonato europeo, donde por una lesión no pudo forma parte, pese a ser la mejor marca de ámbito nacional.

Por su parte la alcaldesa, Luisa García Chamorro,  ha destacado la calidad deportiva con la que cuenta la ciudad, y desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevos estimulo para estos deportistas. De de cara a los próximos presupuestos, “lo que estos jóvenes deportistas nos están dando a la ciudad, la ciudad tiene que devolvérselo a ellos”, como ha explicado la alcaldesa.

García Chamorro, “estos jóvenes, necesitan también el apoyo económico de la corporación” y desde este el equipo de gobierno actual, se va a  continuar recibiendo a jóvenes promesas del mundo del deporte o de cualquier ámbito, para seguir  conociendo de primera mano, las dificultades con las que estos deportistas se cruzan en su camino. 

“Este verano, estamos recibiendo lo que da nuestra tierra, lo que da nuestro Motril, unos deportivas que son el ejemplo que deben tener nuestros hijos y sobre todo en nuestras escuelas deportivas”, ha explicado la  teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.  La responsable del área de deportes, ha finalizado destacando el compromiso con los deportistas y la necesidad de una mayor respuesta y apoyo por parte de la administración, que ya se están estudiando, con la mejora de las instalaciones e incluso con la construcción del nuevo polideportivo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses.

Luisa García Chamorro Y María de los Ángeles Escámez Rodríguez han querido poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que requiere el trabajo de Javier Martín, además, de darle la enhorabuena por todos sus logros y animarlo a continuar en este camino. 

 

Abierta la inscripción para la Carrera "Granada en Forma por la Igualdad"

Cartel de la carrera `Granada forma por la igualdad`
Cartel de la carrera `Granada forma por la igualdad`

La carrera se engloba dentro del " Tour universo mujer" y se realizará el domingo 13 de octubre y tendrá una distancia de 5 kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público

5 de septiembre de 2019

Granada será la segunda gran parada de 2019 del Tour Universo Mujer. La ciudad nazarí acogerá la gran fiesta del deporte femenino impulsada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

Una de las grandes actividades englobadas en este gran roadshow será la Carrera `Granada en forma por la igualdad´, una marcha/carrera solidaria que recorrerá las principales calles de Granada con un único objetivo: fomentar el deporte y la igualdad.

La carrera se realizará el domingo 13 de octubre teniendo su salida en el Paseo del Salón (10.00h) y tendrá una distancia de 5 kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público que podrá realizar el recorrido andando, corriendo o acompañados por amigos y familiares.

El precio de inscripción tiene un coste simbólico de 4€ (+0,40 € por gastos de inscripción online). La carrera será solidaria, por lo que toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Dos grandes atletas locales como son Laura Bueno, campeona de España de 400, e Ignacio Fontes, campeona de España de 400, serán la madrina y padrino de dicha actividad y participarán en esta iniciativa.

Por último, habrá tres categorías de premios, Absoluta (M y F) donde se incluyen todas las categorías, Infantil (M y F) de 12 a 17 años y Ambulantes (M y F) cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas. Todos los participantes recibirán junto a su dorsal una camiseta oficial conmemorativa y una bolsa del corredor.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, reconoce el trabajo de Lorenzo Hernández y muestra su apoyo ante futuros proyectos

Lorenzo Hernández con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
Lorenzo Hernández con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

El atleta motrileño consiguió alzarse el sábado con la medalla de bronce en lanzamiento de peso, la primera que consigue al nivel absoluto el joven de 22 años

2 de septiembre de 2019
Esta mañana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros del equipo de gobierno, han recibido en el Ayuntamiento al atleta motrileño Lorenzo Hernández Barrionuevo, quien consiguió ser el pasado mes de febrero campeón de España sub-23 de lanzamiento de peso en Salamanca y bronce en los campeonatos de España el pasado sábado. Ambas han querido reconocer, en nombre del equipo de Gobierno, el trabajo y esfuerzo diario de este joven deportista. 
Lorenzo Hernández es un joven atleta motrileño especializado en lanzamiento de peso y disco, y quien, con tan solo 22 años, es ya toda una promesa de este deporte y cuenta con un elevado número de títulos en su dilatado currículo. Ha participado en el Festival Olímpico de la Juventud, en los Trials Europeos Olímpicos de la Juventud, en la Copa de Europa de lanzamientos y, además, en 2017, fue reconocido como mejor deportista promesa de la provincia de Granada.
El joven milita en el FC Barcelona y es considerado como uno de los mejores especialistas en España de los últimos años, tanto en la especialidad de disco como en la de peso. Ante esto, Luisa García Chamorro, ha querido destacar el esfuerzo y dedicación que Lorenzo Hernández dedica en su día a día para poder llegar a alcanzar todos estos méritos y, además, ha mostrado todo su apoyo ante sus futuros proyectos, en los que siempre contará con el apoyo de Motril.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha subrayado que Lorenzo Hernández es un claro ejemplo superación y  llevar el nombre de Motril por todo el mundo, merece ser reconocido por este ayuntamiento. “La juventud tienen que tener un espejo, con personas como Lorenzo, que dentro de sus valores y con el apoyo de su familia, está marcando grandes momentos en el mundo deportivo y esto hace que nos sintamos muy orgullosos de ti” afirma la alcaldesa.
La teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, ha querido agradecerle a Lorenzo que muestre que la juventud de hoy es una juventud sana y que sea un ejemplo a seguir para todos los jóvenes que practican algún deporte, “es un orgullo, que gente joven, se dedique al deporte y nos traslade otra idea de Motril, estos deportistas son un ejemplo para los jóvenes”.
El joven deportista no ha podido contener las lágrimas, en el momento en que recordaba su larga trayectoria que vivía uno de sus mejores momentos el pasado sábado, tras colgarse el metal que le otorgaba la 3 posición en el pódium. 
Lorenzo finalizaba agradeciendo al consistorio este homenaje, explicando la gran labor que ha desempeñado sus familiares y el equipo que lleva detrás de cada derrota o victoria, “cuesta mucho llegar hasta aquí, las medallas son la punta del iceberg, detrás hay mucho trabajo y muchas derrotas”.
El deportista continuará formándose y esforzándose tras unas cortas vacaciones en Motril. 
 
redaccion@granadaenjuego.com
 
1702 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR