El 'Uni' asegura la permanencia pese a caer ante el BM Leganés, 29-33

Los resultados de los otros partidos mantienen a las universitarias una temporada más en División de Honor plata

Redacción  |  18 de abril de 2021
José María Aranda da instrucciones a sus jugadoras (DEPORTES UGR)
José María Aranda da instrucciones a sus jugadoras (DEPORTES UGR)

Durante la tarde del sábado 17 de abril se disputó en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja la penúltima jornada de la temporada para el CDU Granada en la División de Honor Plata.

El enfrentamiento, ante el BM Leganés, se presentaba como una oportunidad para que las jugadoras dirigidas por José María Aranda cerrasen matemáticamente la permanencia, y el equipo llegaba a esta última cita en casa con el objetivo de garantizarse un viaje tranquilo en el partido final ante el BM Pozuelo de Calatrava.

Arrancaban el encuentro las madrileñas con mejor fortuna de cara a portería, pero el ataque del Uni no tardaba en afinarse y poco después del minuto diez devolvían el empate al marcador. Se mantenía desde ese momento la igualdad en la pista hasta que, cinco minutos antes del descanso, las granadinas hilaban una serie de contrataques exitosos que les otorgaban una ventaja de tres puntos que la defensa y la portería impedirían que se redujese.

PopFm Granada

Con un marcador de 17-14 la segunda mitad se presentaba dura con un equipo visitante que no daba su brazo a torcer y que recortaba levemente la ventaja local en los primeros minutos. Sin embargo, la diferencia de dos goles a favor del Uni se mantenía y la defensa granadina, junto con algunas intervenciones destacadas en la portería y un ataque que respondía bien en cada oportunidad que encontraba, imposibilitaban a las madrileñas establecer la igualdad en el electrónico.

A falta de quince minutos para el final reaccionaban las jugadoras del BM Leganés y lograban no solo el empate sino una ventaja que se ampliaba hasta los cinco goles a falta de tres minutos para el final y que, pese al patente esfuerzo y la subida de intensidad de las universitarias, no fue posible remontar.

Pese a todo, con el marcador final de 29-33 el conjunto granadino pudo garantizarse la permanencia antes de la última jornada gracias a los resultados en el resto de grupos y encuentros del fin de semana, por lo que podrán viajar relajadas al partido de Ciudad Real.

Por su parte, las jugadoras en la Primera División Nacional se impusieron en el partido de ida de los cuartos de final con un resultado de 22-25 ante el Colomer Dental Algeciras y se mantienen en la lucha por el título de la categoría, en un fin de semana de buenas noticias para el balonmano universitario y de nuestra ciudad.

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | Redacción

Geotdf.org es la web del proyecto, donde se pueden conocer los diversos paisajes y las entrañas del subsuelo del mapa del Tour