ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Atletismo

Atletismo

La Juventud Atlética de Guadix tiñe de verde el pódium del Campeonato de Andalucía de Marcha

Marchadores de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)
Marchadores de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)

Los marchadores accitanos han conseguido seis medallas de oro y una de plata

22 de noviembre de 2020

Durante este fin de semana se ha disputado en la ciudad malagueña de Nerja, el Campeonato de Andalucía de marcha en pista.

Este año y debido a la situación que estamos viviendo, el campeonato se ha limitado a categorías Sub18 y superiores.

6 campeones de Andalucía y una subcampeona han teñido de verde, verde del Juventud Atlética Guadix, los pódiums del campeonato en los 5000 metros marcha.
Juan Francisco Soto Egea en categoría Sub18, José Luis Hidalgo Rodríguez en categoría Sub20, José Manuel Pérez Rubio en categoría Sub23, Alberto Amezcua Balboa en categoría Senior,  Antonio Camaño Mesa en categoría M-40 y Manuel Pérez Bogas en categoría M-55 se proclamaban Campeones de Andalucía en 5000 metros marcha en sus respectivas categorías.

Tenemos que destacar el gran tiempo realizado por Alberto Amezcua en su prueba, parando el crono en 19:43.20, siendo una de las mejores marcas del año a nivel nacional.

Por su parte, Nieves Camaño Mesa se proclamaba Subcampeona de Andalucía en 5000 metros marcha en la categoría W-40.

Además de los atletas del Juventud Atlética Guadix, queremos hacer referencia a Pablo Rodríguez Rojas (Sub18) del Ohmio Arahal y Jorge López de la Cueva (Sub20) del Atletisme Els Sitges que finalizaron segundos en sus categorías, estos atletas entrenan habitualmente en el mismo grupo de marcha dirigidos por Daniel Jacinto Garzón, a quien también felicitamos por este magnífico campeonato.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Los atletas de la Juventud Atlética Guadix brillan con su participación en el nacional infantil

Atletas de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)
Atletas de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Estadio de Vallehermoso (Madrid) el Campeonato de España en categoría Sub14

25 de octubre de 2020

Irene García Ochoa, África Carrasco Martínez, Sergio Pérez Amezcua, César Hidalgo García y José Luis Villalba Linares participaban en este campeonato donde han disputado 3 pruebas (2 km marcha, 80 ml y Lanzamiento de jabalina) durante las jornadas del sábado y domingo con los siguientes resultados:

César Hidalgo García se proclamaba subcampeón de España consiguiendo mejorar sus marcas personales en las 3 pruebas realizadas, especialmente en la prueba de 2 km marcha donde se alzo con la victoria por delante de todos sus rivales.

Sergio Pérez Amezcua conseguía la medalla de bronce realizando una participación fantástica en todas las pruebas y compartiendo pódium con su compañero de equipo. 
Sergio suma otra medalla nacional más esta temporada donde ha conseguido 3 preseas.

Irene García Ochoa conseguía puesto de finalista, llegando con un gran estado de forma a la prueba. Durante toda la competición estuvo luchando por las medallas demostrando su carácter competitivo que le hará conseguir muchos éxitos en el futuro.

José Luis Villalba Linares, en su debut a nivel nacional, consiguió un puesto de semifinalista destrozando sus marcas personales en velocidad y marcha. Una pena que en la prueba de jabalina pudieran los nervios, porque hubiera conseguido estar dentro de los finalistas.

África Carrasco Martínez, otra atleta que debutaba en un campeonato de España, tuvo problemas físicos en la jornada del sábado que impideron mostrar los buenos entrenamientos realizados en las pruebas de 80 ml y 2 km marcha. La jornada del domingo, una vez recuperada, conseguía alzarse con la victoria de su grupo en la prueba de jabalina.

Como anécdota nos quedamos con la clasificación general por clubes, donde nuestro club, gracias a la actuación de estos 5 campeones se ha conseguido colar en la 4ª posición. 

 

 

5 medallas para la Juventud Atlética Guadix en los Campeonatos de Andalucía Sub14 y Sub16

Medallistas de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)
Medallistas de la Juventud Atlética de Guadix (JAG)

Irene García Ochoa se proclamaba Campeona de Andalucía con un total de 1530 puntos, mientras que su compañera de equipo África Carrasco Martínez, obtenía el subcampeonato con un total de 1380 puntos

11 de octubre de 2020

Hasta la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) se desplazaban 5 atletas del Juventud Atlética Guadix para disputar el Campeonato de Andalucía en categoría Sub14.

Irene García Ochoa, África Carrasco Martínez, Sergio Pérez Amezcua y José Luis Villalba Linares participaban en la categoría de Triatlón E (2km marcha, 80 metros lisos y jabalina) y Álvaro Rodríguez Vico en Triatlón C (80 metros vallas, altura y longitud).

Irene García Ochoa se proclamaba Campeona de Andalucía con un total de 1530 puntos, mientras que su compañera de equipo África Carrasco Martínez, obtenía el subcampeonato con un total de 1380 puntos.  Ambas atletas mostraban así, su buen estado de forma actual, estando además clasificadas para disputar el próximo Campeonato Nacional Sub14 individual los días 24 y 25 de octubre.

Al mismo tiempo, Sergio Pérez Amezcua, también clasificado para el Campeonato Nacional, se proclamaba Campeón de Andalucía con 1268 puntos, y su compañero José Luis Villalba, obtenía una meritoria medalla de bronce con 845 puntos, a 1 solo punto de la plata.

Álvaro Rodríguez Vico, no pudo optar a medallas, siendo esta su primera prueba después del parón motivado por la pandemia, destaca su cuarto puesto en la prueba de altura.

Cosechan de esta forma, cuatro preseas en este campeonato andaluz sub14, una gran actuación de todos los miembros del equipo dada la extraña temporada que se está viviendo.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB16
El domingo fue el turno de la categoría sub16, en las instalaciones deportivas del Fontanar (Córdoba) se desarrollaba el Campeonato de Andalucía en categoría Sub16 donde el club ha sido representado por seis atletas. 

La jornada empezaba con la actuación de Alexis García en la prueba de salto de longitud consiguiendo mejorar su marca personal y obteniedo la medalla de bronce. Después consiguió un séptimo puesto en la prueba de triple salto, tras retirarse por un dolor en la espalda. 

En la prueba de marcha Rafael Linares mejoraba su marca personal, consiguiendo mínima para el Campeonato Nacional. 

 

La VII Carrera Solidaria Ave María se celebrará de forma individual entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre

Comité organizador de la Carrera Solidaria del AVE María (FUNDACIÓN AVE MARIA)
Comité organizador de la Carrera Solidaria del AVE María (FUNDACIÓN AVE MARIA)

La organización fomentará que la carrera se realice en el ámbito familiar, entre convivientes, así como en los centros escolares, dentro las clases de educación física

9 de octubre de 2020

El comité organizador de la Carrera Solidaria Ave María se resiste a que la crisis sanitaria impida que los 2.400 participantes inscritos dejen de participar en esta edición de la prueba, que tiene como beneficiario el Fondo Solidario Avemariano. Si bien es evidente que queda descartada la celebración de la carrera en su recorrido tradicional; con salida y meta en el paseo de los Tristes, atravesando el Albayzin, Sacromonte, Realejo y Alhambra; la organización ya se ha puesto en contacto con atletas experimentados inscritos en la carrera para proponer recorridos alternativos. Por otra parte, se desea fomentar correr en familia, entre convivientes, así como hacerlo en los centros escolares, dado que la distancia en categorías inferiores permite correr en la pista de deportes de los colegios y el atletismo es un deporte donde se puede guardar la distancia de seguridad. 

La carrera podrá realizarse entre los día 18 de octubre y el 29 de noviembre. Los tiempos de los atletas serán recogidos de forma telemática por la organización, también se les pedirá una prueba de haber realizado el recorrido completo. Se abrirá un nuevo plazo para aquellos corredores que no hubieran recogido el dorsal con la camiseta y los regalos de los patrocinadores. También se establecerá un sistema de entrega de los regalos por participar a los corredores de categorías inferiores, tal y como se tenía previsto inicialmente. 

Según Sergio Parra, director de la carrera, “no queremos hacer una carrera virtual, queremos que cada uno de los participantes corra la VII edición de la Carrera Solidaria Ave María.  Eso sí, eligiendo su recorrido, que en categoría absoluta son 9,3 kilómetros e introduciendo los desniveles similares al perfil de oficial. La ciudad de Granada y la provincia ofrecen multitud de alternativas que reúnen los requisitos de distancia y altitud requeridos, va a ser muy interesante conocer los lugares donde han corrido nuestros atletas”.

La organización de la carrera ha elaborado una guía con toda la información para los participantes que se publicará durante los próximos días la web oficial carrerasolidaria.amgr.es, así como en la redes sociales. 

 

El velocista granadino, Dani Rodríguez, campeón de España de 200 metros lisos

Dani Rodríguez en lo mas alto del podium (RFEA)
Dani Rodríguez en lo mas alto del podium (RFEA)

Nacho Fontes consiguió la medalla de plata en los 1500 metros

14 de septiembre de 2020

El atletismo continúa dando éxitos a la provincia de Granada tras la disputas de los campeonatos de España celebrados en Vallehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas y que ha dejado un oro y una plata para los atletas granadinos

El velocista de Casanueva, Dani Rodríguez logró proclamarse campeón de España en los 200 metros lisos, que lo confirman como una de las mayores promesas de la velocidad. Rodríguez ya se proclamó campeón nacional en pista cubierta y ahora completa su dominio en la modalidad con el título al aire libre.

Rodríguez fue el auténtico dominador de la prueba y aun que no logró batir su mejor marca de la temporada (20:73) pero voló sobre la pista madrileña para parar el crono en 21:08.

Desde el inicio el velocista cogió la compensación y llegó a la recta con una clara ventaja para lograr el título nacional de la modalidad.

El otro éxito para los atletas granadinos llegó en el medio fondo, más concretamente en los 1500 metros, donde Nacho Fontes se proclamó subcampeón de España. En una carrera muy rápida y abierta, el mediofondista granadino siempre fue en el grupo de cabeza. En la segunda mitad de la carrera al vencedor de la prueba, Kevin López aumentó el ritmo y se marchó solo. En los últimos 200 metros Fontes esprintó sin que nadie pudiese seguirlo entrando en la meta en segundo lugar con un tiempo de 3:53:33.

 

 
1717 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR