ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Atletismo

Atletismo

La XXVI Media Maratón consolida a Motril como referente nacional del calendario runner

Presentación de la Media Maratón Ciudad de Motril (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Media Maratón Ciudad de Motril (AYTO. MOTRIL)

La prueba, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, movilizará a más de un millar de personas, entre corredores, voluntarios y organización

22 de octubre de 2019

La ciudad de Motril acogerá, el próximo domingo 27 de octubre, el principal evento del calendario deportivo local: la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril; una prueba que trasciende el ámbito del propio municipio ya que, con más de un cuarto de siglo de existencia, se ha consolidado como una prueba de referencia nacional tanto para los corredores profesionales como aficionados.

Esta mañana, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han presentado la espectacular edición de este año, organizada por el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Deportes; llegando con un amplio respaldo empresarial y social. De hecho, la prueba cuenta con el apoyo incondicional de 15 organismos y empresas de la zona que, en calidad de patrocinadores y colaboradores harán posible que los participantes vivan una jornada deportiva al máximo nivel y, al mismo tiempo, con la comodidad, atención y el calor popular que caracterizan a la carrera.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha puesto de manifiesto hoy la importancia del amplio dispositivo que se desplegará a lo largo de todo el recorrido y zonas adyacentes a la maratón: “somos muy conscientes de la importancia de esta prueba para la ciudad y de que la seguridad de participantes y público ha de ser máxima”, indicaba la edil. En este sentido, según Escámez, el contingente humano que velará por el buen desarrollo de la jornada está garantizado por los agentes de la Policía Local de Motril y Protección Civil. Junto a ellos, decenas de voluntarios, coordinadores, monitores deportivos, operarios y jueces reforzarán la atención a los corredores “y todo ello sin olvidar que los motrileños se vuelcan con la prueba y toda la ciudad se echa a la calle, eso es algo realmente impresionante”, añade la teniente de alcalde.

Tras una brillante trayectoria de más de cinco lustros, la prueba alcanza en la actualidad uno de sus momentos más álgidos y se consolida como una de las más importantes del calendario runner. Y en ese contexto, este año se presentan novedades significativas que hoy han sido expuestas por el concejal de Deportes, Daniel Ortega: “el circuito vuelve a llegar hasta la playa, una decisión que creemos importante porque añade un atractivo indiscutible a la media maratón”, explica el concejal. De hecho, el tramo litoral se hará al inicio de la prueba, para que los últimos kilómetros se realicen por la ciudad, con una mayor afluencia de público “que garantizará que los atletas lleguen a meta arropados por miles de personas”. 

Ortega, que ha tenido palabras de ánimo tanto para los corredores profesionales como para los cientos de aficionados que participan, cada año, en la carrera, ha destacado el compromiso del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril con los participantes, ya que todos los inscritos podrán disfrutar de los servicios y atención que siempre han caracterizado a la ciudad en sus grandes eventos: voluntariado, puntos de avituallamiento cada dos kilómetros y medio, más de 10.000 botellines de agua y fruta. Junto a ello, se dispondrá de una secretaría con zona amplia para la retirada del dorsal (se podrá hacer el sábado 26 de 17 a 21 h. y el domingo de 08.00 a 09.00 h), se establecerán varios puntos de control obligatorio, guardarropa en el Pabellón Municipal de Deportes y zona de calentamiento previo habilitada.

Junto a ambos ediles, el técnico del área de Deportes Manuel Soto ha incidido en la mejora que supone el cambio de trazado de la prueba, que redundará tanto en el bienestar y rendimiento de los deportistas como en la parte operativa de la misma.

Al llegar a meta, los participantes recibirán una medalla finisher y avituallamiento final con fruta, refresco, bebida isotónica y agua.

De la misma forma, todas las personas inscritas recibirán su bolsa del corredor con su dorsal, chip y documentación de la carrera. Las bolsas se podrán retirar en el stand de la organización, en la Feria del Corredor (Plaza de La Coronación), tanto el sábado de 17 a 21 horas como el domingo de 8 a 9.30, siendo imprescindible la presentación de DNI, carnet de conducir o licencia federativa.

Una prueba para todas las categorías y edades

La distancia a recorrer será de 21.097 km. Por un circuito homologado por la RFEA, pudiendo participar cualquier persona, federada o no, mayor de 18 años. Esta prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por jueces federativos.

La inscripción, abierta hasta el próximo día 25 (en la web www.mediamarathonmotril.com) tendrá una cuota de 20 euros para las inscripciones que se formalicen hasta el día 25 a las 23.59 h.).
Las categorías son las siguientes: Sub 20 (18 y 19 años), sub 23 (20, 21 y 22 años), Sénior (23-34), Máster 35 (de 35 a 39), Máster 40 (de 40 a 44), Máster 45 (de 45 a 49), Máster 50 (de 50 a 54), Máster 55 (de 55 en adelante). También la categoría de discapacitados (de 18 en adelante).

La organización ofrece, además, la posibilidad de elegir varios circuitos a fin de que ningún familiar o amigo tenga excusa para no participar en la prueba más relevante que organiza el área de Deportes. Así, las pruebas de 5 y 10 kilómetros se celebrarán, junto a la Media Maratón, el domingo a las 10 de la mañana. Para la primera de ellas, la inscripción será de 10 euros, estableciéndose dos categorías absolutas, una femenina y otra masculina, pudiéndose inscribir atletas desde la categoría Sub 16 (cadete, 14-15 años). Para la de 5 kilómetros la inscripción es de 10 euros, siendo de 5 euros para los alumnos de los IES de Motril. En esta prueba habrá dos categorías absolutas, femenina y masculina, pudiéndose inscribir atletas desde la categoría Sub 16 (cadete, 14-15 años).

Por último, destacar la Mini media, dirigida a los más pequeños, que se va a celebrar el sábado 26, a las 17 horas, coincidiendo con el inicio de la Feria del Corredor y posterior evento solidario, Zumbatron, a favor de la AECC.

Inscripción solidaria

El carácter solidario de la prueba impregna el espíritu deportivo de la misma, ya que la organización ha previsto la posibilidad de inscribirse con el dorsal solidario. Es decir, quienes lo deseen pueden, además del precio que corresponda, añadir la cantidad de tres euros cuyo monto global se repartirá, equitativamente, entre la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja (centro de Acogida Humanitaria) y Jesús Abandonado.

Como complemento de la importante prueba deportiva motrileña, se instalará la Feria del Corredor, donde varias empresas relacionadas con el deporte y la salud ofrecerán, en sus stands, sus servicios y productos. Estará abierta de 17 a 21 horas el sábado y de 9 a 13 horas el domingo.

Para finalizar, la teniente de Alcalde María Ángeles Escámez y el concejal Daniel Ortega han animado a toda la ciudadanía a “vivir intensamente su mayor evento y espectáculo deportivo”, tal y como siempre lo han hecho y como lo harán en la que va a ser una de sus ediciones más brillantes.

 

María Pérez, octava en el mundial de Doha

María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)
María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)

La marchadora de Orce logra su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 20 kilómetros marcha

30 de septiembre de 2019

Objetivo cumplido para María Pérez, que ha logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar octava en la prueba de 20 Kilómetros marcha que se celebró en Doha.

La prueba, marcada por las condiciones climatológicas extremas, estuvo dominada por las marchadoras chinas que coparon los tres cajones del podio. 

Debido a las altas temperaturas, María Pérez empezó de forma precavida y los primeros kilómetros estuvo en la parte trasera del grupo. La de Orce fue avanzando posiciones y en el kilómetro 10 ya ocupaba la décimoquinta posición. 

Maria Pérez seguía creciendo con el paso de los kilómetros y cuando transcurrieron los 15 Km emprendió la caza en solitario del grupo de cabeza al que tenía a 56 segundos. 

Finalmente la orcense sólo pudo ganar una plaza y entrar en meta en octavo lugar que, eso sí, le otorga plaza para las próximas olimpiadas. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

María Pérez se pone el objetivo de lograr plaza olímpica en los Mundiales de Doha

Maria Pérez durante una competición
Maria Pérez durante una competición

La cita mundialista se disputará en unas condiciones climatológicas muy adversas para los deportistas

12 de septiembre de 2019

La marchadora de Orce, María Pérez, actual campeona europea de 20 Km marcha, viaja a Doha (Qatar) para disputar el mundial de Atletismo y para la marchadora granadina su principal objetivo es conseguir plaza para los juegos Olímpicos que se cebraran el próximo verano en Tokio. A pesar de ser la campeona de Europa de la modalidad, Pérez no se obsesiona con las medallas ya que el Mundial se disputará con unas condiciones climatológicas extremas debido a las altas temperaturas, que afectará sobretodo a marchadores y maratonianos.

Según declaraba María Pérez en la rueda de prensa previa a su partida "Estamos a dos semanas del gran evento que todo el mundo espera tras un Campeonato de España en el que las sensaciones fueron muy buenas. Estamos estos días en Almería realizando entrenamientos de calidad y espero llegar en buen estado de forma", 

La marchadora orcense proseguía en su alocución señalando cual era el objetivo en la cita mundialista "El objetivo en Doha es lograr plaza olímpica y no las medallas, y espero estar en los ocho primeros puestos para conseguirlo. De las medallas ya hablaremos, porque se van a dar circunstancias muy duras en la carrera" y añadía  "Tengo 23 años. Con esa edad lograr plaza para mis primeros Juegos es mucho más que una medalla. Llevo un año entrenando, quiero competir e irme de vacaciones. No quiero presión de medallas, quiero mi plaza para los Juegos que es lo que nos va a dar de comer mañana".

La granadina afirmaba que se encuentra en un buen momento físico lo que la hace ser optimista para lograr la plaza olímpica.

Debido a la climatología, Maria Pérez no prevé una carrera rápida  "no habrá una carrera rápida, será como en Berlín" y que "todo se puede decidir al final". La marchadora reconocía las durísimas condiciones en que se disputará la prueba que a pesar de ser nocturna se disputará con una temperatura superior a los 35  grados. 

Pérez señala "Nunca se ha hecho esta carrera en un clima desértico y no vamos a competir en un estadio con aire. Sabemos que las consecuencias de enfermedad están presentes y que podemos pasar algún día después en el hospital", 

El principal riesgo de las altas temperaturas es la posibilidad de sufrir un colapso aunque la organización permitirá la toma de una “pastilla-termometro” que permitirá a los médicos estar pendientes de la temperatura de los atletas. Aunque María Pérez aún no tiene claro si se tomará dicha pastilla "No sé lo que pasará. Yo creo que no voy a tomar la pastilla. Tengo discusiones diarias con el entrenador sobre lo que vamos a hacer si nos encontramos mal", 

María Pérez ,en los últimos meses ha competido con altas temperaturas y también ha hecho entrenamientos en cámaras térmicas para adaptarse a las condiciones de Doña.

La marchadora orcense viajará a Catar una semana antes de una prueba de 20 kilómetros marcha que se disputará el 29 de septiembre.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Más de 500 personas participan en una carrera en homenaje a Andrés Pérez Prieto

Podio femenino del memorial Andrés Pérez Prieto (AYTO. GRANADA)
Podio femenino del memorial Andrés Pérez Prieto (AYTO. GRANADA)

La primera edición del memorial que lleva su nombre ha servido para recordar la figura de un deportista que llegó a ser campeón de España de esquí de fondo

8 de septiembre de 2019

Más de 500 personas han homenajeado a Andrés Pérez Prieto en la carrera celebrada en Granada este domingo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

La primera edición del memorial que lleva su nombre ha servido para recordar la figura de un deportista que llegó a ser campeón de España de esquí de fondo y que incluso llegó a dirigir la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, tal y como ha recordado en un comunicado el Ayuntamiento. Igualmente, el Consistorio ha destacado su faceta como atleta, en la que ganó numerosas pruebas de fondo.

Lourdes González, en la modalidad femenina, y Antonio Amilcar Perea, en categoría masculina, han sido los vencedores de la carrera que se ha disputado en un recorrido de siete kilómetros.

Lourdes González ha ganado con un tiempo de 27.01, por delante de Cristina Ortiz (28.40) y Noelia Arenas (30.45). Antonio Amilcar Perea se ha hecho con el primer puesto al parar el crono en 24.00. Le han acompañado en el podio Benamí Barros (24.32) y Carlos García (24.49).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha felicitado a la familia de Andrés Pérez Prieto "por el trabajo realizado para hacer posible la prueba". La carrera donará sus beneficios a la labor que realiza la Fundación Vencer el Cáncer para conseguir fondos contra el cáncer de colon.

 

La alcaldesa de Motril recibe al velocista motrileño Javier Martín Estévez

El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)
El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)

El joven deportista cuenta con una gran proyección a nivel nacional y es actualmente líder español del año en la distancia de 100 metros lisos

6 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación al velocista motrileño Javier Martín Estévez. Ambas han querido reconocer su talento y esfuerzo y mostrarle su apoyo ante todos sus futuros proyectos. 

El joven deportista es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y ha realizado toda su preparación en Motril, consiguiendo con la misma, romper récords tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha conseguido proclamarse líder español del año en los 100 metros lisos. 

El pasado verano de 2018, consiguió la segunda mejor marca de toda España de la temporada en el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, lo que hizo que la Federación Española de Atletismo quisiese que se incorporara a la selección española para competir frente a Portugal. Con esto, Javier Martín se convirtió en el primer motrileño convocado por la Selección Absoluta de Atletismo desde 1977. 

“Agradecido de que se reconozca el gran esfuerzo de deportistas motrileños, aquellos que llevamos el nombre de nuestra ciudad por España, e incluso el  mundo. Tenemos una de las mejores cunas para propiciar los buenos deportistas en Motril y estamos orgullos de ello”, así  bajo el sobrenombre del más rápido, ha plasmado en el libro de honores y distinciones su agradecimiento al consistorio por recibirlo y mostrarle el apoyo de su ciudad. 

El velocista motrileño Javi Martín se ha mostrado confiado en su futuro, “prefiero seguir mirando al futuro, porque pienso, que aún no he hecho casi nada, de todo  lo que tengo por hacer”, ya que su trayectoria no ha sido nada fácil, tras volver al deporte hace apenas unos años, sin estar en forma. Un autentico campeón que ya se prepara para su próximo campeonato y que ha mostrado una gran fortaleza, a pesar de no haber podido competir en el campeonato europeo, donde por una lesión no pudo forma parte, pese a ser la mejor marca de ámbito nacional.

Por su parte la alcaldesa, Luisa García Chamorro,  ha destacado la calidad deportiva con la que cuenta la ciudad, y desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevos estimulo para estos deportistas. De de cara a los próximos presupuestos, “lo que estos jóvenes deportistas nos están dando a la ciudad, la ciudad tiene que devolvérselo a ellos”, como ha explicado la alcaldesa.

García Chamorro, “estos jóvenes, necesitan también el apoyo económico de la corporación” y desde este el equipo de gobierno actual, se va a  continuar recibiendo a jóvenes promesas del mundo del deporte o de cualquier ámbito, para seguir  conociendo de primera mano, las dificultades con las que estos deportistas se cruzan en su camino. 

“Este verano, estamos recibiendo lo que da nuestra tierra, lo que da nuestro Motril, unos deportivas que son el ejemplo que deben tener nuestros hijos y sobre todo en nuestras escuelas deportivas”, ha explicado la  teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.  La responsable del área de deportes, ha finalizado destacando el compromiso con los deportistas y la necesidad de una mayor respuesta y apoyo por parte de la administración, que ya se están estudiando, con la mejora de las instalaciones e incluso con la construcción del nuevo polideportivo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses.

Luisa García Chamorro Y María de los Ángeles Escámez Rodríguez han querido poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que requiere el trabajo de Javier Martín, además, de darle la enhorabuena por todos sus logros y animarlo a continuar en este camino. 

 
1704 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR