ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Balonmano

Balonmano

Granada se proclama campeona del I Circuito Andaluz de Veteranas Balonmano Femenino celebrado en Almuñécar

Almuñécar acogió el Campeonato de Andalucia de veteranas de balonmano (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Almuñécar acogió el Campeonato de Andalucia de veteranas de balonmano (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Se impuso en la final a Almería en la tanda de penaltis (13-11) tras empatar a 9 y tercera clasificada fue BM San Fernando (Cádiz)

25 de noviembre de 2019

El Club Balonmano Veteranas Granada se proclamó campeón del I Circuito Andaluz Veteranas Balonmano Femenino tras vencer  en un emocionante encuentro de final a BM Veteranas Almería en la tanda de penaltis (13-11) después de que empatarán (9-9) a la conclusión del mismo.

Se adelantaron las granadinas en el marcador y con un primer parcial de 0-2, para después llegar al empate 3-3 antes del descanso. En la segunda parte fue muy igualada en el marcador, aunque varias pérdidas de balón de las almerienses y el no aprovechar la posesión en el último minuto hicieron que  tuviera que dilucidarse el marcador y el campeonato, desde los siete metros. 

Las granadinas, enmarcadas en el grupo Primero del torneo, donde estaban Sevilla, San Fernando (Cádiz) y Zalamea (Huelva), llegaron a la final después de clasificarse para semifinales al vender a Sevilla (3-11), a Zalamea (9-2) y a San Fernando (3-4). Ya en semifinales se impusieron a Málaga (7-6).

Por su parte, el Almería alcanzó la final al ganar en el segundo grupo  donde también estaban  Algeciras, Málaga y  Jaén, después de imponerse en semifinales por la tanda de penaltis (10-8) al terminar en empate a 7. Con anterioridad, en su grupo ganaron a Algeciras (10-5), a Jaén (5-6) y a Málaga (4-11).

La entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas: Granada, Almería y San Fernando, estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y los ediles de Deportes y Mujer de Almuñécar, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso.

Con anterioridad y dada víspera del 25-N todos los equipos y organización posaron junto a una pancarta contra la Violencia de Género bajo el lema: “No es No”.

El torneo de este Circuito de Veteranas surgió el pasado mes de junio en un encuentro celebrado en el pabellón sexitano con vocación de continuidad. La FABM ha sido sensible y lo ha hecho suyo dando  forma oficial con las primeras normas de participación de las jugadoras que deberán contar con jugadoras mayores de 35 años y una o dos jugadoras de edad entre 25 y 35 años.

BM Veteranas Granada

Las componentes del Club Balonmano Veteranas Granada, de las cuales media docena son sexitanas,  son: Ana Jiménez (Granada) jugó   en: BM Sierra Nevada y Granada 74.  Estefa (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada, Juan Ramón Jiménez, Nazarí, Granada 74 y Sani. María (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada y Granada 74. Lucía (Rumanía) jugó en: LPS Bistrita  y CSM Medias. Cristina (Almuñécar), jugó en: BM Almuñécar, BM Las Gabias y Universidad de Granada. Ingrid  (Granada) jugó en: BM Juan Ramón Jiménez, Granada 74, BM Iznalloz, Sani y Las Gabias. Macarena (Almuñécar)  jugó BM Almuñécar y UCAM Murcia. Rosana (Granada)  jugó en: BM Sierra Nevada y BM Almuñécar. Carmen (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar. Didi (Huétor Vega)  jugó en: BM 28 de Febrero. BM Sani, La Zubia y Las Gabias. Ana Moreno (Granada) jugó en: Sagrada Familia, 28 Febrero, Sani, Puerto de la Ragua, Vicar Goya, Iznalloz, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Maite (Almuñécar),  jugó en: BM Almuñécar. M. Ángeles (Granada),  jugó en: BM Mariana Pineda, BM Sierra Nevada,  Granada 74, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. Mariola (Granada). 28 de Febrero, Sani, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Emi (Granada) jugó en: Granada 74. Conchy (Padul) jugó en: BM Padul, Sani 28 de Febrero, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. María José (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada. Inma (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada,  Universidad, BM Iznalloz y Maracena. Bea (Almuñécar),  jugó en: BM Almuñécar. Ana Águilas (Granada) jugó en: BM Universidad, Clubai- Málaga, 28 de Febrero, Sani, La Zubia y  BM Maracena. Sole (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar,  y, Nuria (Granada) jugó en: CB Reyes Católicos, Sierra Nevada, CB Padul, Granada 74, 28 de Febrero, BM Maracena y BM Almuñécar. Entrenadas por Víctor, en el banquillo.

 

El Club Balonmano Maracena "La Esquinita de Javi" conquista la cancha de Melilla, 23-26

BM Maracena
BM Maracena

El conjunto metropolitano nunca había vencido en tierrs norteafricanas

25 de noviembre de 2019

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi se impuso el pasado sábado al C.D. Melilla por 23 - 26 en una cancha, el pabellón Lázaro Fernandez de la ciudad norteafricana, en la que no había podido ganar nunca. Rompe así un maleficio a la vez que continúa líder de la primera división del balonmano nacional en su grupo F.

Los maraceneros cumplieron con el guión que había planteado su entrenador, Javi Elvira, en un partido importante para seguir en la cabeza de la clasificación.

Para el entrenador del equipo granadino las claves estuvieron en mantener el ritmo de juego con una gran defensa y un potente contraataque. Muestra de ello puede ser haber dejado su portería con menos de 25 goles de nuevo y el número de goles marcados por el extremo zurdo Gonzalo Manzano, concretamente 10, que le hacen ser el máximo goleador del partido.

El entrenador se mostraba contento con el partido que habían realizado sus jugadores y también quiso destacar el carácter de su equipo que con un público volcado con los locales, sobre todo en los minutos finales, no perdió la concentración y logró la victoria final.

El próximo partido de los maraceneros tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre a la 18:00 h. en la Ciudad Deportiva de Maracena frente al Club Balonmano Bahía de Almería.

Además el día será una jornada completa de balonmano en la Ciudad metropolitana de Maracena. Durante toda la mañana se disputarán partidos del Circuito Andaluz de Balonmano Veteranos con equipos de Andalucía oriental y a lo largo de la tarde además del senior, habrá partidos de varias categorías del club.

 

Almuñécar acoge el domingo el I Circuito Andaluz de Veteranas Balonmano Femenino

Almuñécar acogerá el Campeonato de Andalucia de balonmanos de veteranas (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Almuñécar acogerá el Campeonato de Andalucia de balonmanos de veteranas (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Será el pabellón sexitano "José María García" y participarán ocho equipos de distintas provincias andaluza

22 de noviembre de 2019

Almuñécar se prepara para acoger este domingo el I Circuito Andaluz Veteranas Balonmano Femenino con la participación de ocho equipos pertenecientes a distintas provincias andaluzas: CBM Veteranas Granada, CBM Ciudad de Algeciras,  CBM Málaga Costa del Sol, CD BM Zalamea la Real (Huelva),  CD Sevilla,  BM Los Villares (Jaén),  San Fernando (Cádiz) y BM Veteranas Almería.

En la presentación del evento, que  está organizado por el  Club Balonmano Veteranas Granada, contando con la colaboración de la Federación Andaluza Balonmano, CBM Almuñécar y Ayuntamiento sexitano a través del Área Municipal de Deportes y la Mujer, participaron  los responsables municipales de Deportes y Mujer, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso, junto con el   presidente del BM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral y las jugadoras sexitanas y componentes del Club BM Veteranas Granada: Macarena y Mari Carmen, dos grandes del balonmano local que destacaron en su momento y siguen enganchadas a este deporte.

Precisamente, la iniciativa de Circuito "surgió el pasado mes de junio en un encuentro que celebramos aquí en Almuñécar. Ahora ha tomado ya forma oficial y las jugadoras participantes  contarán con jugadoras mayores de 35 años y una o dos jugadoras de edad entre 25 y 35 años", según explicó Macarena, lateral derecho de CBM Veteranas de Granada.

"El torneo, que serán dirigidos por árbitros aportados por la FABM, se desarrollará por liguillas de  dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo 1 estarán: CD Asab Sevilla, Veteranas Granada, San Fernando y Zalamea la Real; en el grupo2: Málaga, Los Villares, Almería y Ciudad de Algeciras. Abrirá la competición el encuentro entre Málaga y Los Villares, a las 9,30 horas. Los cuatro mejores equipos pasaran a semifinales de donde saldrán los finalistas.  Los partidos serán de 30 minutos, con dos tiempos de 15 minutos", según informó el presidente del BM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, quien destacó el apoyo de la Delegación Granadina y la Federación Andaluza de Balonmano.

Por su parte, los representantes municipales mostraron "su apoyo total, además de promocionar y potenciar,  desde el punto de vista deportivo, social y turístico, ya que Almuñécar es  referente  del deporte del balonmano femenino", señalaron tanto María del Carmen Reinoso como Luis Aragón.

BM Veteranas Granada

Las componentes del Club Balonmano Veteranas Granada son: Ana Jiménez (Granada) jugó   en: BM Sierra Nevada y Granada 74.  Estefa (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada, Juan Ramón Jiménez, Nazarí, Granada 74 y Sani. María (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada y Granada 74. Lucia (Rumanía) jugó en: LPS Bistrita  y CSM Medias. Cristina (Almuñécar), jugó en: BM Almuñécar, BM Las Gabias y Universidad de Granada. Ingrid  (Granada) jugó en: BM Juan Ramón Jiménez, Granada 74, BM Iznalloz, Sani y Las Gabias. Macarena (Almuñécar)  jungó BM Almuñécar y UCAM Murcia. Rosana (Granada)  jugó en: BM Sierra Nevada y BM Almuñécar. Carmen (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar. Didi (Huétor Vega)  jugó en: BM 28 de Febrero. BM Sani, La Zubia y Las Gabias. Ana Moreno (Granada) jugó en: Sagrada Familia, 28 Febrero, Sani, Puerto de la Ragua, Vicar Goya, Iznalloz, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Maite (Almuñécar),  jugó en: BM Almuñécar. M. Ángeles (Granada),  jugó en: BM Mariana Pineda, BM Sierra Nevada,  Granada 74, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. Mariola (Granada). 28 de Febrero, Sani, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Emi (Granada) jugó en: Granada 74. Conchi (Padul) jugó en: BM Padul, Sani 28 de Febrero, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. María José (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada. Inma (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada,  Universidad, BM Iznalloz y Maracena. Bea (Almuñécar),  jugó en: BM Almuñécar. Ana Águilas (Granada) jugó en: BM Universidad, Clubai- Málaga, 28 de Febrero, Sani, La Zubia y  BM Maracena. Sole (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar,  y , Nuria (Granada) jugó en: CB Reyes Católicos, Sierra Nevada, CB Padul, Granada 74, 28 de Febrero, BM Maracena y BM Almuñécar.

Todas ellas se han venido preparando con entrenamientos semanales cada lunes en el pabellón de Churriana de la Vega, según indicó la jugadora  sexitana, Mari Carmen.

 

El BM Maracena "La Esquinita de Javi" gana un importante partido para seguir líder en solitario, 30-24

El BM Maracena sigue en un momento dulce (BM MARACENA)
El BM Maracena sigue en un momento dulce (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano venció a un rival directo como es el BM Málaga

18 de noviembre de 2019

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi prolonga su liderato en el grupo F de la primera división nacional de balonmano, ahora en solitario, con 15 puntos. Dos por encima de sus tres inmediatos perseguidores que tienen 13, entre ellos el BM. Málaga que fue su rival el sábado y con el que compartía posición en la tabla hasta entonces.

Gran partido de los del área metropolitana que, aunque empezaron algo flujos en defensa, a partir del minuto 20 de la primera parte hicieron un fortín del área de 6 metros propia.

Además no dejaron correr al BM. Málaga que, como comentábamos en la previa esta semana, es su gran arma en ataque. Con la mezcla de ambas cosas hicieron suyo el marcador con dos goles de diferencia al final del primer tiempo, 15 - 13, y en el resultado final ampliado hasta los 6 goles.

Máximos goleadores para el Club Balonmano Maracena La Esquina de Javi Joel Gomez con 7 tantos y Gustavo García Buendía con 6 que demuestra estar en una buena racha goleadora.

El próximo partido enfrenta al C.B. Maracena La Esquinita de Javi con su “Bestia Negra” en anteriores temporada, donde no ha podido ganar a domicilio, el C.D. Melilla Virgen de la Victoria, el sábado 23 de noviembre en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El BM Maracena "La Esquinita de Javi" empata en ante Safa Madrid, 20-20

El BM Maracena `La Esquinita de Javi` sigue liderando su grupo de Priemra Nacional (BM MAARCENA)
El BM Maracena `La Esquinita de Javi` sigue liderando su grupo de Priemra Nacional (BM MAARCENA)

A pesar de la igualada el conjunto maracenero continúa liderando su grupo de Primera Nacional

11 de noviembre de 2019

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi sigue líder del grupo f de la primera división nacional con 13 puntos, empatado a puntos con BM. Málaga, precisamente su rival en la próxima jornada, pero con mejor diferencia de goles.

Empate en el marcador final, 20 - 20. Pero es que la primera parte acabo con el resultado de 9 - 9. Máxima igualdad en todo. De nuevo los maraceneros dejaron al rival con tan solo 20 goles, aunque su entrenador Javi Elvira, no está contento. Elvira cree que hubo demasiadas pérdidas de balón en ataque y que su defensa funciona a ratos.

El máximo goleador de Maracena volvió a ser Gustavo García Buendía con 7 dianas.

El próximo partido enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo F. C.B. Maracena La Esquinita de Javi se enfrentará al C.B. Málaga en la Ciudad Deportiva de Maracena, el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 18:00H. Partido importantísimo para los del área metropolitana que siguen con bastantes bajas, pero a pesar de ello continúan en los puestos de cabeza.

redaccion@granadaenjuego.com

 
143 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR