ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Balonmano

Balonmano

Comenzó la liga para el Bm Maracena La Esquinita de Javi con un resultado negativo, 19-29

Imagen del partido del BM Maracena (BM MARACENA)
Imagen del partido del BM Maracena (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano demostró ante Pozoblanco que aún está en construcción

26 de septiembre de 2021

 Comienza la liga en la 1ª nacional grupo F del balonmano nacional. En esta primera jornada el C.B. Maracena La Espinita de Javi no ha tenido demasiada suerte. El equipo granadino perdió 19 - 29, en un partido que dejó claro que son un equipo en muy joven y en plena construcción y que las cosas no van a ser fáciles esta nueva temporada. 

Bm. Pozoblanco se mantuvo por encima en el marcador en todo momento aunque en algún momento la diferencia de goles llegó a ser de solo dos goles. 

Al término del partido en la Ciudad Deportiva del Maracena en entrenador Dani Aguilar quiso dejar claro cual es el objetivo de esta temporada: la permanencia, así que toca sufrir. 

Pero hay razones para la esperanza. El equipo tuvo rachas de buen juego y el máximo goleador del partido fue un jugador azulino, Dani Martín con 6 goles. 

El próximo partido sin ir más lejos, será una piedra de toque para los del área metropolitana. Viajan a Ciudad Real, al Quijote Arena para enfrentarse a un equipo obligado a estar arriba, Caserío Ciudad Real. Será el domingo 3 de octubre a las 12:00h.

 

Comienza la liga para el Bm Maracena 'La Esquinita de Javi' en la que esperan recuperar la normalidad

Dani Aguilar da instrucciones durante un entrenamiento (BM MARACENA)
Dani Aguilar da instrucciones durante un entrenamiento (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano, dirigido por Dani Aguilar, debutará en casa ante BM Pozoblanco

24 de septiembre de 2021

Después de un verano de renovación total del equipo, vuelve el balonmano a la Ciudad Deportiva de Maracena. El primer equipo del C.B. Maracena seguirá este año con la denominación de La Esquina de Javi. El negocio de hotelería confía de nuevo esta temporada en el equipo que volverá a competir en la primera división nacional en su grupo F. Un grupo con rivales reforzados que, unido a que los maraceneros están en plena construcción, harán complicado repetir el magnífico resultado cosechado la pasada temporada que les llevó casi al ascenso. 

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra la del entrenador. Dani Aguilar será el técnico del equipo. Con larga trayectoria en las canchas, Aguilar intentará construir un bloque con jugadores en su mayoría recién llegados al equipo. Algunos de ellos ya pertenecían al Club aunque en categorías inferiores pero la mayoría han llegado este verano para vestir de azul. 

Además de La Esquinita de Javi, el Club seguirá contando con la importante ayuda del Ayuntamiento de Maracena que vuelve a prestar su apoyo al club en una apuesta clara por el desarrollo del balonmano en la localidad metropolitana. Otro patrocinador que continúa prestando su apoyo como en anteriores temporadas es la marca tecnológica Innjoo además de nuevas incorporaciones como Sancho Casual Burguer o la continuidad después del difícil año pasado por la pandemia, de Gofit o Agua Fuente Liviana. 

El partido se jugará el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:00 h. en la Ciudad Deportiva de Maracena contra Espectáculos Doblea Wop Bm. Pozoblanco de Córdoba. Equipo bastante reforzado que hará que el estreno liguero de los granadinos no sea fácil.

 

 

El UGR de balonmano femenino inicia la División de Honor plata con derrota, 30-38

Imagen del partido entre Universidad de Granada e Itea Córdoba (DEPORTES UGR)
Imagen del partido entre Universidad de Granada e Itea Córdoba (DEPORTES UGR)

Las universitarias perdieron en Cartuja ante el potente Itea Córdoba

19 de septiembre de 2021

Arrancó la temporada de balonmano con el equipo universitario División de Honor Plata Femenina. Nuestras chicas se enfrentaron al Adesal Córdoba este pasado sábado, día 18 de septiembre a las 19:30 en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja. Las jugadoras de la Sección Deportiva Universidad de Granada de balonmano lucharon muy duro ante un duro rival, que se hizo con la victoria (30-38).

En la primera parte del partido el marcador avanzaba igualado. Ambos equipos demostraban sus habilidades con esfuerzo y valentía, tras una trabajada temporada. La emoción se incrementó en la segunda parte. El partido parecía estar claro para las cordobesas, pero las universitarias pelearon hasta el final y asustaron al rival durante mchos instantes de la segunda mitad.

A pesar de no conseguir la victoria, las jugadoras del Uni no dejaron de luchar y animar desde el banquillo. La vuelta en parte a la normalidad, con presencia de un mayor número de espectadores en las gradas, fue otro de los motivos de alegría de esta primera jornada de liga en esta temporada.

El conjunto universitario se medirá, el próximo sábado 25 (18:00 horas) en la segunda jornada, al Balonmano Soliss Pozuelo de Calatrava, equipo que ocupó los puestos altos de la tabla clasificatoria la pasada temporada.

 

 

Arranca la pretemporada 21/22 para la cantera de RACA

RACA
RACA

Las dos primeras semanas los entrenamientos se realizarán a puerta abierta para aquellos que quieran conocer la metodología del club

31 de agosto de 2021

El club rojillo comenzará mañana, 1 de  septiembre, la pretemporada de la cantera.  Las dos primeras semanas los entrenamientos se realizarán a puerta abierta para aquellos que quieran conocer la metodología RACA. Mientras tanto, ampliamos las jornadas especiales de captación de talentos para las categorías cadetes, junior y U23 femeninas.

El CD RACA retomará la actividad deportiva de cantera para dar comienzo a la temporada 2021/22 de manera responsable y siguiendo las indicaciones dadas por la Consejería de Salud. Tal y como ya se puso en práctica durante la temporada pasada, se aplicarán todas las medidas y protocolos de prevención sanitaria actualmente vigentes, buscando siempre la seguridad de los participantes.

 

Javier Elvira: “Hemos sentido mucha dejadez y muy poco interés hacía nosotros”

Javier Elvira observa un partido agachado (BM MARACENA)
Javier Elvira observa un partido agachado (BM MARACENA)

El exentrenador del BM Maracena justifica su marcha y la del grueso de la plantilla por “diferencias con la directiva”

12 de julio de 2021

El BM Maracena ha realizado la mejor temporada de su historia, rozando el ascenso a División de Honor Plata, pero tras ese hito bajan aguas turbulentas en el conjunto metropolitano tras la marcha de su técnico Javier Elvira y alrededor de una veintena de jugadores que han cogido el mismo camino que el entrenador por diferencias con la directiva.

Javier Elvira ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada En Juego’ para aclarar su marcha y la de los jugadores acusando a la directiva de ser poco claros.

El ya exentrenador maracenero justificaba su marcha por diferencias con la directiva “después de haber conseguido el hecho histórico de jugar la fase de ascenso y estar a tan solo dos goles de conseguir subir a la categoría de plata, la vuelta un poco a la realidad a intentar organizar la temporada que viene nos hemos encontrado que hay muchas diferencias con la directiva actual y como bien refleja el comunicado remitido a los medios hemos sentido mucha dejadez y muy poco interés hacía nosotros”.

Elvira enfatizó que iban en caminos distintos “a la hora de tener reuniones también se han producido muchas mentiras, muchas faltas de información, cosas que no entendemos y en definitiva yo creo que cuando una directiva va en ese camino y nosotros vamos hacia otro pues desde el respeto máximo cada uno tiene que coger su camino y dejarlo, porque es inviable que las dos partes sigan juntas” y añadió que “se ha intentado de todas las maneras, pero es evidente que las diferencias son insalvables y si ellos quieren hacer un proyecto diferente les tenemos el máximo respeto”.

El técnico confesó que no da crédito a esta situación “conforme han ido avanzando los días y las semanas, no daba crédito a lo que estaba pasando, el momento del club era histórico y nos sentimos orgullosos, pero cuando vas hablando con diferentes directivos, cuando te van comentando cosas y cuando hay falta de información, un día te dicen una cosa, otro día otra, cuando no hay claridad y uno se va dando cuenta que tampoco hay mucho interés y algún jugador ya se tuvo que ir, es todo un sinsentido y al final te das cuenta que no merece la pena”.

“Lógicamente ellos tendrán otra visión de las cosas y no  hay manera de llegar a un acuerdo porque están las posturas tan distanciadas”, señaló Javier Elvira. 

El exentrenador se marcha contento del trabajo realizado. "Ha sido histórico, pero histórico desde hace varios años, teníamos un grupo que está trabajando a un nivel espectacular, ha estado rozando fases de ascensos, en continuo crecimiento, el balonmano estaba volviendo a sonar en altas esferas, en la fase de ascenso hemos tenido mucho seguimiento de la prensa, son argumentos más que suficientes para que esto se hubiese luchado mucho más”. 

Reconoció que 17 o 18 jugadores se marchan con él, “cuando un cuerpo técnico y un grupo de 17 u 18 jugadores no notan ese apoyo de su directiva al final tienen que tomar una determinación”.

Javier Elvira acusó a la directiva de poca claridad “el motivo nadie lo entiende, pero llega un momento en que no puedes estar, cada día era una aventura, cada conversación era diferente, conmigo era de una manera, con otro era de otra manera”.

“Ellos dicen que han sido muy claros, que querían que esto continuase, sinceramente cuando una veintena de personas no tienen esa sensación alguien está fallando y no creo que sean la veintena”, finalizó Elvira.

 
223 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR