ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Atletismo

Atletismo

El velocista granadino, Dani Rodríguez, campeón de España de 200 metros lisos

Dani Rodríguez en lo mas alto del podium (RFEA)
Dani Rodríguez en lo mas alto del podium (RFEA)

Nacho Fontes consiguió la medalla de plata en los 1500 metros

14 de septiembre de 2020

El atletismo continúa dando éxitos a la provincia de Granada tras la disputas de los campeonatos de España celebrados en Vallehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas y que ha dejado un oro y una plata para los atletas granadinos

El velocista de Casanueva, Dani Rodríguez logró proclamarse campeón de España en los 200 metros lisos, que lo confirman como una de las mayores promesas de la velocidad. Rodríguez ya se proclamó campeón nacional en pista cubierta y ahora completa su dominio en la modalidad con el título al aire libre.

Rodríguez fue el auténtico dominador de la prueba y aun que no logró batir su mejor marca de la temporada (20:73) pero voló sobre la pista madrileña para parar el crono en 21:08.

Desde el inicio el velocista cogió la compensación y llegó a la recta con una clara ventaja para lograr el título nacional de la modalidad.

El otro éxito para los atletas granadinos llegó en el medio fondo, más concretamente en los 1500 metros, donde Nacho Fontes se proclamó subcampeón de España. En una carrera muy rápida y abierta, el mediofondista granadino siempre fue en el grupo de cabeza. En la segunda mitad de la carrera al vencedor de la prueba, Kevin López aumentó el ritmo y se marchó solo. En los últimos 200 metros Fontes esprintó sin que nadie pudiese seguirlo entrando en la meta en segundo lugar con un tiempo de 3:53:33.

 

 

María Pérez retoma la competición con triunfo

María Pérez dominó la prueba de 5000 metros marcha (RFEA)
María Pérez dominó la prueba de 5000 metros marcha (RFEA)

La atleta de Orce venció en los 5000 metros marcha de la Copa Iberdrola

6 de septiembre de 2020

Tras siete meses sin competir por la pandemia de Covid-19, María Pérez se ha vuelto a calzar las zapatillas para volver a la máxima competición y el reencuentro no ha podido ser mejor y es que la atleta nacida en Orce lo ha hecho con triunfo tras vencer la prueba de 5000 metros marcha de la Copa Iberdrola. 

Volver siempre es complicado. Para una deportista de élite, estar un tiempo breve sin competir se hace insufriblemente largo. Si estás hasta siete meses, se convierte en una eternidad.

Pérez logró parar el crono en meta en 22:22:17, aventajando en catorce segundos a la actual plusmarquista nacional de 50km marcha, Julia Takacs, en tercer lugar entró Mar Juárez, a más de tres minutos de María Pérez. 

Pero no fue el único éxito para el atletismo granadino, ya que la velocista granadina Laura Bueno, alcanzó el primer puesto en la prueba de 4x400 junto a su equipo el Valencia Sports. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El II Memorial Andrés Pérez Prieto se disputará de forma 'on line'

Cartel del II Memorial Andrés Pérez Prieto
Cartel del II Memorial Andrés Pérez Prieto

Los corredores tendrán un plazo de una semana, del 31 de agosto al 6 de septiembre, para realizar la carrera de 5 o 10 km y compartir su participación enviando la captura de los resultados obtenidos

28 de agosto de 2020

Los próximos días 31 de Agosto al 6 de Septiembre se realizará la segunda edición de la carrera Popular Solidaria “II Memorial Andrés Pérez Prieto” en formato ONLINE, de 5Km y 10Km que se podrán realizar en cualquier lugar, aunque también hemos aconsejado dos rutas por Granada. 

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos, hemos decidido que este año la carrera sea ONLINE para garantizar la seguridad de todos y poder continuar rememorando el espíritu deportivo y solidario de Andrés Pérez Prieto. 

Este formato online también nos permite que cualquier persona, se encuentre en el lugar que se encuentre, pueda participar en la carrera. Para ello, contarán con un plazo de una semana, del 31 de agosto al 6 de septiembre, para realizar la carrera de 5 o 10 km y compartir con nosotros su participación enviando a la organización la captura de su aplicación GPS favorita (Garmin, Strava, Endomondo, etc), con los resultados conseguidos. La carrera es Competitiva, por lo que habrá tablas de clasificación, y se espera la honestidad de los participantes, para que sea lo más veraz posible.

Esta carrera es la continuación de la primera edición y que busca recordar a Andrés Pérez Prieto, un gran deportista y persona, que nos dejó el pasado 5 de Octubre del 2018 debido a un Cáncer de Colon. Entre su palmarés deportivo está ser Campeón de España de Esquí de Fondo y haber ganado innumerables medias maratones tanto de Diputación como carreras populares.

Es bien conocido en Granada en el Esquí y también en el Atletismo. En el mundo del esquí, co-fundó el Club de Esquí La General, que nació siendo un club para organizar actividades extraescolares en el Colegio Caja de Ahorros y que posteriormente se convirtió en el mayor club de esquí de Granada.

Ese es el motivo de la celebración de esta carrera, recordar su figura y su espíritu deportivo. Siempre defendió el deporte como forma de vida, como medio para afrontar los obstáculos, y no hay mejor manera de hacerlo que celebrando una carrera en su querida Granada.

No hay que olvidar, que esta carrera es de carácter social, y todos los beneficios de la Carrera irán destinados a la Asociación AUPA contra el Cáncer Infantil, cuyos fondos van destinados a la investigación contra el cáncer y a la realización de las actividades de la asociación AUPA. Os animamos a conocerla https://asociacionaupa.com/

Toda la información sobre la carrera, sugerencias de recorridos, planes de entrenamientos y mucho más, están disponibles en andresperezprieto.es.

Esta carrera está organizada por Closemarketing y Antonio Carvajal Arquitectos en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada. Y para poder hacerla posible, patrocinan la carrera: Kids&Us Forum, Clínica Dental Inmaculada, Arral arquitectura, Alma de Luna Aceites, Helados Nordwik, Centro Hogar Sánchez, Restaurante Los Manueles, Infiniton, Hotel Luna de Granada y Gimnaso Spazio Fitness & Health.

 

Ignacio Fontes bate el récord de España Sub 23 de 1000 metros

Ignacio Fontes tras proclamarse Campeón de Europa Sub 23 de 1500 METROS (@IGNACIOFONTES/ARCHIVO)
Ignacio Fontes tras proclamarse Campeón de Europa Sub 23 de 1500 METROS (@IGNACIOFONTES/ARCHIVO)

El mediofondista granadino ha superaeo la plusmarca que tenía Reyes Estévez desde hace 25 años

17 de agosto de 2020

El atletismo granadino sigue dándole alegrías a la provincia tras el hito conseguido por Ignacio Fontes, que ha batido el récord de España sub-23 de 1.000 metros que tenía en su poder desde hace un cuarto siglo Reyes Estévez, al lograr una marca de 2 minutos, 17 segundos y 29 centésimas en el Memorial Wieslawa Maniaka, disputado este fin de semana en Polonia.

El mediofondista granadino, de 22 años, ha logrado bajar la antigua marca de Reyes Estévez en más de dos segundos, logrando parar el crono después de los 1000 metros en 2:17:29. La marca que consiguió Reyes Estévez hizo hace 20 años fue de 2:19:34.

Pero no sólo fue el récord que logró derribar Ignacio Fontes, también consiguió con este registro un nuevo récord de Andalucía absoluto de 1.000 metros, superando los 2:19.68 que en 1994 obtuvo Manuel Cerezo.

Ignacio Fontes, actual campeón de Europa sub-23 de 1.500 metros, logró el segundo puesto en la prueba polaca por detrás del checo Filip Sasinek.

Esta marca confirma la evolución de Fontes y lo coloca como una de las grandes esperanzas del medio fondo nacional. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

La sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas no se celebrará el 14 de junio

Corredores en la Meeting de Atletismo (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Corredores en la Meeting de Atletismo (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Una vez que pase toda la situación provocada por la pandemia y que la RFEA reajuste todo el calendario de pruebas nacionales que se han suspendido se verá la posibilidad de que el meeting pueda celebrarse en esta misma temporada atlética o se cancele

14 de mayo de 2020

La sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, que se iba a disputar el próximo 14 de junio en la provincia de Granada, no podrá celebrarse en la fecha prevista dadas las actuales circunstancias por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Secretaría General para el Deporte envió un comunicado a las federaciones deportivas andaluzas el 11 de marzo en el que se les trasladaba una serie de recomendaciones, entre las que se encontraba la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas que se tuvieran previsto celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta nueva comunicación, en función de la evolución de la situación sanitaria.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, organizadora de la reunión atlética granadina con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Atletismo, considera por tanto que no es posible su celebración en la fecha que estaba prevista, según informa el Gobierno andaluz en una nota.

Una vez que pase toda la situación provocada por la pandemia y que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) reajuste todo el calendario de pruebas nacionales que se han suspendido y no se han podido celebrar en las fechas previstas, se verá la posibilidad de que el meeting pueda celebrarse en esta misma temporada atlética o se cancele definitivamente hasta el próximo año.

El Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca', que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

En las cinco ediciones anteriores de la prueba tuvieron actuaciones destacadas atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Ignacio Fontes, Borja Vivas, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara o Laura Bueno, entre otros.

 
1713 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR